El gran dilema de Danilo Medina

New York.-  Por Ysela Santos El presidente Danilo Medina, quien aspira a un tercer periódo de manera consecutiva, pese a que...

New York.-  Por Ysela Santos

El presidente Danilo Medina, quien aspira a un tercer periódo de manera consecutiva, pese a que la Constitución de la República se lo prohibe tiene un gran Dilema.
 Solo le quedan siete días, de acuerdo al cronograma interpuesto por la Junta Central Electoral, un órgano que al parecer luce parcial, para decidir su destino y el de su partido, debido a que atraviesa por uno de sus peores momentos.

Se habla de un supuesto acuerdo o pacto entre ambos líderes, ( Danilo y Leonel ), en el que se repartirian el pastel, las candidaturas al Congreso Nacional y a la Municipalidad y por supuesto a la presidencia de la República Dominicana. En ese último punto u escenario no vislumbro al jefe levantándole la mano al León, a raíz de sus pugna interna entre los dos principales líderes del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que lo aleja de una posible candidatura presidencial alternativa para las elecciones de 2020.
El presidente Danilo Medina o el expresidente Leonel Fernández encabezará la boleta. Esa es la cuestión en un partido que solo conoce tres candidatos presidenciales en sus 45 años de fundación, y la afirmación de que es una maquinaria de presidentes es solo una quimera.

Ahora la historia se repite y la incertidumbre se apodera como nunca antes de las estructuras dirigenciales y de base del PLD, arrastrando a su paso a todos los demás sectores del país. Muchos de los cuales han llegado a avizorar una división de la poderosa maquinaria electoral, al estilo de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC). Seria lo mejor que le suceda al país, el cual merece un mejor rumbo.

Mientras tanto una estela de líderes emergentes han quedado en el camino desde 1996, a la espera de que se instalara la manoseada fábrica de presidentes.

El poder no se cede asi de facil. No cabe duda las ambiciones de Medina de aspirar otra vez a la presidencia en las elecciones generales de mayo 2020, aunque todos los dominicanos saben de su impedimento constitucional, pero eso no le detiene, a juzgar por sus seguidores que siguen promoviendo le , aunque esa misma Junta prohibió la campaña política.

El ambiente político se encienden cada vez más, existe una lucha de poder, ni siquiera ideológica, al ruedo otro ‘’Quirinazo’’, una acusación por parte del reputado analista político Jaime Bayly, quien reveló informaciones alta mente preocupante en torno al financiamiento que estaría recibiendo el expresidente Leonel Fernández para regresar al poder en la República Dominicana.
A través de su programa de televisión que se realiza en la ciudad de Miami, Bayly dijo que el Departamento de Estado de los Estados Unidos advirtió al presidente Danilo Medina de que funcionarios del régimen chavista en Venezuela, vinculados a la corrupción política y al narcotráfico, estarían financiando la campaña electoral del ex presidente Fernández..

El ministro consejero de la embajada norteamericana visitó al presidente Medina para hacer de su conocimiento la situación en que grande ladrones chavistas están financiando la campaña de Leonel Fernández enviando vuelos secretos a la isla, los cuales tienen de contacto a los generales Héctor Medina y Medina y Víctor Manuel Crispín Zorrilla «, afirmó Bayly.

«Voy a revelar más datos contundente el día de mañana, tengo un montón de información realmente valiosa en torno a la trama de los generales corruptos de Venezuela que están financiando la campaña de Leonel Fernández», concluyó.

Como sucedió con el ‘’Qurinazo’’, los seguidores del expresidente Fernández acusan a funcionarios del Gobierno de Danilo Medina, y van más lejos señalan al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y lo tildan de temerarios y sucios al querer imponer de nuevo un mandato inconstitucional a los Dominicanos que entendemos debe darse un cambio en 2020.

“Campaña sucia Jaime Bayly y JJ Rendón caen en total descrédito. Basura, sin evidencia alguna. Citando fuentes inteligencia “sobre supuestas donaciones de dinero de empresarios venezolanos a proyecto Leonel Fernández. Cero pruebas. Cero evidencias. Pura basura”, posteó en su cuenta de Twitter.


Además, el político catalogó como un chisme que el comunicador mencionara a destacados empresarios en la República Dominicana, como parte de los supuestos corruptos que financian campaña del exmandatario.

Para el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo, las declaraciones ofrecidas anoche por el periodista peruano, Jaime Bayly, en contra del expresidente Leonel Fernández, son parte de una campaña sucia.

Y es que para el jurista las declaraciones del comunicador peruano ponen de manifiesto que “ante la ausencia de argumentos y pruebas concretas se adereza la opinión personal con calificativos despectivos para tendencia al público. ¡Eso no es información creíbles!”.

Este fue otro post de Rodríguez en donde tilda de Charlatán al periodista:

Jaime Bayly, con su melodramática figura rocambolesca, es la negación del.periodismo responsable; es un charlatán de la farándula q llegó al extremo de ridiculizar por envidia de “género” en una entrevista a Amelia Vega en 2003 y ponerla en apuros haciéndose el loco (3/3)

— Namphi Rodriguez (@namphirodriguez) 4 de junio de 2019

 ‘’Yo puedo revelar esta noche que solo el excapitán venezolano Carlos Aguilera donó 400 mil dólares a Leonel Fernández a través de FUNGLODE, del banquero Charles Henry de Beaumont y de la venezolana María Eugenia Mosquera”, dijo el polémico escritor y comentarista durante su programa de televisión Bayly.

Además, el comunicador mostró varias fotografias de los venezolanos que supuestamente aportaron económicamente para campaña política del exmandatario, de quienes aseguró poseen propiedades en Punta Cana, Cap Cana y La Romana.

Jaime Bayly reiteró cada vez que pudo, que sus denuncias están basadas en pruebas obtenidas por fuentes confiables del gobierno de los Estados Unidos.

https://youtu.be/wx1Cf6KCn1I

Otros van más lejos, acusan al gobierno de los Estados Unidos de iniciar una campaña negativa en contra de la República Dominicana.

Hasta el propio expresidente Leonel Fernández le respondió hoy  a través de su cuenta de Twitter al periodista y comunicador Jaime Bayly.


“Las mentiras lanzadas por un fabulador desde Miami, constituyen una infamia y una vil calumnia que no detendrán nuestra defensa de la Constitución y la estabilidad democrática en la República Dominicana.

Es una lucha por el poder, que sabemos que hay de todo, que profundizar las heridas de ambos lados; ahora bien analicemos brevemente la situación del presidente Medina en la actual coyuntura, si decide ir a una nueva repostulación contra vientos y marea podría terminar en el zafacón de la basura, por muchas razones.

Comprar legisladores para la reforma constitucional que le permita postularse y si lo logra montar entonces el fraude electoral puesto que nadie que haya ido tan lejos y comprado un congreso se arriesgará a que le “cuenten los votos” y sobre todo por la poca confianza que le tiene el pueblo a la tal Junta Central Electoral. Danilo Medina no puede perder en las urnas lo que habría comprado en el congreso.

No hay dudas de que si en el país se impone un tercer período para que Medina se perpetúe en el poder, lo cual generaría niveles preocupantes de ingobernabilidad, por varias razones. Los leonelistas al parecer no se quedarán de brazos cruzados, siguen marcando una línea separatista, aunque me viene la mente aquel discurso de barricada en el 2015 de Fernández de 45 minutos, en el que se declaraba ‘’guachimán’’ de la Constitución, provocando de inmediato que usuarios de las redes sociales pusieran a circular populares memes relacionados a varios aspectos del discurso.

En su alocusion, Fernández hizo un recorrido por su vida política para explicar por qué no está de acuerdo con que se modifique la Constitución para incluir la figura de la reelección presidencial consecutiva, para beneficiar a una persona en particular.

Sin embargo, concluyó su discurso proponiendo que se haga un referéndum y que sea el pueblo el que decida si se modifica o no la carta magna. Eso es historia patria, todos conocen que sucedió días después.

De acuerdo al economista Miguel Ceara Hatton, el gobierno dominicano se ha endeudado a un ritmo diario de aproximadamente RD$500 millones de pesos en los últimos dos años y ocho meses, para un equivalente en dólares de US$10 millones por día. El país está endeudado hasta los ‘’tuétanos’’, inclusive hay quienes afirman que su soberanía estaría empeñada.

Reconoció, que el crecimiento de la economía que exhibe el gobierno es cierto, pero como consecuencia de esa deuda. “La estabilidad de precio que tenemos ahora y la estabilidad de cambio, es consecuencia a la deuda del Banco Central, no porque esté fluyendo más dólares en el país”, dijo Ceara Hatton al participar en el programa de televisión Dialogando con Glenn Davis.

La estabilidad del tipo de cambio le ha costado al país alrededor de RD$540,000 millones de pesos, donde solo el Banco Central aumentó su deuda en RD$87,000 millones de pesos en lo que va de año.

“Estamos pagando intereses con nueva deuda y eso coloca al país en estado de colisión”, sostuvo Ceara Hatton, quien, además entiende, que para bajar esa deuda hay que resolver el problema de la impunidad y la corrupción, mejorar la calidad del gasto, reducir el déficit del gobierno y establecer criterios para generar deudas.

Finalmente, dijo que la única forma que tiene la población de recibir los beneficios del crecimiento económico es teniendo un empleo y buenos salarios, lo cual, a su juicio, ningunas se dan en la economía dominicana, excepto para un grupito muy reducido allegados al partido de gobierno.

En la agenda política, social y económica ha surgido un nuevo elemento que desde que se dio a conocer aunque perturba a amplios sectores de la sociedad dominicana, que es el secuestro express, esto se suma a la delincuencia y violencia galopante que sacude todo el territorio nacional, si que se observe que sea tema de agenda del gobierno dominicano, que trata por todas la vías de mantenerse en el poder y venderle al mundo de que la delincuencia y otros males sociales son una percepción, no una realidad.

Inseguridad del país ha tocado puertas de varios funcionarios y allegados a la Casa Presidencial


La inseguridad en las calles dominicanas mantiene en constante miedo a la mayoría de los ciudadanos, pero también desde que el presidente Danilo Medina asumió en agosto del 2012, la ola de delincuencia ha llegado hasta funcionarios del gobierno y sus allegados.

Cercanos al mismo presidente se han visto afectados por la alta criminalidad. En 2013 La joven Zuleica Ponciano Solano, de 25 años, recibió un disparo en el costado izquierdo. Ella estaba adscrita al Departamento Nacional de Inteligencia (DNI) y era escolta de una de las hijas del presidente Danilo Medina.

Además, varios funcionarios han sido víctimas directa o indirectamente por la delincuencia mientras desempeñan sus cargos públicos en el gobierno.

Escolta de hija Danilo
El hecho en que murió Ponciano Solano ocurrió alrededor de las 5:40 de la mañana del tres de julio del 2013. Los asaltantes se llevaron parte de sus pertenencias, incluyendo su arma de reglamento. La Policía informó que Ponciano Solano murió mientras recibía atenciones en un centro médico y que por el caso fueron interrogadas más de 10 personas.

La Policía explicó entonces que en el proceso investigativo se pudo determinar que la oficial fue asesinada con la pistola robada mediante asalto a un ciudadano que la portaba de manera legal. El hecho ocurrió en el sector Los Rosales de El Tamarindo, Santo Domingo Este.

Doble asesinato

En los últimos 28 meses, los delincuentes han asesinado a cerca de 144 oficiales de la Policía y militares. También a numeros ciudadanos en asaltos. robos y otras acciones de criminalidad, muchos de ellos ocurridos a plena luz del día.

Uno de los casos más sonados pasó a inicio del presente año cuando desconocidos mataron a tiros, frente a un punto de drogas, al coronel Daniel Ramos Álvarez, encargado de la dotación de la Policía Nacional en Baní.

El junio del pasado año cinco oficiales superiores, un alistado y un agente de la PN resultaron heridos mientras buscaban los cinco hombres que asaltaron una sucursal bancaria en el Ensanche Isabelita, hecho que se produjo cuando realizaban un allanamiento en el sector Vietnam de Los Mina.

También el asesinato de Edwin Pichardo, de 45 años, en la urbanización Cerros del Ozama, en Santo Domingo Este, donde había llegado desde España la noche anterior, por desconocidos que intentaban asaltar a un vecino.

El mayor de la Policía, Ángel Rosario Pérez, fue herido de bala el 20 enero pasado por el presunto delincuente José Alberto Adames Feliz (Canelo), ultimado días después por

Agentes de esa institución.

Además la muerte a tiros y quema dentro de una yipeta de Ángel Carrión Guzmán, Juan Gil Adames y Gregorio Pérez Santana, ocurridas en La Romana el pasado 14 de enero.

Mientras que el 29 de diciembre de 2018 fueron acribillados a tiros dentro de una yipeta Roberto Hiches Zapata, Altagracia Zapata Sosa, Pablo Roberto Celedonio y Eladia Sabino de la Cruz en el municipio de Guerra, Santo Domingo, en un incidente que aún no ha sido aclarado.

El viernes seis de marzo de 2015 desconocidos asesinaron al viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, de 49 años, e hirieron de bala a su hijo Víctor, de 20 años, quien murió una semana después.

El suceso ocurrió cuando el hijo de Santos Hilario llegaba a la casa desde la universidad alrededor de las 10:00 de la noche y fue interceptado por los desconocidos, siendo en esa ocasión cuando su padre salió al escuchar el ruido y de inmediato le hicieron varios disparos que le quitaron la vida. Santos era militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), miembro de su Comité Central y Presidente del Comité Municipal de esa organización, además de aspirante a la nominación por la alcaldía de Cotui.

El 14 de marzo Víctor Santos, de 20 años, falleció a causa de las heridas recibidas durante un incidente.

Madre de funcionario

La mañana del primero de mayo del 2016, la señora Milagros del Carmen de Díaz, madre del director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y exfiscal adjunto del Distrito Nacional, José Dantés Díaz, apareció estrangulada en una de las habitaciones de su hogar ubicado en el sector de Honduras.

Una mujer fue asesinada a puñaladas y el cadáver hallado la tarde del 22 de marzo en un apartamento de la torre Pedro Henríquez Ureña, de la calle del mismo nombre en el sector La Esperilla, del Distrito Nacional. La mujer, cuñada del asesor empresarial Luis Álvarez Renta, fue identificada como Cristina García.

También se recuerda el secuestro de la Defensora del Pueblo en noviembre del 2016. Zoila Martínez fue víctima de un asalto y posterior secuestro perpetrado por tres hombres, en la avenida Sarasota luego de salir del centro comercial Bella Vista Mall, adonde acudió para ver una película.

El hecho reciente que ha disparado las alarmas ocurrió este jueves en horas de la tarde, cuando tres personas, incluyendo una mujer, hirieron de varios disparos en el sector Alma Rosa Segunda, al jefe de seguridad de los suegros del presidente de la República, Danilo Medina.

El mayor de la Policía Nacional, Domingo García Sigilio, de 51 años de edad, recibió ocho impactos de bala cuando fue interceptado por tres personas en dos motores para arrebatarle su arma de reglamento, lo cual consiguieron.

La Defensora.

En noviembre del 2016, la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez fue víctima de un asalto y posterior secuestro perpetrado por tres hombres, en la avenida Sarasota, luego de salir del centro comercial Bella Vista Mall, adonde acudió para ver una película.

Ardid.

Martínez dijo varios días después que los hombres la chocaron y al desmontarse ella de su vehículo, una yipeta marca Toyota Land Cruiser, le exigieron la llave.

El pasado jueves tres personas a bordo de una motocicleta hirieron el seguridad encargado de proteger a la madre de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, fue herido de un balazo en el estómago, durante un atraco frente a la casa de la señora.

Según la Policía Nacional, el seguridad Domingo García Sugilio, de 51 años, se resistió a un ataque de tres personas, dos hombres y una mujer a bordo de dos motores que se le acercaron supuestamente para atracarlo, por lo que agentes de la Policía Nacional ultimaron horas despues en el sector de Guachupita, Distrito Nacional a uno de los tres que buscaba.

El hombre que cayó abatido en un alegado intercambio de disparos fue identificado como Osmil Eduardo García (Tiquiti), de 21 años.

Ayer se entregó a las autoridades Luis Alexander, alias “La Falacia”, quien dice ter por su vida , cuatro días del ataque que mantiene bajo supervisión médica al mayor Domingo García Sugilio, de 51 años.

Previamente se habian entregado a las autoridades Lisa Marina Elías García (Marina), acusada tambien de participar de participar en el atraco donde resultó herido de bala el jefe de seguridad de la madre de la Primera Dama.

De acuerdo al representante del Ministerio Público Ángel Medina, contra la mujer y la banda de presuntos asaltantes pesan ocho querellas por robo y asalto a mano armada.

Frecuentes.

Cada día son más frecuentes casos de policías y militares atacados para despojarlos de sus armas de reglemento. Otro hecho delictivo Numerosos hechos de violencia se suceden en el país en medio de un ambiente de inseguridad.

Es un tema que deberia preocuparnos a todos por igual, no solo a las autoridades nacionales, y dependiendo a quien le toque porque de verlo con indiferencia o un típico caso de delincuencia ordinaria nos conduciría a una sociedad invisible.

Es una verdadera tragedia para cualquier familia ver uno de sus integrantes envuelto en uno de estos desagradables e impredecibles momentos de ser víctima de un secuestro exprés, o un simplea atraco o robo por parte de bandas antisociales, que han institucionalizado el crimen, el hurto. .

El trauma es enorme, la impotencia y la intranquilidad es terrible, el impacto que esto genera en el ánimo social e individual de los afectados es incalculable.

Pese a ese panorama, para nadie es un secreto de que Medina ha traicionado todos los acuerdos y promesas que el mismo ha hecho y juega desde diferentes angulos y hará hasta lo imposible para evitar un nuevo presidente que no sea él mismo.

Sabe que hasta ahora 17 ex presidentes latinoamericanos están presos, perseguidos, sometidos o investigados y desconsiderados, por actos de corrupcion, en especial por los sobornos de Odebrecht, a pesar de que tambien controla el Poder Judicial, como los Mass Media, Danilo Medina no quiere ser el número 18, los mismos leonelistas de seguro atizaran las llamas en su contra.,

En definitiva en cuanto a los demás políticos dominicanos, tanto los pocos que hacen oposición como los que solamente fingen hacerlo, ninguno ha entendido y asumido como consigna la frustración y enojo que tiene gran parte del pueblo dominicano con el partido de gobierno, y sigue esperando que alguien, una fuerza emergentes, que le muestre el camino, que se ponga al frente, que lo saque de esa gran pesadilla, que corte de raiz con esa estructura mafiosa que lo controla todo. A lo mejor estoy soñando, aunque en política esta demostrado que todo es posible.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: El gran dilema de Danilo Medina
El gran dilema de Danilo Medina
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiuJkrdR9mas4Y4hYUGGxFrpnnFTSNWF7ntWT5A96DZghphy-gxMbzoyRGNvUlFfD1F6VMF_GP13xnyiaqRkdG8khujJiwPtT2gf_TilWQr_N3r2xWR4Ua6DEi5hspynNnRcJNUQ4Y-rOyp/s200/leonel+danilo+2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiuJkrdR9mas4Y4hYUGGxFrpnnFTSNWF7ntWT5A96DZghphy-gxMbzoyRGNvUlFfD1F6VMF_GP13xnyiaqRkdG8khujJiwPtT2gf_TilWQr_N3r2xWR4Ua6DEi5hspynNnRcJNUQ4Y-rOyp/s72-c/leonel+danilo+2.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2019/06/el-gran-dilema-de-danilo-medina.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2019/06/el-gran-dilema-de-danilo-medina.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content