Comunidad dominicana dividida más que nunca ¿quién o quiénes salvarán a NYC?

  Por:  Ysela Santos  /1-2 NUEVA YORK.-La comunidad dominicana radicada en esta gran urbe está más huérfana, desamparad...

  Por: Ysela Santos /1-2

NUEVA YORK.-La comunidad dominicana radicada en esta gran urbe está más huérfana, desamparada, y si se quiere, está a merced de unos llamados líderes, comunitarios, políticos y hasta religiosos, que en definitiva son en parte responsables en gran medida de la evidente crisis, de la debacle moral que se evidencia cada día, en nuestras calles.
En el Bronx, el condado más pobre de todo norteamericana, es donde más de la mitad de los barrios son áreas de alta o extrema pobreza, una situación que ha ido escalando en los últimos cinco años.
De acuerdo a un informe reciente del NYU Furman Center la pobreza  afecta a cerca de 1.7 millones de personas en la ciudad. Por poner esta cifra en perspectiva, la falta de medios económicos suficiente afecta a una población similar a toda Filadelfia o tres veces Baltimore.
Bronx Sur 1
Esto evidencia un liderato latino fracasado, que tiene una ceguera colectiva, que no aportan nada, ni en educación, ni al deportes, ni mucho menos lleva sueños a cientos de jóvenes que ante la carencia de una plataforma fuerte en el hogar, deciden transitar por el camino oscuro y efímero de las drogas, y el pandillerismo. ¿Qué les parece señores Rubén Díaz, padre e hijo, dueños vitalicios del Bronx?
Ruben Diaz
Hace algunos días que por segundo año consecutivo, la Junta de Control de Alquileres voto para permitir a los propietarios que eleven las tasas de arrendamiento, en apartamentos de renta estabilizada.
Ruben Diaz J
La Junta autorizó un incremento del 1.5% para los contratos de renta de un año y de un 2.5% para los de dos años, de por sí insostenible para una familia de dos hijos, o más.
Los miembros de la Junta se reunieron el martes en Cooper Union Is Great Hall y votaron 5-4 para aprobar las reglas que afectarán las renovaciones de los alquileres a partir de octubre.
La Junta, designada por el alcalde Bill de Blasio, también autorizó aumentos en 2017 tras congelar las rentas por arrendamientos de un año en 2015 y 2016.
La junta emitió su voto luego de una investigación del mercado de alquiler y cuatro meses de audiencias públicas con inquilinos y propietarios de apartamentos de renta estabilizada.
En la ciudad existen unos 966,000 apartamentos de renta estabilizada, de los cuales cerca del 2% están vacantes, según cifras de la ciudad de 2017.
Bill De Blasio 2
Los defensores condenaron el aumento y advirtieron de la “desesperada crisis de vivienda en la ciudad”.
“Mientras estamos en medio de una escasez de viviendas asequibles y una creciente crisis de personas sin hogar, es desconcertante que la Junta votará para aumentar las rentas de los residentes más pobres por segundo año consecutivo”, dijo en un comunicado Adrienne Holder, de The Legal Aid Society.
?Y donde dejan el plan de  rezonificación de gran parte de la gran manzana?.  Nada simple, Inwood podría cambiar, radicalmente, muy pronto.
La Comisión de Planificación de Nueva York le ha dicho sí a la rezonificación de Inwood, que llevaría a la construcción de altos edificios en un vecindario conocido por apartamentos de pocos pisos.
De acuerdo con Lena Meléndez, de la organización Washington Heights no se vende: “La cantidad de personas que van a ser desplazadas de esta área, mayormente latinos, es una barbaridad”.
Con este voto, la decisión para recalificar el vecindario ahora pasa al Concejo Municipal donde se espera que sea aprobada a pesar de la oposición de algunos grupos.
Mahattan 1
“Siento que esto ellos ya sabían que iban a votar que sí. La mayoría de los miembros de la junta de urbanismo son elegidos por el Alcalde, siete de los 11”, añade Meléndez.
Aquí en Inwood, el proyecto busca cambiar la antigua zonificación del área que, entre otras cosas, establece la altura de edificios en área designadas como industriales.
Ante la crisis de viviendas asequibles en el vecindario, se espera que la recalificación del área permita la reconstrucción de edificios más altos, dedicados para comercio y apartamentos, algo positivo, dicen los que apoyan el proyecto.
Pero los críticos del plan creen que los nuevos edificios serán apartamentos de lujo que no beneficiarán a los más pobres. Agregan que las nuevas viviendas con precios de mercado desplazarán a muchas familias, incluyendo dominicana que tienen allí hasta más de 40 años.
El concejal Ydanis Rodríguez, que representa Inwood, parte del.alto Manhattan  apoya el plan, aclarando que si incluye  viviendas asequibles para los pobres del área, lo que en definitiva muy poco se cumple,
Me gustaría que tanto Ydanis Rodríguez, como Adriano Espaillat, principales líderes de la gran manzana, les digan a la comunidad, ¿porque siempre los dueño de estos edificios se salen con las suyas? el porqué siguen cerrando escuelas,( la próxima en cerrar George Washington), ¿ Dónde van a parar los recursos que destina la ciudad  para mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de sus respectivas comunidades?  Si forman partes de un plan macabro para desintegrar a toda una comunidad laboriosa, a pesar de los  malos dominicanos que han puesto el país ( RD) en el ojo del huracán por los tantos episodios negativos ( robo al Medicaid, Medicare, evasión fiscal al IRS, tráfico de drogas, y el pandillerismo, etc. ).
Ysela Yomaris
La empresaria Yomaris Smith Maldonado, quien aspira Asambleista, por el Distrito 72, que abarca desde las calles 155 hasta Marble Hill en el alto Manhattan observa con pesar todo lo que ocurre no solo con sus compatriotas aqui sino con toda la comunidad latina.
Los males asechan en esta gran urbe, ante un gran descuido de sus autoridades y precisamente hoy anuncian la implementacion de medidas más estrictas para reducir la exposición infantil al plomo, tras revelarse que más de 800 niños residentes en los complejos de NYCHA dieron positivo de tener altos niveles de plomo en la sangre.
Los periódicos Daily News y el New York Post informaron del hallazgo sobre los niños a partir de datos obtenidos de un informe al que tuvieron acceso. Los 820 niños que dieron positivo entre 2012 y 2016 tenían cinco años o menos.
Según los referidos medios, citando datos del estudio, ese número de niños afectados excede en gran medida las afirmaciones de las autoridades de la ciudad de que solo 19 niños que viven en los complejos NYCHA dieron positivo en los niveles elevados de plomo en la última década.
Manhattan 5
El alcalde de Bill de Blasio, el presidente del Concejo Corey Johnson y el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York anunciaron este domingo medidas más estrictas para reducir la exposición infantil al plomo.
“El envenenamiento por plomo ha bajado casi un 90% desde 2005. Pero eso no es suficiente. Ya hemos hecho nuestros protocolos de prueba más estrictos para los niños en viviendas públicas y ahora estamos extendiendo ese estándar a toda la ciudad”, dijo el alcalde De Blasio.
Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) recomiendan la intervención de salud pública para niños con niveles de 5 microgramos por decilitro de sangre en adelante, lo que conlleva a que se disponga la inspección de la casa o el complejo de vivienda donde residen.
A través de un comunicado emitido por la alcaldía, se informó que el Departamento de Salud comenzó a llevar a cabo estas investigaciones para niños que viven en complejos de viviendas públicas.
Esta nueva medida, según la alcaldía, ampliará significativamente los sólidos programas de prevención de plomo de la ciudad, que ya ha contribuido a una reducción de casi el 90% en el número de niños menores de 6 años con un nivel de plomo en la sangre de 5 microgramos por decilitro.
Pero de acuerdo a los informes, la Ciudad se basó en estándares más flexibles, solo considerando niños en riesgo cuando los niveles son superiores a 10 microgramos por decilitro de sangre.
“La ciudad de Nueva York ha estado a la vanguardia de proteger a los niños de la exposición al plomo mediante la implementación de leyes, políticas y programas sólidos, y este próximo paso asegurará que nuestro progreso continúe”, declaró de su parte la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, doctora Herminia Palacio.
Entre tanto la Comisionada de Salud de la ciudad, Mary T. Bassett, insistió que la ampliación de las investigaciones ambientales para atender a los niños con niveles más bajos de plomo en la sangre, permitirá reducir las disparidades y reducir el riesgo de envenenamiento para más niños neoyorquinos.
La oficina del alcalde dijo que la ciudad comenzó a usar el estándar de los CDC desde el pasado mes de enero.
En ese momento, la ciudad estaba negociando un acuerdo con los fiscales federales en su investigación de NYCHA y las inspecciones de pintura con plomo.
Y es que para nadie es un secreto las condiciones en que se encuentran la mayoria de estos complejos de viviendas publicas, calificado por muchos como nido de desechos humanos, ( basura )con salvas excepciones.
Contralor anuncia investigación
Uno de los que de inmediato salió a condenar los datos del informe fue el Contralor de la Ciudad, Scott Stringer.
“Este engaño debe terminar hoy. Es horrible que el Departamento de Salud haya ocultado esta información y es vergonzoso que la Ciudad continúe justificando y minimizando este escándalo“, fustigó el Contralor.
Stringer anunció que su oficina inició una investigación para responsabilizar a los funcionarios del Departamento de Salud, de NYCHA y de la alcaldía. Nada es más importante que proteger a los niños más vulnerables de nuestra ciudad, dijo.
“Nuestra investigación examinará los procedimientos de la Ciudad para abordar los peligros del envenenamiento por plomo para proteger la salud de todos los niños. Las agencias deben ser responsables de coordinar y seguir todas las leyes y mejores prácticas para mantener a nuestros niños seguros y saludables”, agregó el Contralor.
Cómo proteger a los niños de la exposición al plomo
Mantenga a los niños alejados de pintura descascarada y reparaciones en el hogar que alteren la pintura.
Informe sobre pintura descascarada al administrador de su edificio. Los propietarios de edificios deben reparar con cuidado la pintura desconchada en los hogares donde viven los niños pequeños. Si no se realizan las reparaciones, llame al 311.
Recuérdele a su proveedor de atención de la salud que evalúe a los niños por envenenamiento con plomo a la edad de uno y dos años, según lo exige la ley. Pregunte sobre las pruebas de niños mayores que pueden estar en riesgo de exposición al plomo. Todas las familias pueden recibir pruebas de plomo gratis en cualquier hospital o centro de salud de NYC.
Lave los pisos, los marcos de las ventanas, las manos, los juguetes y los chupones a menudo para eliminar el polvo de plomo que pueda estar presente en el hogar.
Use métodos de trabajo seguros para reducir el polvo cuando haga reparaciones en el hogar que alteren la pintura. Para obtener información sobre métodos de trabajo seguros para el plomo, llame al 311.
Evite el uso de alimentos, especias, medicamentos, ollas, platos, cosméticos o juguetes importados que se sepa que contienen plomo.
Use solo agua del grifo para preparar la fórmula del bebé, beber y cocinar. Haga correr el agua durante 30 segundos a primera hora de la mañana para eliminar el agua que permanece en las tuberías durante la noche.
Continuará..
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Comunidad dominicana dividida más que nunca ¿quién o quiénes salvarán a NYC?
Comunidad dominicana dividida más que nunca ¿quién o quiénes salvarán a NYC?
https://i0.wp.com/primeraplanany.com/wp-content/uploads/2017/10/YSELA-SANTOS-1.jpg?resize=300%2C296&ssl=1
https://i.ytimg.com/vi/eIC9KyEvahI/default.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2018/07/comunidad-dominicana-dividida-mas-que.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2018/07/comunidad-dominicana-dividida-mas-que.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content