Mudanceras en EE.UU. formarán Federación enfrentar abusos Aduanas RD

Video:  https://www.youtube.com/watch? v=1RBd9OH5S2U Por Ramón Mercedes NUEVA JERSEY.-  Con la asistencia de decenas de propiet...




Por Ramón Mercedes

NUEVA JERSEY.- Con la asistencia de decenas de propietarios de “mudanceras” agrupadas en siete asociaciones ubicadas en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, entre otros estados, se efectuó una asamblea extraordinaria en el estado jardín acordándose formar una federación.

Bertha Marjaris Gil Minaya, vocera de las asociaciones, explicó que la misma llevará el nombre de “Federación Dominicana de Asociaciones de Carga Marítima y Área” (FEDACAMA), y tendrá como objetivo principal ser más fuerte ante los embates, maltratos y abusos que vienen recibiendo de parte de la Dirección General de Aduanas en la República Dominicana.

Asimismo, esperar de parte del Congreso Nacional una ley que regule y categorice a las llamadas Shipping, para evitar estar a merced de las decisiones y caprichos de la Dirección de Aduanas, “porque no estamos categorizados en ninguna parte, porque estamos en el mismo renglón que los empresarios quisqueyanos”.

“Es injusto que a las “mudanceras” se les cobre y maltrate más que a cualquier otro, por el tipo de servicio que hacemos de donaciones”, precisó Gil Minaya.

“Nos ponen a pagar más impuestos, no hay consideración y por eso la Cámara de Diputados nos envió una comunicación para formar un conjunto tripartita (Aduanas, Diputados, y un representante técnico aduanal que representará a FEDACAMA) para discutir cuáles serán las leyes que regirán las compañías”, dijo.

Admitió que la lucha será fuerte e hizo un vehemente llamado a mantener la unidad del sector, para que el proyecto llegue a un final feliz, “porque nos están abusando, pisoteando y no están haciendo nada para ayudarnos; esto hay que regularizarlo y hemos tratado de hacer lo mejor sin ver el más mínimo resultado”.

Puso de ejemplo la incautación de contenedores, con toda la de la ley, con decenas de envíos para distintas familias en el país; sin embargo, no hay un protocolo a seguir para que le indiquen al dueño del furgón dónde tiene que ir para reclamar lo que con tanto derecho el cliente le entrega y ellos deben ser los responsables en dar la contesta.

Es decir, retienen contenedores abusivamente al llegar a puertos de la Republica Dominicana,  cancelan licencias abusivamente, todo es en contra de los Shipping”, sentenció Gil Minaya.

También hablaron Luis Facundo, Lupe Fernández, José Perdomo, Ángel Mota Ramírez, Juan Alberto Luna, Charles Canaán, Pedro Sime, y el presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (Codex), Máximo Padilla, entre otros.

Canaán afirmó, “estamos unidos y empoderados para resolver el problema de los maltratos por parte de Aduanas,  ya las siete asociaciones nos unificamos y nos lleva de la mano con los diputados de Ultramar que nos han tomado la palabra, que nos han invitado y hemos compartido varias veces, y hay una comisión que entiende la necesidad de seguir defendiendo la parte que representamos y de la cual sobrevivimos, que es el transporte de puerta a puerta a distintos lugares de la RD”.

Mientras que Sime, también llamó a mantener la unidad, “porque Aduanas está buscando culpable donde no hay, y nosotros que somos empresas que nos identificamos por un gran componente social se nos está queriendo tildar de evasores de impuestos y no es así, nuestras empresas están constituida  legalmente en Estados Unidos y la RD, aseguró.

El evento se llevó a cabo el pasado domingo en los exclusivos salones de Michelle & Millan Banquet, ubicado en el 32 de la calle Passaic, en Garfield-NJ.


Indignación y condena desde NY para hija golpea madre 80 años en RD


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Indignación, condena y maldiciones han manifestado dominicanos en el Alto Manhattan y El Bronx hacia Altagracia Brito, quien se observa en un video, que se ha hecho viral, golpeando con un palo a su madre de 80 años en la comunidad de Guaymate, a 20 kilómetros de La Romana.

Brito fue apresada por la policía y el Ministerio Público el lunes en su residencia y se espera que le dicten medida de coerción por el gran abuso.

Ante el hecho, visto en las redes sociales por la comunidad dominicana en la Gran Manzana, se han desprendido diversas expresiones en lugares públicos (barberías, salones de belleza, bodega, supermercados, consultorios, paradas de trenes y autobuses) condenando la acción, mostrando indignación, condena y maldiciones hacia la agresora.

“Deben meterle 10 años en la cárcel”, “es una desgraciada y maldita”, “hay que darle una pela diaria con alambres de púa”, “por lo menos un año en la Victoria o Najayo”, “tendrá que ser hija de Satanás”, son algunas de las frases expresadas.

Asimismo “la justicia debe poner un ejemplo con ella, para que envíe un claro mensaje” para aquellos que sufren el “síndrome del emperador”, es decir, hijos que utilizan la violencia física o verbal contra sus progenitores, dijeron. 

La joven mujer le llegó a propinar golpes fuertes con un palo de escoba y en sus inmediaciones se escucha hasta un gallo cantar varias veces, quizás protestando por tan vil abuso, dijeron Pablo Castillo y Miguel A. Guzmán, quienes jugaban domino en la avenida Saint Nicholas, en el Alto Manhattan.


Reabren estación tren Alto Manhattan usan a diario miles dominicanos

Por Ramón Mercedes   

NUEVA YORK.- La estación del tren C, ubicada en la calle 163 con las avenidas Ámsterdam y Saint Nicholas, en el Alto Manhattan, fue reabierta hace algunos días tras permanecer cerrada por varios meses para fines de reparación, informó el presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), Andy Byford.

El cierre de la misma causó inconvenientes a más de 4,500 usuarios de diferentes etnias, principalmente quisqueyanos residentes en el área, que a diario venían usándola para abordar el tren y dirigirse al trabajo, universidad, escuela y médicos, entre otros destinos.

Fue cerrada en marzo para mejorar la infraestructura y las entradas, así como iluminación, avisos digitales y nuevo equipo de seguridad. No tiene rampa para discapacitados
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Mudanceras en EE.UU. formarán Federación enfrentar abusos Aduanas RD
Mudanceras en EE.UU. formarán Federación enfrentar abusos Aduanas RD
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhYGllh-w-OU_IIGjCNfv6Jy7UZ-3j4gY3OE-iVMcwAjcijcnTJHxc92VaaDVsrFAotUB6tIme02wiQzOZNcRawVjSHWI6_dAu5KBYNgjhgrq3vlgsgs460SzdKdiSNCqelEkKlQvYu3olz/s640/Mudanceras+en+EE.UU+formar%25C3%25A1n+Federaci%25C3%25B3n+enfrentar+abusos+Aduanas+RD.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhYGllh-w-OU_IIGjCNfv6Jy7UZ-3j4gY3OE-iVMcwAjcijcnTJHxc92VaaDVsrFAotUB6tIme02wiQzOZNcRawVjSHWI6_dAu5KBYNgjhgrq3vlgsgs460SzdKdiSNCqelEkKlQvYu3olz/s72-c/Mudanceras+en+EE.UU+formar%25C3%25A1n+Federaci%25C3%25B3n+enfrentar+abusos+Aduanas+RD.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2018/10/mudanceras-en-eeuu-formaran-federacion.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2018/10/mudanceras-en-eeuu-formaran-federacion.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content