Continúan las deportaciones de dominicanos EEUU hacia RD

Por Ramón Mercedes                       NUEVA YORK.-  Cerca de un centenar de dominicanos fueron deportados la semana pasada desd...


Por Ramón Mercedes
                     
NUEVA YORK.- Cerca de un centenar de dominicanos fueron deportados la semana pasada desde Estados Unidos hacia la RD, los cuales fueron escoltados por miembros de la DEA y el FBI, informó el Servicio de Inmigración estadounidense.

Los deportados cumplieron condenas en Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia y Massachusetts, entre 8 , 10 y 15 años acusados de narcotráfico, lavado de dinero, crímenes, agresión, incendio premeditado, abuso sexual, violación y fraude bancario, entre otros graves delitos.

Durante el 2017, Inmigración repatrió a 1,988 ex presidiarios quisqueyanos, bajo los acuerdos de extradición firmados entre el gobierno dominicano y EE.UU.

Pero más de 57 mil criollos han sido deportados, desde que a los jueces de Inmigración le quitaran en 1996, bajo la administración de Bill Clinton, el poder de utilizar lo que se llamaba la “discreción”, ha informado la abogada experta en inmigración y directora ejecutiva de la “Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes”(NMCIR), Ángela Fernández

Dominicanos NYC lamentan muerte senador John McCain

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad lamentaron profundamente la muerte del senador republicano por Arizona, John McCain, fallecido el pasado sábado víctima de un cáncer cerebral.

Todos los encuestados, entre ellos el congresista Adriano Espaillat, el periodista William Jiménez, el locutor Francis Méndez, Alberto Jiménez, directivo de “Prensa & Comunidad (Prenco), David William, activista comunitario y el politólogo Francisco Spies, entre otros, coincidieron en manifestar que el fenecido senador fue un héroe para en los Estados Unidos.

Destacaron su heroísmo al pelear en la guerra contra Vietnam, siendo prisionero por varios años y cuando iba a ser puesto en libertad, por su papá ser Almirante de la Marina de Guerra, no aceptó a no ser que liberaran hasta el último soldado norteamericano.

El congresista Espaillat precisó también “tuvo un historial impresionante y como senador fue un hombre que siempre puso el bienestar del país por encima, incluso de su partido republicano”.

Mientras que el periodista Jiménez sostiene que “con su muerte el pueblo estadounidense pierde a su más fierro defensor de los ideales y batallas que siempre ha luchado. Su muerte deja desprotegidos a los inmigrantes y por quienes luchó toda su vida, a tal punto que aun siendo republicano enfrentó de forma decidida al presidente Donald Trump y su política antiinmigrante”.

Alberto Jiménez, directivo de Prenco: “fue un ciudadano y político ejemplar de EE.UU, siendo militar cumplió con todos los estamentos y desde el Congreso ofreció una labor excelente a favor de los intereses norteamericano, los hispanos e inmigrantes”.

Para el locutor Méndez con la muerte se pierde uno de los principales líderes de EE.UU. “Siempre creí en él, es tanto así que no voté por Trump porque McCain dijo el día de las elecciones “voy a ver las elecciones por la televisión y así lo hice también”, afirmó el hombre del micrófono. Añadiendo, fue un ser humano muy especial, un excelente político y defendió los mejores intereses de esta gran nación”.

Para Spies tenía una conciencia muy diferente a la filosofía de su partido, se preocupaba mucho por los problemas sociales y por la igualdad para todos, fue un real luchador por la clase desposeída en los EE.UU, un abanderado de los derechos humanos y defensor de los inmigrantes.

Mientras que el activista comunitario Williams precisó que en el marco democrático nunca pareció ser un republicano, siempre actuó y pareció un hombre independiente por las líneas que respaldaba y en la mayoría de los casos estaban en contra de su mismo partido (republicano), combatió las injusticias y fue un defensor a carta cabal de los inmigrantes.

En meses pasados decenas de dominicanos en el Alto Manhattan expresaron que tenían en oración permanente al senador, de 81 años, porque se caracterizó en defender los hispanos e inmigrantes en EE.UU, recordando que en el 2013 logró aprobar en el Senado un plan de reforma migratoria que incluía una vía de legalización para millones de indocumentados, incluyendo miles de quisqueyanos.

Autoridades EE.UU alertan sobre estafa desde RD
Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Autoridades de Estados Unidos están alertando a los residentes en esta ciudad y otras en territorio estadounidense sobre las estafas que se están cometiendo desde la República Dominicana a través de llamadas telefónicas.

La información ha sido divulgada por el canal de televisión en español Telemundo-47 indicando que el fraude inicia con un mensaje de voz, en el que se pide al interlocutor que devuelva dicha llamada a un número con el código de área 809, que corresponde al país caribeño.

Cuando el usuario devuelve la llamada, automáticamente se registran cobros de entre 10 y 30 dólares, según el tiempo que dure la llamada, además de la tarifa internacional.

Los cobros son por servicios como horóscopos o juegos de azar. Si recibe un mensaje sospechoso y la llamada de un número que desconoce, evite devolverla, sostienen las autoridades.

En caso de que el cobro se haya realizado, pida a su compañía que elimine los cargos, informó el canal 47.

Tiroteos inesperados en EE.UU siguen causando varias muertes

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Los tiroteos inesperados en los Estados Unidos continúan causando varias muertes, como los ocurridos este fin de semana en el sector de Harlem, en Manhattan, Brooklyn, Queens y en Jacksonville, Florida, dejando 6 muertes y cerca de 20 heridos.

En un complejo de viviendas públicas de East Harlem, en Manhattan, un joven de 19 años resultó muerto de varios disparos y otros dos heridos. Ninguno fueron identificados por las autoridades.

En Brooklyn sucedió otra balacera frente al edificio de NYCHA Cypress Hill Houses, resultando heridas de balas tres personas.
En Queens un hombre, de 29 años, resultó muerto a tiros en la calle 21 con la 35 avenida en el sector de Astoria. Asimismo dos jóvenes resultaron heridos.
El Departamento de Policía solicita a cualquier persona que tenga información sobre este caso, comunicarse a la línea Crime Stoppers, llamando al teléfono 1-888-57-PISTA (74782).

Mientras que en Jacksonville-Florida, la tarde de este domingo, mientras se celebraba un torneo de video juego en un restaurant, alguien abrió fuego, matando a cuatro personas e hiriendo a cerca de 11.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Continúan las deportaciones de dominicanos EEUU hacia RD
Continúan las deportaciones de dominicanos EEUU hacia RD
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg2RqTp6Q5X9S26pFzNMwOyPPSouNIPJZQXaxEzriO6dO8-ZuVVuMGKWpXzRMOGlAO6NFxNZMaH_G0TIEfPJQ6jaJyJ69SVIXU8Eoi54GwxFp5Rhqp_3fF3GxLcMRiI1V3E9Kim6iOegmqt/s640/Contin%25C3%25BAan+las+deportaciones+de+dominicanos+EEUU+hacia+RD.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg2RqTp6Q5X9S26pFzNMwOyPPSouNIPJZQXaxEzriO6dO8-ZuVVuMGKWpXzRMOGlAO6NFxNZMaH_G0TIEfPJQ6jaJyJ69SVIXU8Eoi54GwxFp5Rhqp_3fF3GxLcMRiI1V3E9Kim6iOegmqt/s72-c/Contin%25C3%25BAan+las+deportaciones+de+dominicanos+EEUU+hacia+RD.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2018/08/continuan-las-deportaciones-de.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2018/08/continuan-las-deportaciones-de.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content