Varios dominicanos NYC participarán como candidatos elecciones este martes

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.-  Todo está listo para la celebración este próximo martes día seis de las elecciones de medio tiempo est...


Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Todo está listo para la celebración este próximo martes día seis de las elecciones de medio tiempo estatales y federales en Estados Unidos, incluyendo este estado, donde hay más de 12 millones (blancos, afroamericanos e hispanos) con derecho a votar. 
Varios dominicanos participarán como candidato a cargos electivo, entre ellos el congresista demócrata por el distrito 13 Adriano Espaillat, quien busca la reelección; como también Marisol Alcántara y José Peralta, candidatos independientes al senado estatal por los distritos 32 y 13.
Asimismo, los asambleístas Carmen de la Rosa y Víctor Pichardo por los distritos 72 y 86, y otros para diferentes posiciones en diferentes ciudades neoyorkina y estado de la unión americana..
El Partido Demócrata tiene 6,201,033 inscritos en todo el estado, los republicano 2,823,758, y hay otros 3 millones distribuidos entre los partidos Verde, Independiente, La Familia, Conservador y Trabajador, entre otros.  
Se elegirá un gobernador, fiscal estatal, senador federal, contralor estatal, defensor del pueblo, 63 senadores estatales y 150 asambleístas. Asimismo, se someterá una modificación a la Constitución del Estado con tres preguntas.
Una sobre el financiamiento de campañas políticas, para reducir los aportes de 5,100 dólares a solo 2 mil y que la ciudad aumente el fondo público de 6 a 8 por cada dólar que recolecte el candidato.
Crear una Comisión de Participación Ciudadana para que se asocie con organizaciones comunitarias y coordinar el gasto del presupuesto participativo que se asigne a las comunidades, y poner límite de los cargos públicos en las juntas comunitarias, a 4 mandatos de 2 años.

Esposa dominicano muerto por policía Alto Manhattan recibirá 14 millones recompensa
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La dominicana Amarilis Collado, quien fuera esposa de John Collado, de 43 años, muerto de un tiro en el 2011 por el policía encubierto de narcóticos, James Conolly, hecho ocurrido en la avenida Post con la calle 207, en el Alto Manhattan, recibirá 14 millones de dólares como compensación por parte de la ciudad.
Collado, quien dejó en la orfandad cinco hijos, resultó muerto cuando al tratar de desapartar a dos hombres que se peleaban,   el encubierto sacó su arma y disparó alcanzándolo de forma fatal.
El oficial, quien continúa en la fila policial ahora con rango de sargento, alegó posteriormente que disparó por temor a su vida porque la víctima lo atacó. El abogado de la familia, Sam Shapiro, demostró todo lo contrario, y que el incidente pudo haberse evitado.
El incidente se originó cuando el policía vestido de civil  avistó a un hombre vendiendo drogas, se le acercó e identificó como policía, antes de arrestarlo, según el informe policial de entonces.
Juan Collado Junior, hijo del ex luchador, relató que su progenitor saltó sobre el narcotraficante después de reconocerlo como un vendedor de drogas y no se dio cuenta de que el encubierto estaba arrestando al narco, debido a que el agente estaba vestido de civil.
En EE.UU la justicia tarda pero llega, comentan dominicanos en diferentes lugares públicos en el sector de Inwood.
Los líderes políticos dominicanos, en ese entonces, condenaron el asesinato. James Conolly

Deportarán hispano apresaron conduciendo borracho en terrero universidad
 Por Ramón Mercedes
 NUEVA JERSEY.- El hispano Luis Alberto López, de 27 años, y residente en South Brunswick, en este estado, será deportado luego que policías de la universidad de Rutgers lo apresaran conduciendo un vehículo bajo los efectos del alcohol y lo entregaran a las autoridades de inmigración.
El Departamento de Policía de la Universidad de Rutgers confirmó que López fue arrestado el pasado 29 de septiembre por uno de sus agentes, por conducir en estado de ebriedad. El pasado fin de semana las autoridades dieron a conocer la noticia, sin dar mayores detalles.
Asimismo se le acusa de presentar documentos de identidad falsos.
El hispano de origen mexicano, casado con una americana con quien ha procreado un hijo, se encuentra encarcelado en la prisión de inmigración en Elizabeth, NJ. Varios activistas están luchando para evitar su deportación.
Ellen Whitt, que ha visitado a López en más de una ocasión en la cárcel, asegura que el hispano no tiene ningún expediente criminal y que ha vivido en Estados Unidos por una década.
El reverendo Seth Kaper dijo que la policía no debió notificar a inmigración sin tener evidencia sobre el estatus del padre. López había solicitado su residencia legal.

Policía Alto Manhattan incauta fusil de guerra AK-47; pistola y miniciones
 Por Ramón Mercedes
 NUEVA YORK.- Policías asignados al cuartel 34, ubicado en el Alto Manhattan y dirigido por el inspector (rango de coronel en RD) el dominicano  Raymundo Mundo, incautaron la semana pasada un fusil AK-47 con varios proyectiles y una pistola semi automática, también con varios tiros.
El precinto informa en su página de Facebook que los agentes de apellidos Martinucci y Siciliano, se apoderaron de las armas mientras patrullaban en el área bajo la jurisdicción del cuartel que comprende desde la calle 179 W hasta la 220, después de recibir una llamada. No se especifica el lugar exacto.
El pasado año los agentes del mismo precinto, Favio Núñez y los de apellidos Fernández, Díaz, Kane, Delgado, Acosta y Reyes, incautaron también otro fusil AK-47 en la misma avenida, varias pistolas, miles de dólares y varias bolsas de cocaína. En estos casos varias personas han sido detenidas.
En los últimos años varios dominicanos han sido detenidos en esta ciudad y Nueva Jersey por portar estos potentes fusiles.
La prensa neoyorkina ha reseñado los apresamiento de los quisqueyanos Cleón Cortez, Kevin Acosta, Miguel Paredes y los hermanos Melvin y Marvin Guzmán, detenidos en El Bronx, junto a otros seis hombres, por traficar armas.
Asimismo, a los hermanos Carlos y Guillermo Torres, detenidos en el condado Suffolk en Long Island, también a Keidy Rodríguez, Antonio Núñez, Bonita Genao, Edward González y Milquiades Puello.
También a Raymond González, de 27 años, las autoridades le incautaron otro fusil en Paterson-Nueva Jersey.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Varios dominicanos NYC participarán como candidatos elecciones este martes
Varios dominicanos NYC participarán como candidatos elecciones este martes
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnwROH5vsRRdvWFLjBysR3J5U9N3BVrGuSU4yyT_mWepe1Tyoio5wAQ6SPKWzUiQ7lEq1KiILjnhdZIRDcG-k5BdWw4zki7T7tlPt1d33NeUZ2WFhJ4VXYaXbxwV1x1qmR2CgIBkokGpLC/s640/Esposa+dominicano+muerto+por+polic%25C3%25ADa+Alto+Manhattan+recibir%25C3%25A1+14+millones+recompensa.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnwROH5vsRRdvWFLjBysR3J5U9N3BVrGuSU4yyT_mWepe1Tyoio5wAQ6SPKWzUiQ7lEq1KiILjnhdZIRDcG-k5BdWw4zki7T7tlPt1d33NeUZ2WFhJ4VXYaXbxwV1x1qmR2CgIBkokGpLC/s72-c/Esposa+dominicano+muerto+por+polic%25C3%25ADa+Alto+Manhattan+recibir%25C3%25A1+14+millones+recompensa.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2018/11/varios-dominicanos-nyc-participaran.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2018/11/varios-dominicanos-nyc-participaran.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content