Presidente Danilo Medina. (Fuente externa). SANTO DOMINGO.- La esperada postura del presidente Danilo Medina sobre ...
SANTO DOMINGO.- La esperada postura del presidente Danilo Medina sobre el tema de la reelección pudiera originarse en las próximas horas, según contó una fuente a El Nuevo Diario.
Medina hablaría del tema a través de una alocución que dirigiría al país, de acuerdo a la fuente que prefirió mantenerse en el anonimato.
A finales del año pasado el mandatario dijo en un programa de televisión que hablaría sobre el tema en marzo de este año, algo que nunca ocurrió.
El pasado lunes el presidente dijo a su regresó de Panamá, que “casi, casi” ha llegado el momento de hablar sobre la reelección.
En los últimos meses varias personas le han pedido a Medina que hable sobre el tema.
Para que el mandatario pueda repostularse primero hay que modificar la Constitución de la República, tema que ha sido objeto de debate entre los legisladores de las facciones de Leonel Fernández y el propio Danilo Medina.
Ayer el diputado Henry Merán, de la línea de Fernández, expresó que si Medina dice que no se va a repostular la crisis interna que sacude al PLD terminaría en diez o quince minutos.