Por Olga Capellán.- BARCELONA, España.- La sala penal del Tribunal Supremo confirmó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia Catal...
Por Olga Capellán.-
BARCELONA, España.- La sala penal del Tribunal Supremo confirmó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia Catalana, que ratificaba la de la Audiencia de Lérida de 12 años de Cárcel a un hombre de nacionalidad dominicana, acusado de matar y descuartizar a otro hombre también de origen dominicano en Lérida en el año 2011, quien además lanzó los restos de su víctima a las aguas del río Segre.
La sentencia del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por la defensa del acusado a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia Catalana que se basa en la prueba indiciaria, denominado indicios que no pasaban de ser conjeturas, publicó ayer Europa Press.
El crimen se traslada entre las noches de los días 26 y 27 de junio del 2011, cuando el acusado Cruz Javier de los Santos, (Alias el Muñeco) de 39 años, mató a Pedro José Morales Ramírez de 50 años y se deshizo de los restos del cadáver de su víctima, arrojándolos al río Segre, a su paso por el Parc de la Mitjana, y comenzaron aparecer una semana después en el pantano de Utxesa, donde también aparecieron algunas ropas ensangrentadas del acusado.
La sentencia de la Audiencia Provincial le absolvió del delito de profanación del cadáver, del que también estaba acusado, y absolvió del delito de encubrimiento al hombre que le acompañó al aeropuerto para viajar a su país, un cuñado suyo, hermano de su pareja sentimental en aquel momento.
Luego de cometer el crimen contra Pedro José Morales Ramírez, en el 2011, el Muñeco se fugó hacia la República Dominicana, y no fue sino hasta el 2015 cuando la justicia española pidió extradición a España, siendo condenado por un jurado popular además de la justicia catalana a 12 años de cárcel.
Tanto la víctima Pedro José Morales Ramírez, así como su victimario Cruz Javier de los Santos, vivían de forma irregular en la ciudad de Lérida en un edificio en calidad de ocupantes, aunque no se especificó su dirección.