dom., 25 ago. 23:45 (hace 21 horas) Mi Ventana Óptica Por Alejandro Almánzar Nadie cree,...
dom., 25 ago. 23:45 (hace 21 horas)
|
Mi Ventana Óptica
Por Alejandro Almánzar
Nadie cree, que narcotraficantes dominicanos son el producto de muchachos ambiciosos, que buscando dinero, se involucran en las drogas. No, estos delincuentes siempre han tenido como resguardo a políticos poderosos.
Con la “dicha”, que nunca Los Estados Unidos, ni Europa, han solicitado en extradición, a quienes desde la política protegen sus operaciones. Una historia viejísima, aunque quizás pocos recuerdan al Pablo Escobar dominicano, (Florián Feliz).
Incursionó joven al narcotráfico, posiblemente primero que el colombiano, haciendo fortunas incalculables, protegido por funcionarios Reformistas de entonces. A tan siniestro personaje le sustituyó Quirino Ernesto Paulino Castillo.
Quien de manos del presidente, Hipólito Mejía Domínguez, envió toneladas de cocaína para USA, y logró le construyera una Pista de aterrizaje clandestina, para descargar drogas en su natal Elías Piña, por lo que fue extraditado a Norteamérica.
Allí, delatando a socios, logró una efímera condena, que lo devolvió a sus actividades. A su regreso, el actual gobierno le devolvió sus bienes acumulados bajo la ilegalidad, y hasta fue usado como muro de contención para detener a Leonel en sus aspiraciones por la presidencia, vengándose por entregarlo a la justicia anglosajona.
Durante su ausencia, siguió operando a través de su sobrino (Quirinito), en lo que el baño de sangre prevaleció, y quien contando también con la santificación de funcionarios del presente gobierno, fue sacado de una cárcel, declarado muerto, y después “prófugo”.
Para dejar claro que políticos de poder protegen a narcotraficantes, les ilustramos con el caso (Junior Capsula), temido criminal boricua, sacado de una cárcel en ese país, enviado a RD, a identificar a pejes gordos del narcotráfico.
El gobierno de Mejía, le dio un carnet del DNI, para que se moviera libremente en el negocio de las drogas, eso lo llevó a desviarse de su misión de espía, y en cambio, instauró una maquinaria sangrienta, donde la sangre corrió como rio desbordado.
Funcionarios cercanos al presidente, fueron pasados por las armas, incluyendo militares y policías. Agosto, llegó a tener más poder que el propio Hipólito, porque también contaba con apoyo de su Embajada en el país.
Ahora sale a relucir Cesar, (El Abusador), apodado así, por sus métodos crueles contra enemigos. Sale de la sombra, al mencionarse en el incidente con David Ortiz, antes, exhibía su fortuna públicamente, sin que nadie preguntara su procedencia.
Hasta que USA no lo señaló, nadie le conocía, manejaba su industria criminal impunemente, con tan buena fortuna, que fue avisado para que abandonara el país, porque sus protectores no podrían evitar su entrega a este país.
Por si fueran pocos esos ejemplos, veamos la fallida operación de la Barbería, en Montecristi, donde una fiscal y la DNCD fueron a incriminar a jóvenes, plantándoles falsas evidencias, mientras los verdaderos capos operan bajo su complicidad.
Los narcos, desde hace décadas, operan en contubernio con la autoridad, que con su dinero financian sus actividades políticas, si no, pregúntenles a Alburquerque, un narco que todos saben dónde, y como vive en Los Cacicazgos, Santo Domingo.
En el Sur, por donde tiene su centro de operación, todos los ven escoltado por militares, entrando y saliendo de Haití, donde posiblemente tiene sus muelles para importar y exportar la droga, en el pasado, su casa era frecuentada por Medina, por lo que algunos asumen es su Ángel protector actualmente.
Twitter, @alexalma09