Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- El director de la Policía de la República Dominicana, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, r...
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El director de la Policía de la República Dominicana, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, reconoció al presidente de las empresas “High Class Limousine y Car Service Corporation” de esta ciudad, Antonio Cabrera, por su entrega, dedicación, valor y servicio a favor de sus connacionales en la Gran Manzana.
El jefe policial expresó que eso debe ser tomado como ejemplo en la comunidad quisqueyana establecida en los Estados Unidos, porque es un valor dominicano en territorio estadounidense y ha puesto en alto la bandera tricolor.
Por su parte, Cabrera a nombre de las empresas que dirige, con más de 1,500 quisqueyanos laborando en ella, entregó un reconocimiento a Bautista Almonte por venir desempeñando una labor ajustada a las leyes dominicanas y principios policiales, al esforzarse por mantener el orden público, combate contra la delincuencia y criminalidad en el país caribeño.
Ambas entregas se efectuaron la semana pasada en el club de la Dirección General de Aduanas (DGA) en RD al término de un encuentro deportivo triangular, celebrado entre los ganadores de una serie de equipos de softbol, tanto de dominicana como de Nueva York y Nueva Jersey. Fueron ellos los de la Policía de RD, Newark y empresa de taxista.
El equipo “High Class” dirigido por José Miguel Rodríguez y Wilson Peralta, ganó la serie triangular y le fue entregada la copa-2018.
Hieren policía hispano de un balazo en El Bronx
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Un policía hispano fue herido de un balazo la madrugada de este lunes cuando esperaba el cambio de luz del seméfaro en la calle 138 con la avenida Brook, en El Bronx, y en ese instante se produjo una balacera entre desconocidos.
El agente que iba acompañado de otro uniformado, quienes habían terminado sus servicios en el precinto 40, ubicado a pocas cuadras del incidente, recibió el disparo en el hombro izquierdo teniendo que ser trasladado a un hospital cercano.
En dicho cuartel prestan servicio varios policías dominicanos, pero las autoridades no identificaron la nacionalidad del agente herido. Asimismo en el área residen decenas de familias quisqueyana.
La bala perdida penetró por la ventana del vehículo e impactó al oficial, de 33 años. Aparentemente el policía no era el blanco del atacante, dijo la institución del orden.