Entérate NY

Por Ramón Mercedes “Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad ► Esperan cedan local Cultura-NY:   Después que ...
Por Ramón Mercedes


“Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad

Esperan cedan local Cultura-NY: Después que la “Fundación Juan Bosch”, que dirige Miguelina Concepción, subcomisionada de Cultura en NY y protegida del actual ministro, Eduardo Selman, celebrara este domingo el 109 natalicio del profesor en el local del Comisionado en la urbe, asistiendo unas 200 personas, varios dirigentes políticos criollos  se proponen solicitar el local para celebrar también eventos conmemorativos a sus líderes.   Concepción proclamó que la fundación tiene la misión de preservar y divulgar el legado histórico que constituyen tanto la obra como la vida ejemplar de Bosch, contribuyendo al mismo tiempo con el desarrollo de la cultura, los valores, las ideas democráticas y liberadoras, al servicio de la nación dominicana y de los pueblos de América. Nuestros líderes también tienen méritos suficientes, diiiiicen, los otros. Tambien hablaron los políticos y precandidatos al senado estatal Luis Tejada y Alí Pérez. Además la educadora Carmen Rojas. En su reciente visita a NY Selman afirmó que el local está totalmente abierto a la comunidad y entidades, después que Miguel Estrella, presidente del Instituto Duartiano, se le quejara por la negación del mismo a los duartianos para actividades. Durante el acto a Bosch se presentó un concierto con tenores y debutó la cantante Tesoro Estrella, considerada una de las voces más sonoras y altas, desde la época de Whitney Houston. ¿Gratis? Una fuente nos informó que presentes susurraban: ¿los gasto$ son por la Fundación o el Comisionado? ¿Se empleó el personal del Comisionado?, otros susurraban “Miguelina es vitalicia, no se conoce de elecciones en dicha Fundación”. Al final hubo picaderas y bebidas. Un éxito.` ¡Felicidades!

¿Homenaje de la comunidad?: Varios lectores nos escriben y envían dos correos. Veamos: Hace 2 semanas que esta columna informó de la visita del ministro de Cultura, Eduardo Selman a NY, quien se reuniría con personajes de la comunidad, escogidos y seleccionados exclusivamente. Ver:http://almomento.net/opinion-enterate-ny-118/ Así lo hizo, buscó a Jacqueline Guilamo, a quien impuso por la fuerza como candidata a diputada por la Circunscripción UNO (2016) a través de un fraude contra 11 de sus compañeras que denunciaron la situación. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=nNW7aeyNnic&feature=youtu.be Asimismo estaba María Khoury, del Desfile Dominicano, a quien Selman apoyaba y asistía a sus actos, no así a los desfiles de El Bronx, Queens, Brooklyn, Paterson, ni siquiera al de La Hispanidad, que celebran todos los países hispanos en la Quinta Avenida, en Manhattan, pero tampoco asistió, siendo cónsul en NY, a la recordación de la caída del vuelo 587 de American Airlines (AA) en Queens, en 2001, donde murieron 175 dominicanos. Por todo eso y otras cosas es que la comunidad criolla en la Gran Manzana tiene malos recuerdos del alto funcionario, diiiicen en el Alto Manhattan. “No confundan las mujeres y hombres de nuestra comunidad, sería "grupo de gregarias" rinden homenaje a Selman, especifican, no la comunidad dominicana.
  
►A Quique Antún que se acuerde de NY: El presidente del PRSC, Quique Antún, quien anunció que próximamente iniciarán los trabajos de remodelación de más de 20 locales ubicados en diferentes provincias del país, así como el remozamiento de otros que han sido rentados por esa organización, debería recordarse de la filial de NY que no tiene el suyo y posee más votos que 17 provincias de RD, expresaron algunos compatriotas que no quisieron identificarse. Afirmaron que el PRSC recibirá este año, por la Ley Electoral No. 275-97, la suma de 252 millones de pesos, equivalente a más de 5 millones de dólares” y un pequeño local en la Gran Manzana se puede rentar por 3 mil dólares. Al “gallero” que suelte el “gallo” para el partido del “gallo”, diiiiicen. 

¿Jugando con los taxistas?: En el 2016, el concejal dominicano Ydanis Rodríguez, actual presidente del Comité de Transportación del Concejo Municipal, presentó un proyecto de ley aumentando nuevamente las multas a los taxistas hasta 10,000 dólares, el cual fue aprobado. Ahora está proponiendo que haya una amnistía con las multas que ascienden entre 2 y 3 millones de dólares. Eso denunció el concejal El Bronx, Rubén Díaz, presidente del Comité de Autos Rentados del Concejo Municipal. Ver: http://lavozinternacional.net/web/lo-que-usted-debe-saber/. “Eso no es posible y no se trata de venir acá y decir, perdonen las multas y ya, como dice Ydanis, él está jugando con los taxistas, ahora quiere salir como defensor de ellos”, sostiene Díaz. Varios taxistas del Alto Manhattan indican que Ydanis aspira a Defensor del Pueblo para engañar nuevamente. Actualmente hay 180 mil taxistas en NYC y más del 50% son dominicanos. Residentes de su distrito (10) lo acusan de no defender tampoco los intereses de su comunidad. Veamos: Viene apoyando la rezonificación del sector Inwood, donde residen decenas de miles de criollos, los cuales serían desplazados por “blanquitos”. Apoya el derrumbe de la biblioteca de Inwood, a lo que la comunidad se opone. Impuso líneas de bicicletas en Dyckman y Saint Nicholas, situación que ha creado un caos para los comerciantes, peatones y conductores. Comerciantes que tuvieron sus negocios en el viejo mall del puente George Washington, ahora que lo remodelaron los dejaron fuera a todos y el concejal no ha hecho nada. Quiere ser el “Defensor” ¿…? y en su lugar poner a su hermano Carlos Rodríguez, actual asistente del Contralor de la ciudad. Aplicando la formula L-M-A (Lo Mío Alante), diiiicen. ¡Ufff!
La situación en el PLD: Los todólogos en el Alto Manhattan analizaron la situación entre Leonel y la reelección. Veamos: Al León no lo van a coger asando batatas como lo hicieron con Quirino, está decidido a cualquier cosa, lucha por las primarias abiertas, la Ley de partidos, además hizo desobediencia al llamado de la JCE que otorgó un plazo de 5 días a ciudadanos y dirigentes de los partidos con pretensiones de ser candidatos a posiciones en el 2020, para que suspendan todas las actividades proselitistas, como movilización de personas en la vía pública, mediante caminatas o marchas, caravanas en vehículos, etc. Los opinólogos consideran que el señalamiento del coordinador de campaña de Fernández, Bautista Rojas Gómez, de que los seguidores del exmandatario no acatarán nada que venga del deseo de un grupo que pretende detener el empuje de su candidatura, mucho menos tratándose de una resolución inconstitucional que el organismo electoral emitió por “presiones políticas”, es un desafío al Palacio Nacional. El mismo Leonel ha dicho que es “inaplicable” la resolución de la JCE. Los sabiólogos afirman que el presidente Medina al ver los recorridos del León decidió aumentar sus contactos con el pueblo e hizo 3 visitas sorpresa hace 2 semanas (Samaná, Hato Mayor y La Romana) y la pasada visitó también 3 (Puerto Plata, Santiago y La Vega) y seguirá así. Seguidores de Fernandez (50 mil), según informaron, coparon el país en un “esfuerzo concentrado, incluyó los 158 municipios, los 232 distritos municipales y las circunscripciones del DN y el Gran Santo Domingo. En NY más de medio centenar de “leoncitos” se movilizaron” en la avenida Sherman con Dyckman.

►¿Y será verdad?: Que en RD se comerán una “ballena podrida” porque el “tiburón podrido” no alcanzará. La fiesta la amenizarán con el merengue:  https://www.youtube.com/watch?v=34LlbT9DVGg

¿Extradición?: Los analistas del patio en el Alto Manhattan coinciden en que cuando EE.UU. señala públicamente a cualquier ciudadano en el mundo y lo acusa de corrupción y le cancela su visa, está expuesto a que lo extraditen a territorio norteamericano en base a lo que establece la “Ley Global Magnitsky”, cuando un funcionario del Gobierno, o un asociado principal de dicho funcionario es responsable, cómplice de ordenar, controlar o de otra manera dirigir actos de corrupción significativa, incluida la expropiación de activos privados o públicos para beneficio personal, la corrupción relacionada con contratos gubernamentales o la extracción de recursos naturales, el soborno o la facilitación o transferencia del producto de la corrupción a jurisdicciones extranjeras. Esta Ley impone sanciones económicas a ciudadanos de todo el mundo que hubieran cometido abusos a los derechos humanos y actos de corrupción en sus propios países de origen. El presidente de EE.UU puede imponer sanciones a cualquier persona extranjera que con base en evidencia creíble, sea responsable de asesinatos extrajudiciales, torturas, corrupción u otras violaciones. Los sabiólogos diiiicen que en RD hay personas que podrían terminar en un sometimiento ante un tribunal de USA y ser solicitado en extradición, porque el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregó millones de dólares para la reconstrucción de Haití y se esfumaron. ¡Huumm!

►Un valor dominicano en NY: Gerpis Correa, mejor conocido como “Shino Aguacate”, es un personaje dominicano genial, que trabaja en el programa “El Vacilón de la Mañana” de la Mega desde hace muchos años y hábil como ningún otro para las improvisaciones. Es conocido por los hispanos, especialmente quisqueyanos en NY y varios estados aledaños, por su humor con letras de doble sentido. Pero su faceta desconocida para la mayoría es su obra filantrópica. Dirige la Fundación Corazón en Ruedas, sin fines de lucro, que anualmente envía a la Asociación de Personas con Discapacidad a su natal Villa Altagracia, muchas sillas de ruedas, muletas, pañales, camas para pacientes, entre otras cosas. Además es miembro de la Fundación Dr. Almánzar en Paterson, Nueva Jersey y de la Fundacion Desarrollo Educacional Dominicano, presidida por Juan Camilo. Ambas sin fines de lucro también. Si usted lo ve caminar por ahí, como lo hace de costumbre, dígale “Shino, usted es un valor dominicano en NY”.
►Cultura General: El Salón de la Fama Nacional de Béisbol, en Cooperstown-NY, inaugurado en junio 1939 y a 312 kilómetros desde Manhattan, es un museo semioficial construido en ladrillo, de 3 pisos que alberga un teatro, una biblioteca y memoriabilia relacionadas a todas las épocas del béisbol, incluyendo las ligas caribeñas. En el primer piso están ubicadas todas las placas de más de 200 figuras exaltadas, entre ellas los únicos 3 dominicanos Juan Marichal, Pedro Martínez y en las próximas semanas Vladimir Guerrero. Dicho Salón es dirigido por entidades privadas que sirven como punto central para el estudio de la historia del béisbol en EE.UU. y el mundo. También exhibe importantes objetos relacionados con este deporte. El lema del Salón es: "Preservar la historia, honrar la excelencia, conectar generaciones".

►Servicio comunitario: Para reconocer señales de una persona en riesgo de cometer un suicidio y salvarle la vida, visite: www.bethe1to.com. También contactar al National Suicide Prevention Liffeline al 1-800-273-8255 o www.suicidepreventionlifeline.org
►Dólar, Euro y Combustibles en RD:  Hasta este domingo: ►Compra del dólar 49.02 y Venta $49.44 ►Compra Euro $56.80 y Venta $60.46 ►Galón de Gasolina Premiun $240.30 y Regular $225.20 ►Gasoil Premium $200.60 y Regular $186.50 ►Kerosene $177.30 ►Gas Licuado de Petróleo $117.30 ►Gas Natural Vehicular $28.97
►Nuestro idioma: El lenguaje coloquial se utiliza en conversaciones de alguna forma en un contexto informal, familiar y distendido, con vocablos caracterizados por su uso común, frecuente y directo que se alejan de todo tipo de retórica y, en cierta medida, de la norma culta. En RD “Se desmayó” = Se degonzó, goteó, le dió un yeyo o una sirimba. “Se fue corriendo” = Se embaló, mandó a juí, abrió gas.
►Cita histórica: Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia. (Santiago Ramón Y Cajal, médico español y Premio Nobel de medicina en 1906)
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Entérate NY
Entérate NY
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiISoTMLw4YDzB9VmrXUA3EcjZSVbF-0jnnuPMDypBd6WfDH7nA18rK_QN4rODw9sfkZ_bPK2DBT4BmUepU0Ad6pMSX6X5j3ETgBDX6jIGyFHeImFNIBjU2mlyg7a8P3ztLm0KXXfM83XV8/s400/Foto+Ramon+Mercedes.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiISoTMLw4YDzB9VmrXUA3EcjZSVbF-0jnnuPMDypBd6WfDH7nA18rK_QN4rODw9sfkZ_bPK2DBT4BmUepU0Ad6pMSX6X5j3ETgBDX6jIGyFHeImFNIBjU2mlyg7a8P3ztLm0KXXfM83XV8/s72-c/Foto+Ramon+Mercedes.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2018/06/enterate-ny_25.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2018/06/enterate-ny_25.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content