La condición de Víctor, no opaca su felicidad

Los niños ocupan un espacio privilegiado en las atenciones de la Asociación Dominicana de Rehabilitación Filial Bani. V...


Los niños ocupan un espacio privilegiado en las atenciones de la Asociación Dominicana de Rehabilitación Filial Bani. Víctor Iván Cordero, de casi dos años de edad, ingresó al centro de Rehabilitación a los 9 meses, recibiendo desde entonces su tratamiento por su condición de retraso psicomotor. 
FOTO:Jennifer Cleopatra Bautista Valdez, terapeuta de la Asociacion Dominicana de Rehabilitacion, deBani en plena faena.


Este es uno de los tantos diagnósticos presentados por los infantes que acuden al centro; además, se reciben situaciones de parálisis cerebral infantil, (PCI); microcefalia, espina bífida mielomeningocele,retraso del desarrollo, autismo espectro asperger, trauma craneal infantil, síndrome Down, entre otros.

Las terapias varían dependiendo el estado del paciente, hay algunos que solo necesitarían estiramiento o una descarga de peso, otros en cambio, requieren de técnicas neurológicas, es decir, metodologías del aprendizaje de movimiento, porque el cerebro no está trasmitiendo como debería y no hay enlace neuronal, esto impulsa a enseñarle los movimientos en sí. 

En el caso del pequeño Victor, se le trabaja técnicas neurológicas que van desde el aprendizaje motor hasta estiramiento. También se le procesan terapias físicas en modo complejo, combinando desde lo más sencillo hasta lo más complicado, que es buscar una respuesta neuronal, para tener como resultado en la médula espinal, la estimulación del niño y que él, pueda realizar sus actividades por sí mismo como sentarse solo, caminar, correr, saltar; dichas acciones que a veces el niño tiene dificultad para hacer solo, porque su cerebro no le responde. 

Estos procedimientos terapéuticos, aplican dentro del programa de Intervención Temprana, el cual incluye las terapias física, ocupacional y del lenguaje. Asimismo, la pedagogía y psicología infantil; con la finalidad de alcanzar el desarrollo integral del niño/a.

Las herramientas utilizadas para lograr respuestas positivas en los niños con alguna condición, son los valones, los rolos, los andadores, la tabla de bipedestación, sillas posturlaes, pesas, los bancos, la escalera, la barra paralela para trabajar marcha, el columpio y otros artefactos que se involucran dependiendo el requerimiento del paciente, con el objetivo de, a través de la estimulación, obtener avances significativos en los niños, capaces de fortalecer la esperanza en los padres al ver sonrisas en los rostros de sus chiquillos.

El centro de Rehabilitación Filial Bani, ha estado por décadas procurando que los niños con alguna discapacidad, reciban las atenciones adecuadas sin importar el estatus económico, cientos de niños reciben cuidados por los especialistas de la Filial, muchos de ellos sin costo alguno por su condición monetaria. Labor que deja huellas de solidaridad en las familias banilejas, identificando a través de sus pasos el slogan institucional, “Rehabilitación SOMOS TODOS”.

La informacion la suministro a la redaccion de El Siembra Hielo.com en Nueva York, la joven Gregorina Fuentes, relacionadora publico de la region Sur de esa institucion.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: La condición de Víctor, no opaca su felicidad
La condición de Víctor, no opaca su felicidad
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjewLk4FNiHazLppkr8XcUTdEhdnQlWUt7lgfRH_TZrLWTNa_gWmMP7FRjaguO8tLnAWsUtKYjnJU0faN4dzGT1v7d5dwG8M_9Sf0W8DKBH9QD0BSYfQBPcQue3g5GeQFEi1SRakajY-jDu/s640/IMG_2562+%25281%2529.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjewLk4FNiHazLppkr8XcUTdEhdnQlWUt7lgfRH_TZrLWTNa_gWmMP7FRjaguO8tLnAWsUtKYjnJU0faN4dzGT1v7d5dwG8M_9Sf0W8DKBH9QD0BSYfQBPcQue3g5GeQFEi1SRakajY-jDu/s72-c/IMG_2562+%25281%2529.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2018/06/la-condicion-de-victor-no-opaca-su.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2018/06/la-condicion-de-victor-no-opaca-su.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content