Tratan de emergencia decenas dominicanos viajaban en avión hacia RD

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.-  Un avión de Jet Blue que la mañana de este domingo se dirigía hacia la República Dominicana desde e...


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Un avión de Jet Blue que la mañana de este domingo se dirigía hacia la República Dominicana desde el aeropuerto Newark en Nueva Jersey, con decenas de pasajeros dominicanos y turistas americanos, tuvo que ser desviado hacia la terminal de John F. Kennedy, en esta ciudad, debido a un “olor inusual”.

La situación creó pánico entre los pasajeros, teniendo muchos de ellos que ser atendidos por los Servicios Médicos de Emergencias (EMS), dijeron fuentes de la aerolínea y el aeropuerto.

A los pocos minutos del vuelo 1203 haber despegado un sinnúmero de pasajeros comenzó a vomitar y marearse, según la fuente.

Jet Blue confirmó que el avión se desvió como medida de precaución y que será inspeccionado antes de regresar a servicio. Los pasajeros fueron enviados en otro avión diferente, dijo la empresa en un comunicado.

No se indicó cuántas personas se enfermaron, ni la causa del “olor”.


Participa en primer galardón Luis Augusto Caminero celebra ADOMPRETUR en RD

Por Martín del Orbe

NUEVA YORK.- El presidente de la filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) en esta ciudad, Ramón Mercedes, compartió con el ministro de Turismo y el presidente de la entidad turística en RD, Francisco Javier García y Luis José Chávez, el escenario de entrega de reconocimientos a personalidades del sector turístico dominicano, durante el primer “Galardón Luis Augusto Caminero”, celebrado por primera vez en el país.

Asimismo, con ejecutivos hoteleros y de diferentes empresas, durante el magno evento llevado a cabo el pasado martes en los salones de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la capital dominicana.

Mercedes, quien fue invitado especial al acto por parte de Chávez, también presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR) entregó junto al también periodista Ramón Chávez, director financiero del gremio turístico, el reconocimiento a Fernando Quezada, presidente de Quepe Tours que organiza el Latin Music Tours.

El gran jurado, presidido por Ellis Pérez, determinó que el galardón entregado a Quezada, fue por el mérito, contribuir con el valor, patrimonio artístico y cultural del país como complemento esencial de la oferta turística quisqueyana.

Además, reconocer su trayectoria, consistencia y calidad a los 18 años de Latin Music Tours, uno de los principales eventos de la música latina y dominicana, reputado internacionalmente como marca de turismo musical del país, que con sus espectáculos atrae anualmente decenas de vuelos charters procedentes de Estados Unidos, España y Colombia.

También de Curazao, San Martín, Chile, Argentina y Puerto Rico, entre otros países, los cuales tienen impacto directo en la zona hotelera de la nación.

Otros que recibieron el “Galardón” fueron Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, como Personalidad Turística del Año; Frank y Haydee Rainieri del Grupo Punta Cana,  como Responsabilidad Social Empresarial y turismo de golf ; Roxanna y Reynaldo Caminero como Turismo y Comunicación y  Ramón Paulino, presidente del Cluster Turístico de Santiago; 

Asimismo, Ventura Serra, por el hotel El Ejmbajador, una marca de la ciudad de Santo Domingo; Alejandro Herrera, director del IDAC, reconocido por Paco Pérez, gerente regional de Air Europa; Takashi Aoki, de la Cooperación Japonesa, como Turismo Comunitario Sostenible, y Fe María y Edmundo Aja de los hoteles Hodelpa en la categoría Desarrollo Hotelero

El vicepresidente del Banco Popular, Luis Espinola, la directora de Cultura y Turismo de Adompretur, Yenny Polanco Lovera; el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini; y el director del canal turístico CTN, Miguel Calzada, entregaron otros reconocimientos.

Dominicanos en NY se inscribieron en el libro “Respeto a la Constitución”

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Más de un centenar de dominicanos en el El Bronx se inscribieron este domingo en el libro “Respeto a la Constitución”, evento llevado a cabo por el movimiento “300 con Leonel” que dirige Geraldo Rosario.

Al dirigirse a los presentes, Rosario proclamó que en la Gran Manzana se siente el rechazo generalizado a la reforma de la Carta Magna.

“No cabe duda que este apoyo que hemos recibido es un reflejo de lo que sienten y aspiran los quisqueyanos; queremos un país donde se fortalezcan cada vez más las instituciones y se cumplan las leyes; queremos políticos que nos respeten y respeten las reglas”, dijo.

Este movimiento es el que más se ha destacado en captar nuevos adeptos en la urbe a favor de la causa política del ex presidente Leonel Fernández y a la vez vender positivamente su figura.

Mike Quezada, coordinador del movimiento, expresó por su parte, “esto apenas comienza, no hay marcha atrás por el respeto a la Constitución y que sepan que la misma no se vende”.

Mientras que Iván Canals, presidente de la juventud peledeista en la Metrópoli sostuvo que este encuentro es una manifestación de cómo la diáspora dominicana en esta ciudad se une a lo que es el pueblo dominicano, que se opone totalmente a lo que es una modificación constitucional.

La actividad se llevó en horas de la tarde en el parque Devoe, ubicado en Fordham Rd con la avenida Loring Place, en el mencionado condado.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Tratan de emergencia decenas dominicanos viajaban en avión hacia RD
Tratan de emergencia decenas dominicanos viajaban en avión hacia RD
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2019/07/tratan-de-emergencia-decenas.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2019/07/tratan-de-emergencia-decenas.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content