Se encuentra en estado de emergencia Mercado Quita y Pon de Las CAÑITAS

"Bartolomé Pujals afirma que la realidad de los mercados municipales La Capital"contrasta con la millo...




"Bartolomé Pujals afirma que la realidad de los mercados municipales La Capital"contrasta con la millonada publicidad del Cabildo del D.N.

Santo Domingo, Distrito Nacional. – El mercado Quitipón del sector Las Cañitas, ubicado en la zona norte de la capital, está en estado de emergencia, y se encuentra sumergido en el más completo abandono, lo que contrasta con la millonaria campaña publicitaria de la alcaldía del Distrito Nacional.

Bartolomé Pujals, aspirante a alcalde del Distrito Nacional, cuestionó que las autoridades municipales se dediquen a malgastar el presupuesto en grandes campañas publicitarias en vez de resolver los problemas de los mercados públicos.

“Con el monto gastado en propaganda el ayuntamiento de la capital podría resolver los problemas básicos de este mercado como dotarlo de baños, agua, mesas y cámaras de vigilancia”, dijo Pujals.

El aspirante a alcalde refirió que en la misma situación de insalubridad, inseguridad y abandono se encuentran los mercados de Los Guandules, Cristo Rey, Villas Agrícolas, La Pulla, Honduras y la Duarte. Esto a pesar, aseguró, que los mercaderes pagan religiosamente sus arbitrios.

Pujals insistió en que los mercados municipales son la cara de la ciudad y que, además de su gran aporte al sostenimiento de la vida de la gente, forman parte de nuestra identidad cultural. "En lo único que la alcaldía gasta para atender estos mercados es en salarios fantasmas, solo este año 2019 está gastando RD$60 millones en botellas", expresó.

“Lo que ha pasado es que la alcaldía ha orientado los recursos solo a salarios, dejando de lado la inversión en infraestructura, organización, salubridad y seguridad que son aspectos básicos para el buen funcionamiento de estos espacios”, expresó el candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Social demócrata (PRSD) y la agrupación política El País Que Queremos (EPQ).

Afirmó Pujals, que el presupuesto de la alcaldía del Distrito Nacional destinado a los mercados se maneja sin transparencia, los montos no se justifican y no se conoce la lista de empleados a los que se les paga más de 60 millones de pesos al año.

Pujals habló en rueda de prensa celebrada en el mercado Quitipón en la que participaron representantes de varias asociaciones de mercaderes y los coordinadores del equipo técnico de El País Que Queremos.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Se encuentra en estado de emergencia Mercado Quita y Pon de Las CAÑITAS
Se encuentra en estado de emergencia Mercado Quita y Pon de Las CAÑITAS
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2019/05/se-encuentra-en-estado-de-emergencia.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2019/05/se-encuentra-en-estado-de-emergencia.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content