DANILO MEDINA Y SU PROPUESTA AL SICA Y A LA AEC PARA PRODUCIR Y EXPORTAR COMO REGIÓN

EDITORIAL  – Carlos Márquez  – En el marco de la reunión donde la República Dominicana le traspasó la presidencia Protémpore del Sis...
Carlos Márquez  –
En el marco de la reunión donde la República Dominicana le traspasó la presidencia Protémpore del Sistema de Integración de Centroamericano a Belice, el presidente Danilo Medina produjo un discurso atinado por su amplia visión sobre lo que hay que hacer para lograr la integración económica en esta subregión.
Acompañado de su canciller, Miguel Vargas Maldonado, el presidente dominicano ha ido completando una política exterior digna de soberanía que se inició en la gestión gubernamental del expresidente Leonel Fernández Reyna, quien logró insertar a este país en todos los organismos ejes de la diplomacia, así como en los mecanismos de comercio, integración y cooperación existentes.
En ese ejercicio diplomático de soberanía hay que resaltar la reciente apertura de relaciones diplomáticas con la República Popular China.
Fue en ese sentir que durante el traspaso de la presidencia Protémpore del SICA, le propuso a los países miembros explorar juntos la mejor manera para que esas economías se incorporen plenamente en al nuevo modelo de encadenamiento productivo, que está transformando profundamente la forma de producir bienes y servicios en todo el mundo.
Dijo que debemos explorar junto al sector privado todos los caminos para sacar el máximo provecho de este modelo en nuestra región y beneficiar especialmente a nuestras pequeñas y medianas empresas.
El presidente dominicano saludó la cooperación de Guatemala y Honduras en su esfuerzo para establecer entre ellos la unión aduanera, al tiempo de considerar que ambas naciones están siendo una punta de lanza de la integración que aspiramos alcanzar los países del SICA, para garantizar los avances de nuestra región.
Creemos muy oportuno el planteamiento para que desde el SICA y de la Asociación de Estados del Caribe se concrete el proyecto de Marina para eficientizar el transporte de mercancías.
Por igual, nos identificamos con la idea de que estos países trabajen juntos para eliminar los obstáculos que limitan la competitividad, así como con ofertar paquetes turísticos conjuntos y mejorar la interconectividad multilateral a fin de facilitar la llegada a estas naciones de millones de turistas.
Teclalibre.org y Losmina.net consideran definitivamente, que el trabajo por separado de cada uno de los países centroamericanos y caribeños los va a seguir desgastando y como dijo el mandatario citado, como gobernantes, no podrán llevar ninguna buena noticia a sus respectivos pueblos.
Es hora de consumar los mayores niveles de integración posibles, ya que es la mejor manera de insertarse en el sistema de encadenamiento productivo para crear empleos dignos que contribuyan con la seguridad, con la reducción de la inmigración ilegal y la convivencia con el ambiente.
Nos identificamos plenamente con lo expresado por el presidente dominicano para los países de Centroamérica y el Caribe consoliden su integración produciendo y exportando como región, para que puedan competir en el mundo globalizado.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: DANILO MEDINA Y SU PROPUESTA AL SICA Y A LA AEC PARA PRODUCIR Y EXPORTAR COMO REGIÓN
DANILO MEDINA Y SU PROPUESTA AL SICA Y A LA AEC PARA PRODUCIR Y EXPORTAR COMO REGIÓN
http://teclalibre.org/wp-content/uploads/2018/07/carlosmarquezeditado.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2018/07/danilo-medina-y-su-propuesta-al-sica-y.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2018/07/danilo-medina-y-su-propuesta-al-sica-y.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content