Peledeistas Washington abren trabajos celebración primarias

Por Ramón Mercedes WASHINGTON.-  Reconocidos dirigentes del PLD en esta capital estadounidense dejaron abiertos los trabajos políti...



Por Ramón Mercedes

WASHINGTON.- Reconocidos dirigentes del PLD en esta capital estadounidense dejaron abiertos los trabajos políticos para la celebración de las primarias abiertas a efectuarse en los próximos meses en esta demarcación.

Así lo proclamó Rafael Rodríguez (Fifo), quien fuera escogido como precandidato a diputado por la Circunscripción Uno, quien dijo que tomaron la decisión a fin de tener tiempo suficiente para que dicho proceso interno se efectúe con la mayor participación posible.

El precandidato a diputado, hablando a nombre de César Ramírez, Esteban Ramírez, Ignacio Núñez, Antonio Marte, Héctor Rodríguez, Rafael Santana, David Feliz y Radhamés Ávila, entre otros genuinos fundadores de la seccional que forman parte del Bloque de Intermedios en Washington, expresó también que convocarán los presidentes de comités de base e intermedios a fin de conformar la fuerza que tradicionalmente ha dado el triunfo al PLD en la zona.

“Anunciaremos la celebración del congreso elector para determinar a cuál de las precandidaturas presidenciales del PLD apoyar”, sostuvo el aspirante a diputado por ultramar.

Recordó que el 17 de mayo de 2019 se elegirán los 190 diputados, 32 senadores y 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), al igual que los candidatos a la Presidente y Vicepresidente del país.

Mientras que el 16 de febrero se escogerán 3,862 candidatos entre alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores de distritos municipales y vocales de distritos municipales, porque van separadas de las congresuales y presidenciales.

Para el 7 de julio del 2019, está fijado el inicio de la campaña interna o precampaña para la selección de precandidatos a puestos de elección popular de todos los partidos, la cual deberá ser hecha en primarias (abiertas  o cerradas). 

El 22 de agosto  los partidos deberán entregar a la Junta Central Electoral (JCE) la lista completa de sus candidatos.

La mujer, de 45 años, murió tras recibir un disparo en el rostro de la puerta principal de su apartamento, informó el Departamento de Policía de Nueva York.


Senador Peralta murió de shock séptico; hoy será velado y mañana enterrado en Queens

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La muerte del senador dominicano por Queens, José Peralta, de 47 años, se debió a la falla de sus órganos tras un “shock séptico”, indicó su viuda, Evelyn Peralta, luego de recibir el informe de la oficina forense el pasado sábado. 

Peralta murió de forma repentina el pasado miércoles.

La septicemia a menudo es causada por el sistema inmunológico que reacciona de forma exagerada a una infección; liberando químicos en la sangre que desencadenan una inflamación generalizada.

En circunstancias extremas, la inflamación puede provocar daños y fallas en los órganos, una condición peligrosa llamada “shock séptico”.

Los forenses añadieron que necesitan hacer pruebas adicionales. “No hay una conclusión final todavíaporque no sabemos exactamente qué causó la infección mortal de la sangre, su cuerpo se estaba envenenando a sí mismo”, le manifestaron a la viuda.

Los restos de Peralta serán velados este lunes, de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche, en la funeraria Joseph & Son, ubicada en el 38-08 de Ditmars Blvd. en el sector de Astoria.

El martes se le hará una misa de cuerpo presente a las 10:30 de la mañana en la iglesia católica “Saint Joan of Arc Roman”, ubicada en el 82-00 de la avenida 35, en el sector de Jackson Heights, en el mismo condado, para luego ser sepultado en el cementerio “Saint Michel”, ubicado en el 72-02 de Astoria Boulevard, en East Elmhurst.

El sábado se inició una campaña de recolección de fondos, a través de la página web GoFundMe, para ayudar a la familia a cubrir los gastos de su funeral. De la meta de $25,000, ya se han recaudado más de $18,000 en menos de 24 horas.
Peralta representó por ocho años su distrito en Queens que incluía a Corona, Elmhurts, Jackson Heights y Woodside, áreas donde residen miles de quisqueyanos.

El día antes de su fallecimiento se había quejado de tener presión en su cabeza, falta de aliento y fiebre.

A los actos fúnebres se espera una asistencia masiva de políticos, empresarios, comunitarios, periodistas y ciudadanos comunes de diferentes etnias de la Gran Manzana, principalmente la dominicana, que han lamentado la muerte del primer senador dominicano-americano electo al senado en estatal, en el 2010.

El gobernador Andrew Cuomo lo llamó “un servidor público dedicado y un incansable defensor de Queens. El pasado jueves decretó izar las banderas a media asta en su honor, en todo el estado.

Por su parte, el congresista dominicano (NY-13), Adriano Espaillat,  solicitó a Cuomo, al presidente de la Asamblea Estatal de NY y a la líder de la Conferencia Demócrata en el Senado Estatal se nombre el DREAM Act (Acta del Sueño) del estado en honor al legado de Peralta y en reconocimiento a su firme liderazgo y su inquebrantable deseo de ver dicha ley aprobada y promulgada.


Dominicana es asesinada en la puerta de su casa en El Bronx

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La dominicana Wendy Martínez, de 45 años, murió al recibir un balazo en la cara, cuando alguien tocó a la puerta de entrada de su apartamento en El Bronx y le disparó al notar que ésta miraba a través a través de la mirilla para ver quién era.

El hecho ocurrió a eso de las 10:00 de la noche del pasado sábado en un edificio ubicado en Grand Concourse con la calle 156.

Al ocurrir el hecho su hijo que se encontraba en el apartamento llamó inmediatamente a la policía. Los paramédicos la declararon muerte en la escena.

Tenía dos hijos y trabajaba en el hospital Lincoln. No hay arrestos y la policía investiga.

En esa misma área, donde residen cientos de dominicanos, a eso de la 1:00 de la madrugada del pasado miércoles se originó un tiroteo frente al edificio 558 de Grand Concourse, resultando un hombre muerto y otro herido. No fueron identificados por las autoridades, que investigan el caso.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Peledeistas Washington abren trabajos celebración primarias
Peledeistas Washington abren trabajos celebración primarias
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh41yja1L5flW9vLiOvF7TP00lO1K77J6NY2H5Yut75fUOpT76G49iLQUO-vfKlZqPU0phargisbs7C_6w8cI2AHEyoYP5OFa3mdjo-aE_Iit30Z59otrqvPFBiDYMyGXUuIR8SGFt9I_7j/s400/Peledeistas+Washington+abren+trabajos+celebraci%25C3%25B3n+primarias.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh41yja1L5flW9vLiOvF7TP00lO1K77J6NY2H5Yut75fUOpT76G49iLQUO-vfKlZqPU0phargisbs7C_6w8cI2AHEyoYP5OFa3mdjo-aE_Iit30Z59otrqvPFBiDYMyGXUuIR8SGFt9I_7j/s72-c/Peledeistas+Washington+abren+trabajos+celebraci%25C3%25B3n+primarias.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2018/11/peledeistas-washington-abren-trabajos.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2018/11/peledeistas-washington-abren-trabajos.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content