Vargas advierte a ministros reeleccionistas que" no es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar"

New York   Por  Miguel Cruz Tejada   miércoles 29 de mayo, 2019 Compartir        NUEVA YORK._ El empresario Jaime Vargas, presi...


 Por Miguel Cruz Tejada miércoles 29 de mayo, 2019
EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El empresario Jaime Vargas, presidente del Movimiento Amigos de Leonel, advirtió a los ministros reeleccionistas que “están tocando tambores de guerra en el Palacio Nacional”, que no es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar y los acusó de estar azuzando la división en el PLD y propendiendo a una caótica crisis política y electoral en el país, que podría tener consecuencias devastadoras, porque si persisten en cambiar la constitución, el pueblo no se quedará con las manos cruzadas.
Vargas, quien también  es activista comunitario y sociólogo, aludió a recientes declaraciones de los ministros de la presidencia José Ramón Peralta y obras públicas, Gonzalo Castillo, quienes dijeron que el PLD no ganará las elecciones de 2020, sino es con  el presidente Danilo Medina como candidato a un tercer período consecutivo y que no hay posibilidad de reconciliación entre Leonel y Danilo.
“El escenario ese sencillo, los tambores de guerra, están siendo tocados en el Palacio Nacional por el ministro de obras públicas y el de la presidencia, quienes lo están haciendo en contra del presidente del PLD, que no tiene problemas, sino los irrespetuosos del presidente del partido”, añadió.
Vargas, dijo que ambos ministros están irrespetando los símbolos del partido y la investidura de Leonel.
“Con el llamado de guerra que ellos están haciendo, se ve el desconocimiento que tienen del PLD, que es un  partido que toma decisiones en organismos, pero el hecho de que ellos consideran que el poder lo compra todo, no deja de entender que hay una militancia peledeísta y un pueblo que está diciendo que el 70% de todas las encuestas, incluyendo la iglesia católica que representa el 80% de la dominicanidad religiosa, que de una manera u otra, le está diciendo que no le falten el respeto a la constitución de la república”, añadió Vargas.
“Al presidente Danilo Medina, se le dio la oportunidad de concederle cuatro años más que pidió y después juró que nunca jamás, pero esos ministros están haciendo sonar los tambores de guerra, se sienten demasiado poderosos y nosotros creemos que es un grave error, que puede llevarnos a una problemática sin necesidad de buscar problemas en el futuro, porque llamar a una guerra dentro del PLD, es una falta de respeto”, dijo.
“Eso, lo vemos también aquí en Nueva York con algunos compañeros que creen que estar en el poder es permanente, y que se mantienen en el poder, pero no entienden que el pueblo dijo ya y que no hay marcha atrás”, añadió Vargas.
“Hubo acuerdos internos en el PLD, promesas públicas del presidente de la república, y nadie le puso un revólver en la cabeza para que dijera que garantizaba que si le daban los últimos cuatros, se iba a su c casa. Eso está ahí y es público”, señaló.
“Nosotros creemos todavía en los principios de Danilo Medina y les hacemos un llamado a esos ministros y a los demás, para que se mantengan tranquilos, este es un partido que se creó para enfrentar la problemática y llevar al país a un futuro mejor”, expresó Vargas.
“Desgraciadamente, a algunos, se les ha ido demasiado la mano”, precisó.
Respondiendo lo dicho por voceros reeleccionistas de que 24 miembros del Comité Político (CP), apoyan la reelección, Vargas dijo que lo que está en juego no es la cantidad que se invoque, sino la constitución, el alma de la nación.
“Ojalá tengan el Comité Central completo, pero de lo que se trata es del cambio a la constitución y no irrespetar el buen trabajo de Danilo, como algunos de sus ministros que han  trabajado bien”, añadió.
“El PLD es gran una institución que trabaja muy bien y ha mejorado al pueblo dominicano, aunque piensen lo que piensen, pero de ahí, a querer cambiar la constitución, es otra quinientas. Con su poder económico pudieran comprar a todo el mundo, lo podrían hacer, pero el país no se va a quedar con las manos atadas, que duerman de otro lado y que eviten ver llegar al diablo con las manos prendidas en candela, como ha pasado en muchos países, y la República Dominicana no puede caer en eso”, dijo.
“Si alguna vez sueñan que ese pueblo se quedará con las manos cruzadas, que no lo intenten, porque no será así, nuestro llamado es a que se estén quietos, que aguanten y que dejen que Leonel y Danilo utilicen sus sapiencias y decidan por el bien de la República Dominicana”, advirtió Vargas.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Vargas advierte a ministros reeleccionistas que" no es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar"
Vargas advierte a ministros reeleccionistas que" no es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar"
https://i2.wp.com/elnuevodiario.com.do/wp-content/uploads/2019/05/Vargas-advierte-a-ministros-reeleccionistas-1-1024x550.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2019/05/vargas-advierte-ministros.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2019/05/vargas-advierte-ministros.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content