Chalas detalla a Comisión Electoral RD su triunfo legal en filial CDP-NY

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.-  Ante el insidioso alegato de que hay empate en la pasada elección de la filial del CDP-NY por un sup...


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Ante el insidioso alegato de que hay empate en la pasada elección de la filial del CDP-NY por un supuesto “doble rayado” a una misma boleta, siendo falso de toda falsedad, el periodista Erasmo Chalas, declarado ganador por un voto por la “Comisión Electoral-NY”, envió un documento a la Comisión Nacional Electoral de RD detallando su triunfo de manera legal y transparente.
Chalas ratifica que obtuvo 22 votos, la plancha de Zenith Díaz 21 y la de Niurka Rivera conquistó solo 18, haciendo este aclarando por un error involuntario que publicara este reportero en el día de ayer, “al destacar que nosotros obtuvimos 23 votos y Díaz 22”.
En el documento, el candidato ganador expresa a Rodolfo Coiscou, presidente de dicha comisión nacional, que los resultados electorales fueron divulgados al mundo entero, al ser considerados válidos y reales por influyentes medios como Telemundo, Univisión, los programas de paneles “Entre líderes” y “Objetivo 5” que se transmiten por los canales 33 y Telemicro. Asimismo por Facebook, WhatsApp, Instagram y Twitter.
“Cómo es posible que después de la sociedad conocer esos veredictos diáfanos y legítimos, ahora se esté azuzando por debajo para desconocer nuestro triunfo”, precisa.
Recordó la expresión pueblerina “Jalisco nunca pierde y cuando pierde arrebata”, reiterando que en NY hay colegas que piensan que la filial es de su propiedad, es su empresa privada, y al ganar sus mentores en la RD creen que deben dirigir la filial a como dé lugar”, sostuvo.
Los periodistas estamos llamados a ser transparentes, institucionales y responsables, porque somos la voz de los que no tienen voz”, indica.
“Como abogado que soy en RD quiero hacerle algunas puntualizaciones: En caso de que se produzca lo que esas personas, con intenciones oscuras, que impugnan las elecciones y  ustedes cometan el error por falta de sensatez y desconocimientos de las leyes americanas, estarían llevando al CDP a una situación de problemas innecesarios con la Justicia de NY, que no es la Justicia de RDz’, dice.
Añade, “no es una amenaza, es una advertencia, primero, la seccional es un organismo incorporado a las leyes del estado de NY.
Y segundo, los Notarios Públicos en Estados Unidos, como en todo el mundo, tienen “FE PUBLICA” y violar o desconocer su firma tiene un régimen de consecuencias para el CDP y sus propiciadores ante la “Suprema Corte de Justicia” en NY, entre otros señalamientos”.
“Un  agravante de la situación es que personas aventureras, sin criterios y falta de valor para aceptar su derrota quieren hacer que usted y demás miembros  de la comisión en RD implementen intranquilidad.
Concluye diciendo que “ya hemos contratado los servicios de Randy Abreu, abogado del estado de NY, para poner en resguardo la institucionalidad de la entidad y enfrentar las amenazas que se ciernen sobre mi triunfo limpio, legítimo y legal”.
A parte de Chalas firman el documento los comunicadores Rafael Santos, Ibelka Ureña (Viviana), Miguelina Rodríguez, Roberto Francis, Gladys Sánchez, Alejandro Almánzar, Marcos Bencosme y Carlos Acevedo, entre otros.

Declaran epidemia de uso cigarrilos electronicos
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Se ha declarado una epidemia el uso de cigarrillos electrónicos en esta ciudad y para combatirlo el ex alcalde neoyorkino Michael Bloomberg destinará 160 millones de dólares y el gobernador del estado, Andrew Cuomo, anuncia medidas contra el vapeo.
Bloomberg ha destinado desde 2007 unos 1.000 millones de dólares a combatir el tabaco en todo el mundo, pero esta es la primera iniciativa en Estados Unidos, informó su fundación.
En la Gran Manzana, veintenas de jóvenes dominicanos son vistos fumando dichos cigarrillos, cuya venta está prohibida a menores de 21 años y su uso en general está prohibido en todos los lugares donde esté prohibido fumar.
Los Centros para Control de Enfermedades están investigando a nivel federal 450 casos de enfermedad en 33 estados. Hasta este miércoles las autoridades han atribuido la muerte de seis personas en el territorio estadounidense.
Según datos oficiales del Departamento de Salud de NY, alrededor de 13 mil estudiantes de secundaria (6.7%), fumaron un cigarrillo electrónico en el 2018.
Una encuesta en el 2017 indicó que en NY uno de cada seis estudiantes de secundaria confesó haber usado cigarrillos electrónicos.
Según datos recientes, alrededor de 29 mil niños de secundaria de la ciudad, que corresponde al 14% de todo el estudiantado, dijeron haber probado un cigarrillo electrónico.
El consumo actual de cigarrillos electrónicos fue mayor entre los estudiantes mayores: 9% en 7º grado y 8.4% en 8º grado, comparado con 2.6% en 6º grado.
La Administración del presidente Donald Trump anunció que planea prohibir la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabores en el país, después de que en los últimos días se han hecho públicas las primeras 
muertes causadas por su uso.

Charlas en NY y NJ sobre guerra comercial entre EE.UU y China

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El reconocido experto geopolítico dominicano a nivel internacional, Iván Gatón, ofrecerá gratuitamente dos conferencias este fin de semana en el Alto Manhattan y en Paterson-Nueva Jersey sobre la “Guerra comercial entre Estados Unidos y China”.
El catedrático, Master en Ciencias Políticas, Mención Asuntos Asiáticos en la Universidad de Tamkang en Taipéi-China, abordará dicha guerra comercial para que se conozcan las repercusiones en la economía mundial.
Considera que es de fundamental importancia abordar un tema de profundas raíces geopolíticas que están afectando las principales economías del mundo y de esta forma socavando la estabilidad económica global, como también lo expresa el Fondo Monetario Internacional, indicando que la misma ha dejado pérdidas que sobrepasan los 600 mil millones de dólares.
La primera conferencia se impartirá este jueves 12, en la oficina de la sede consular criolla en Paterson, ubicada en el 252 de la calle Market, y la segunda este  viernes en el Comisionado Dominicano de Cultura, ubicado en el 541 West, de la calle 145, casi esquina Broadway. Ambas serán a partir de las 7:00 de la noche.
Las mismas serán el preámbulo a los cursos sobre Geopolítica, Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas que el reconocido académico ha venido coordinando por más de 2 años en la comunidad hispana de NY y NJ, con el aval de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), y que se iniciarán en el presente mes.
En cada conferencia o curso impartido por el intelectual la asistencia ha sido masiva debido a que mantiene en vilo a los asistentes, por la profundad y claridad de los temas a tratar.
El abogado tiene maestría  en estudios diplomáticos, extracurriculares y estudios avanzados en universidades de España, Argentina, Chile, Holanda y Alemania.
Actualmente imparte maestrías en las universidades de la UASD, Católica Madre y Maestra, Tercera Edad, Católica de Santo Domingo, Diplomado y Maestría en las Fuerzas Armadas Dominicanas, para generales y coroneles abogados.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Chalas detalla a Comisión Electoral RD su triunfo legal en filial CDP-NY
Chalas detalla a Comisión Electoral RD su triunfo legal en filial CDP-NY
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2019/09/chalas-detalla-comision-electoral-rd-su.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2019/09/chalas-detalla-comision-electoral-rd-su.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content