República Dominicana vota a favor de resolución de la OEA que declara ilegítimas elecciones en Venezuela

SANTO DOMINGO. República Dominicana respaldó este martes la resolución la Organización de Estados Americanos (OEA) que declaró ilegítimo e...

SANTO DOMINGO. República Dominicana respaldó este martes la resolución la Organización de Estados Americanos (OEA) que declaró ilegítimo el proceso electoral venezolano del pasado 20 de mayo de 2018. Esta resolución fue aprobada con el apoyo de 19 países, en una votación nominal en la cual República Dominicana fue la primera en votar, dice una nota de la Cancillería.
Al dirigirse más temprano a los participantes en el cuadragésimo octavo período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA, el canciller Miguel Vargas solicitó al organismo hemisférico “que busque una salida pacífica, democrática y definitiva a la situación en el país suramericano, donde la crispación entre los actores políticos y económicos nos hace temer que en cualquier momento se pueda producir un quebrantamiento de la gobernabilidad”. Vargas reveló que se conjugaron varios factores para abortar el proceso de diálogo de Venezuela que se efectuó en Santo Domingo.
“Fue imposible vencer la inexistencia de una voluntad real de llegar a acuerdos entre las partes en conflicto, tanto del Gobierno como de la oposición. Y esto, fue lo que a fin de cuentas impidió que esta iniciativa fuese efectiva”, expresó el ministro de Exteriores.
Agradeció la confianza que las partes y países acompañantes en el diálogo depositaron en República Dominicana y el presidente Danilo Medina, quien condujo la mediación de forma equilibrada.
Explicó que los participantes en el diálogo trataron por todos los medios posibles que las elecciones venezolanas estuviesen rodeadas de todas las garantías. “Sabíamos que, sin el restablecimiento real y efectivo de los derechos políticos de todos los partidos y posibles candidatos, no era viable un acuerdo final y definitivo”, puntualizó el canciller.
Insistió en que, más allá de cualquier postura grandilocuente, que podría profundizar los conflictos, la comunidad interamericana debe contribuir a una salida pacífica en Venezuela. “Una solución -subrayó Vargas- que debe estar apegada a los estándares de la democracia participativa y en la cual los protagonistas sean los propios venezolanos, pues sólo a partir de sus propias acciones y decisiones pueden emanar soluciones a sus problemas”.
En este sentido, llamó al Gobierno y oposición venezolanos a que “asuman con responsabilidad acciones que conduzcan a una solución definitiva a la crisis que viven nuestros hermanos venezolanos. “
En otro punto de su discurso, Vargas manifestó que a lo largo de sus 70 años, la OEA ha lidiado con múltiples desafíos y planteó que, si la institución se aboca a “un proceso de sustanciales reformas, la OEA podría constituirse en un órgano más adecuado para dirimir las situaciones delicadas y apremiantes de los pueblos de las Américas”.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: República Dominicana vota a favor de resolución de la OEA que declara ilegítimas elecciones en Venezuela
República Dominicana vota a favor de resolución de la OEA que declara ilegítimas elecciones en Venezuela
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2018/06/republica-dominicana-vota-favor-de.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2018/06/republica-dominicana-vota-favor-de.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content