Entérate NY

Por Ramón Mercedes “Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad ► El canciller llegó a NY como Santa Claus:  El canc...
Por Ramón Mercedes

“Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad
El canciller llegó a NY como Santa Claus: El canciller, Miguel Vargas Maldonado, cuando vino recientemente a la ONU para la inclusión de RD en el Consejo de Seguridad de la ONU, llegó como Santa Claus para los perredeistas de NY. Fidel Casilla, presidente PRD, nombrado como vicecónsul en Toronto, Canadá, dos compañeros más como auxiliares consulares en la urbe y un paquetón en diferentes funciones en el todavía disfuncional Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), ubicados en el Alto Manhattan y Nueva Jersey. Muchos criollos en la urbe han expresado que “los compañeritos” se lo ganaron, se fajaron por Danilo Medina y mucho tiempo duraron en nombrarlos. Ante estas designaciones y el rumor de prensa de que Vargas Maldonado y otros altos dirigentes del PRD se aprestan a renunciar en los próximos meses de sus funciones públicas, varios perredeístas están planificando viajar rápidamente a RD para diligenciar sus posiciones. ¡Bueeeno!
Por estar hablando: Eduardo Selman, miembro del Comité Político del PLD, es rejugado en las lides políticas. Dicho esto por una fuente de credibilidad dentro del PLD-NY, a modo de no revelar su identidad, nos explicó lo siguiente: “El hoy ministro de Cultura recomendó al presidente Medina el nombramiento de la actual subcomisionada en la urbe y presidente de la Fundación Juan Bosch, Miguelina Concepción, con el objetivo de llevarla como comisionada en EEUU. El anterior ministro, Pedro Vergés, llegó a la posición por el mismo Selman para que limpiara con el personal de NY. No pudo y entonces el arquitecto decidió asumir el ministerio, pero no nombrará su pupila porque recientemente declaró a la prensa “Primero Danilo como candidato y Ramfis Trujillo en segundo lugar”. Escuchar: https://www.youtube.com/watch? v=7MGamtvfzxI  Si Selman llega a nombrarla, sus enemigos políticos lo acabarán, diciendo que estás apoyando la candidatura de Domínguez Trujillo, y como dice el refrán el “diablo no sabe por diablo sino por viejo”, afirmó la fuente. El actual comisionado, Carlos Sánchez, se quedará en la posición. El ex cónsul hizo una rueda de prensa el pasado viernes en el local de Cultura en la Metrópoli y así lo anunció. Además prometió no cancelar a nadie. ¡Veremos! susurraron algunos presentes. También expresó que el “Festival de Teatro” y la “Xl Feria del Libro” se restablecerán. La Feria se celebrará el próximo 12 de octubre, rindiéndole homenaje al merengue, declarado por la UNESCO, “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, con un gran concierto titulado “6 décadas de merengue”. Pero no se sabe si dicha “Feria” será organizada por el personal de aquí que lleva 8 años o Selman enviará sus gentes de RD.
Eduardo Selman: Cuestionado en NY sobre el caso Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, el alto dirigente del PLD dijo “que estaba de acuerdo que el Comité Político conozca los casos, “lo debe conocer”, respondió a pregunta de periodistas.
Disculpas: “Prensa & Comunidad” (Prenco) pide disculpas públicas a los  profesionales, políticos, hombres de negocios, comunitarios y ciudadanos comunes que habían sido invitados a la conferencia “Evolución y Perspectivas de las Relaciones China-RD”, que iba a ofrecer el pasado viernes el abogado Iván Gatón en la escuela I.S.52, ubicada en el 650 de la calle Academy con Broadway en el Alto Manhattan. Se suspendió porque “Prensa & Comunidad” se enteró por terceros, dos días antes, que el conferencista tenía la misma charla en down town, Manhattan, con pocos minutos de diferencia, auspiciada por uno de sus alumnos del diplomado, que lo están queriendo introducir y presentar al vapor ante la comunidad, y es hijo de un médico que dirige una fundación con millones de dólares asignados. Los directivos de Prenco lamentan que desde hacía varias semanas el compromiso estaba hecho para efectuar la charla en el epicentro de la comunidad dominicana. El propio Gatón en persona explicó al autor de esta columna que no maneja su agenda en NY, lo hace Bolívar Veras. Es cierto. Los refranes recogen a la perfección realidades que se dan a nuestro alrededor y por eso en la avenida Saint Nicholas algunos expresaron: “el amor y el interés se fueron al campo un día, y más pudo el interés que el amor que le tenía”. Otros alegaron “Quienes conspiran contra los intereses y valores de la comunidad, definitivamente tienen muy pocas probabilidades de sobrevivir por mucho tiempo. ¡Que lamentable!
¿Ydanis Rodríguez?: Lectores nos escriben sobre el concejal Ydanis Rodríguez. Veamos: A quien considerábamos nuestro concejal, debido a sus constantes fracasos ante la comunidad, ahora nos quiere engañar y meternos por “ojos y nariz a su hermano Carlos Rodríguez” como su posible heredero en la posición que tiene. ¿Pastel familiar? ►Impuso líneas de bicicletas en Dyckman y Saint Nicholas, situación que ha creado un caos para los comerciantes, peatones y conductores. Fue tanta la protesta de esos sectores que el Concejo Municipal decidió quitar una línea y él se apresuró en hacer reuniones para decir que por sus diligencias la quitarían. La lucha seguirá por el otro lado. ►Ahora que el Concejo decide reducir un 50% a las tarjetas del Metro (Metrocard) a los pobres, viene a decir que lo logró. ► Varios comerciantes, que por décadas tuvieron sus negocios en el viejo mall del puente George Washington, ahora que lo remodelaron los dejaron fuera a todos, rentándoles los espacios a las grandes cadenas estadounidenses, teniendo él que ver con eso y no ha dicho nada. ►El apoyo que le ha venido dando a la rezonificación en Inwood, donde residen decenas de miles de dominicanos, la mayoría de ellos tendrán que abandonar el área para darle paso a los miles de “blanquitos que vendrán”. ► Apoya el derrumbe de la biblioteca de Inwood y la comunidad se opone. Etc, etc. etc. ¡Huumm!
Convertido en eslogan de campaña: Los seguidores de Leonel Fernández en NY ahora tienen una modalidad cuando son saludados. Fulano ¿Cómo estás?, respondiendo: “Aquí vivito y coleando”. En muchos casos con un “speaker” dentro del bolsillo con el tema “Leonel está vivito y coleando” dejándolo escuchar de manera sutil y desinteresadamente. Los principales promotores son integrantes de “Los 300 con Leonel”. Escuchar: https://www.youtube.com/watch? v=SJIjNk1RtL8
►Cuchicheo por doquier: En la comunidad dominicana establecida en NYC, El Bronx, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania el cuchicheo por doquier, llámese barbería, taxistas, bodegas, salones de belleza, paradas de buses y trenes, supermercados, consultorios y esquinas, es el caso de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, ambos dirigentes del PLD acusados de corrupción. ¿Qué dicen, hablan y comentan? ¡Ah yo no se, nooo! como dice el merengue de Johnny Ventura. Escuchar: https://www.youtube.com/watch?v=YFLge4lnAhM

►Otros productores deben hacerlo: Muchos de los espectadores que asistieron al show “Historia de mi vida” de Anthony Santos, celebrado el pasado sábado en Radio City Music Hall, en Manhattan, coincidieron que fue un evento de primera, asistiendo cerca de 6 mil personas. Romeo Santos fue presentado por medio de un video. Abrió el show y presentó al Mayimbe (Anthony Santos) de manera formal. No hubo pérdida de tiempo, expresiones fuera de lugar, tumbapolvismo, lavasaquismo e incoherencia como lo hacen muchísimas de las presentadoras de espectáculos en nuestra comunidad. Romeo terminó en un par de minutos y no hubo más pérdida de tiempo, bla, bla, bla con el micrófono. A nuestros productores que copien para que ganen tiempo, dinero y buena imagen, expresan. ¡Ah! otros tantos criollos recordaron el pleito entre el Mayimbe, el abogado y comunicador en NY, Miguel Melenciano, de que todavía está por dilucidar. Veamos: En mayo 2017 el comunicador informó que el artista arribó a la clínica Chelsea Foot and Ankle, ubicada Manhattan, donde se estaba tratando de problemas en la espalda, columna vertebral y los pies. Explotó de enojo el Mayimbe y por medio de su representante, en ese entonces, Raúl Gil preso actualmente, le dio 24 horas para que se retratara o de lo contrario tomaría medidas legales en su contra por difamación y daños causados”. Han pasado más de 9 mil horas desde la amenaza y nada de nada. Todo deja indicar que Melenciano tuvo razón, diiiiicen.


►Un valor dominicano en NY: Ángela Fernández, abogada, oriunda de Santiago de los Caballeros, actualmente Directora Ejecutiva de la Coalición de los Derechos del Inmigrantes en el Norte de Manhattan (NMCIR), una organización que da ayuda legal a más de 5,000 inmigrantes al año, cuya oficina se encuentra en el 5030 de Broadway, Suite 639 (212-781-0355), asimismo, es  miembro de la Junta de Revisión de Quejas (CCRB), que investiga denuncias contras los abusos policiales en NY; fundadora de dos escuelas primarias (Sur del Bronx y en Washington DC). También fundó e implemento un programa educativo transformativo para las mujeres encarceladas en Riker’s Island. Co-dirigió el esfuerzo para poner fin a que los inmigrantes detenidos se representen solos, y sin abogados cuando estén en proceso de deportación.  Hoy en día, gracias a este esfuerzo, en NY, cada inmigrante indigente y detenido recibe un abogado gratis, designado por la corte de inmigración. También fue presidente del Desfile Dominicano.  Si usted la ve caminar por ahí, como lo hace de costumbre, dígale “Ángela, usted es un valor dominicano en NY”.

►Cultura General: La Torre Eiffel en Francia es actualmente el sitio turístico más visitado del mundo. Recibe más de 7 millones de visitas al año, tiene 300 metros de altura y fue creada para la “Exposición Universal de Paris”. Su construcción se inició en 1887, participando 250 obreros y se inauguró el 31 de marzo de 1889.
►Servicio comunitario: Para desintoxicar el cuerpo es recomendable consumir frecuentemente uvas que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo, a limpiar la sangre, mejorar el tránsito intestinal y la función hepática. También manzanas y peras también eliminan, a través de la orina o heces, residuos no gratos en el cuerpo.
►Dólar, Euro y Combustibles en RD:  Hasta este domingo: ►Compra del dólar 49.12 y Venta $49.44 ►Compra Euro $56.98 y Venta $60.65 ►Galón de Gasolina Premiun $240.30 y Regular $225.20 ►Gasoil Premium $200.60 y Regular $186.50 ►Kerosene $177.30 ►Gas Licuado de Petróleo $117.30 ►Gas Natural Vehicular $28.97
►Nuestro idioma: Falso(a) = Que es contrario a la verdad por error o malicia. Farsa = De carácter cómico en especial aquello que satiriza los aspectos ridículos y grotescos de ciertos comportamientos humanos.
►Cita histórica: La Ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie. (Montesquieu, escritor y político francés)
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Entérate NY
Entérate NY
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2018/06/enterate-ny_18.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2018/06/enterate-ny_18.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content