Iglesias evangélicas rechazan una reforma a la Constitución

El pastor Fidel Lorenzo, presidente del Codue, entidad que reúne numerosas iglesias evangélicas y varias ONG. ...


  • Iglesias evangélicas rechazan una reforma a la Constitución
    El pastor Fidel Lorenzo, presidente del Codue, entidad que reúne numerosas iglesias evangélicas y varias ONG.
Yudelka Domínguez
Santo Domingo
El Consejo que agrupa a la mayoría de las iglesias evangélicas en República Dominicana expresó su rechazo a una nueva modificación de la Constitución para la reelección del presidente Danilo Medina.  
Con esta postura, el Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue), se suma a la posición adoptada por la iglesia Católica, que el pasado Viernes Santo durante la reflexión del Sermón de las Siete Palabras, criticó de forma contundente los deseos de perpetuarse en el poder de funcionarios cercanos al presidente Danilo Medina.
Asimismo, coincide con las declaraciones del arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, de que el país podría caer en una dictadura.
En un comunicado de prensa, el Codue expresó que la Carta Magna no debe modificarse para obtener beneficios políticos de larga duración en favor de una sola persona.
“No podemos dar un mensaje equivocado intentando modificar nuestra Constitución cada vez que queramos cambiar algo que no agrade a quienes tienen el poder en sus manos”, apunta.
Deseos reeleccionistas
El Consejo de evangélicos sostiene que el país no debe claudicar ante las tentaciones de modificar la Constitución, a la vez de aclarar que su postura no tiene que ver con una persona o un partido, sino con la responsabilidad de ese sector de advertir las consecuencias fatales que tendría para República Dominicana un atropello a la Carta Magna y una extralimitación del ejercicio del poder.
 Entiende que ante los deseos reeleccionistas de sectores ligados al presidente Medina, no pueden ser “cómplices silentes de ninguna acción que violente e irrespete la Carta Magna”.
Límites del poder
Consideran que el poder tiene límites, al igual que el accionar del hombre pero que quien gobierna tiene que entender que traspasar sus límites, vulnera los derechos del pueblo y los demás poderes del Estado.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Iglesias evangélicas rechazan una reforma a la Constitución
Iglesias evangélicas rechazan una reforma a la Constitución
https://images2.listindiario.com/imagen/2019/04/25/563/562756/294x440/201904250411571/iglesias-evangelicas-rechazan-una-reforma-a-la-constitucion.jpeg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2019/04/iglesias-evangelicas-rechazan-una.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2019/04/iglesias-evangelicas-rechazan-una.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content