¡Avergonzados de ser honrados!

Mi Ventana Óptica Por Alejandro Almánzar En el Aniversario de la Gesta, del 14 de Junio, Delio Gómez Ochoa, sobreviviente de esa ...
Mi Ventana Óptica

Por Alejandro Almánzar

En el Aniversario de la Gesta, del 14 de Junio, Delio Gómez Ochoa, sobreviviente de esa epopeya, que buscaba deponer la dictadura trujillista, se refirió a la corrupción imperante en La República Dominicana.

Como parafraseando a Demócrates, “todo estará perdido, cuando los malos sirvan de ejemplos, y los buenos de burlas”, se lamentó, que muchos se avergüencen de ser honrados, y prefieran enorgullecerse de ser corruptos y ladrones.

Sin dudas, una inversión de valores, donde evasores al Fisco son homenajeados, y los honestos, humillados. Para colmo, las autoridades escogen la vía más cómoda para "enfrentar" la corrupción, usándola como arma política contra enemigos.

Esto viene de lejos, Balaguer, en esa forma irresponsable de asumir los casos serios del Estado, para manejarlo a su antojo políticamente, dijo una vez, que la corrupción era un Altar movedizo, que menearlo mucho, significaría tumbar los ”santos”.

Cuando, lo que más le hubiese convenido al país, era que esos benditos santos se cayeran en ese entonces, y hoy quizás, no tuviéramos la pesadilla de la corrupción, y lo anti valor que carcome a la Patria de Los Trinitarios.

Por eso, me cuesta mucho hablar de este tema, porque considerándonos estúpidos, nos hacen creer, que los únicos corruptos son los políticos, particularmente, quienes ocupan el poder hoy, como si nadie más se hubiese enriquecido con el Erario público.

¿Ha exigido el país a Hipólito Mejía, explicar a dónde invirtió más de seis mil millones de dólares, que durante su gestión tomó prestados? Si así sucedió, no me he enterado, y es este, que a cada momento se despacha hablando de corrupción.

El mismo Balaguer, aseguró, que en su primer cuatrienio, hizo 300 nuevos millonarios, ¿Explicó Elito cómo fue eso? Tampoco lo recuerdo, lo que sí, recuerdo es, que nadie se atrevía a hablar de corrupción durante sus gobiernos, sin que apareciera con la boca llena de hormigas, mientras ésta “se detenía en la puerta de su despacho”, pero hoy, sus discípulos se jactan hablando de corrupción.

Reformistas, que salieron tan ricos, que como los Trujillo, jamás han sabido de dificultad económica, a pesar de tanto tiempo fuera del poder. Con una familia descarriada espiritual y moralmente, una clase política desmoralizada, no vamos bien.

Con empresarios corruptos, y funcionarios que no sólo roban, si no, que le enrostran al pobre lo que se han robado, seguiremos teniendo secuestradores, asaltantes y criminales, que buscaran saciar necesidades sin tener en cuenta la llamada honra.

Un Crecimiento Económico, que cada vez menos se refleja en la población, Nicolás Díaz, (Margaro) un ejemplo vivo de esto, aunque no es el único, pues periodistas que escogieron avergonzarse de la deshonra y no de ser honrados, apegándose al ejercicio ético y profesional, igual mueren desamparados.

Porque la institución que dice representarnos, llamada CDP, es una entelequia, que sólo sirve a intereses de grupos, y sus afiliados no pueden tener un final menos humillante, si para obtener una miserable Pensión, tienen que estar llegando a la tumba, y andar de brazo con los dueños de la entidad.

Tan sólo eso, reafirma la queja del legendario guerrillero, pues si nos avergüenza ser honrados, el descalabro social, político, económico y moral no puede ser mejor. Si lo que importa es tener dinero, aunque sea robado, bien estamos todavía.

Twitter, @alexalma09
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: ¡Avergonzados de ser honrados!
¡Avergonzados de ser honrados!
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiPeIKSopZ5L9noAnNMEDPmHrLvRcLtgbSsFFQTYIesBlb1-WoS-cRr5_Sblok6EuA2oyoa73_XMCdPyypn2f38FRnCLOeE14puZ80TOtyWRqvSRYxkCcR31XdMkA4LAi52dCmXL7lSJX04/s320/alejandro-almanzar.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiPeIKSopZ5L9noAnNMEDPmHrLvRcLtgbSsFFQTYIesBlb1-WoS-cRr5_Sblok6EuA2oyoa73_XMCdPyypn2f38FRnCLOeE14puZ80TOtyWRqvSRYxkCcR31XdMkA4LAi52dCmXL7lSJX04/s72-c/alejandro-almanzar.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2018/07/avergonzados-de-ser-honrados.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2018/07/avergonzados-de-ser-honrados.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content