Procurador a los imputados corrupción Odebrecht: “..el brazo de la justicia llega porque llega”

"Hagan lo que hagan el país espera justicia. Seguiremos batallando, seguiremos defendido nuestra acusación que es bastante fuerte, ah...

"Hagan lo que hagan el país espera justicia. Seguiremos batallando, seguiremos defendido nuestra acusación que es bastante fuerte, ahí están los hechos que se describen por si mismo y no hay forma de tapar el sol con un dedo", afirmó Rodríguez.


Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do/Procurador general Jean Alain Rodríguez.
Santo Domingo, 26 jun (EFE).- El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, acusó hoy a los imputados por los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht aseguró haber pagado en el país, de intentar dilatar el proceso.
Los abogados de los imputados “recurrirán a toda táctica porque para eso les pagan (…) para tratar de negar hechos y dilatar el proceso, pero el brazo de la justicia llega porque llega”, aseguró el funcionario en declaraciones a periodistas en el marco de la presentación del “Proyecto para la Prevención de la Trata y el Tráfico Internacional de Personas Adolescentes”.
“Hagan lo que hagan el país espera justicia. Seguiremos batallando, seguiremos defendido nuestra acusación que es bastante fuerte, ahí están los hechos que se describen por si mismo y no hay forma de tapar el sol con un dedo”, afirmó Rodríguez.
El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Francisco Ortega aplazó ayer la audiencia preliminar prevista para el 6 de julio contra los siete imputados de recibir sobornos por parte de la constructora Odebrecht, tras ser recusado por tres de los acusados.
Historias relacionadas
Ortega fue recusado por el expresidente del Senado y hasta hace poco presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición) Andrés Bautista; así como por el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, miembro del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y por el abogado Conrado Pittaluga.
Los abogados de estos imputados argumentan que este mismo magistrado fue el encargado de conocer en junio de 2017 las medidas de coerción contra los imputados por este caso.
Rodríguez dijo esperar que la SCJ emita su decisión respecto de la recusación, un día después de que el presidente de este órgano, Mariano Germán Mejía, señaló que esta se hará “oportunamente”.
Por este caso el Ministerio Público también imputó por soborno, enriquecimiento ilícito y lavado de activos al senador Tommy Galán, del PLD, al exsenador y miembro del PRM Roberto Rodríguez y al empresario Ángel Rondón, señalado como la persona que recibió y distribuyó los sobornos, calculados en 92 millones de dólares.
También figuran el expresidente del Senado y exsecretario del PRM Jesús Vásquez.
Odebrecht pagó 92 millones de dólares en sobornos para adjudicarse la construcción de millonarias obras de infraestructuras en el país entre 2001 y 2014.
El año pasado el procurador general solicitó medidas de coerción contra 14 personas por este caso, pero tras varios meses de investigación solo ratificó la acusación contra seis e incluyó a Vásquez.EFE
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Procurador a los imputados corrupción Odebrecht: “..el brazo de la justicia llega porque llega”
Procurador a los imputados corrupción Odebrecht: “..el brazo de la justicia llega porque llega”
https://acento.com.do/wp-content/uploads/i0000636e0kl1yq0jpg.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2018/06/procurador-los-imputados-corrupcion.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2018/06/procurador-los-imputados-corrupcion.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content