Corea del Norte amenaza con cancelar la cumbre con EEUU

Se el primero en comentar Corea del Sur  .— Corea del Norte amenazó hoy con cancelar la cumbre entre su líder, Kim Jong Un, ...

Corea del Norte
Corea del Sur .— Corea del Norte amenazó hoy con cancelar la cumbre entre su líder, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevista para el próximo mes alegando que no está interesada una operación “unilateral” destinada a presionar a Pyongyang para que abandone su arsenal nuclear.
La advertencia lanzada por el primer viceministro norcoreano de Exteriores se produjo horas después de que el país canceló de forma abrupta una reunión de alto nivel con Corea del Sur en protesta por las maniobras militares conjuntas entre los ejércitos surcoreano y estadounidense. Desde hace años, Pyongyang califica estos ejercicios de ensayos para una invasión.
La vocera de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders dijo que la administración Trump “todavía está esperanzada” de que se pueda llevar a cabo el encuentro. Agregó que el presidente estadounidense está “listo para unas negociaciones difíciles” y que, de no haber reunión, Estados Unidos seguirá “con la campaña de máxima presión” sobre Corea del Norte.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos/AFP
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos/AFP
Por su parte, Beijing instó a su aliado Pyongyang a seguir adelante con sus planes para la cumbre. El vocero del Ministerio de Exteriores de China, Lu Kang, dijo que los dos países deberían asegurar que el encuentro se celebre según lo previsto y arroje “resultados sustanciales”.
“Solo de esta forma podremos consolidar el alivio de la situación y mantener la paz y la estabilidad en la región”, manifestó Lu durante una conferencia de prensa.
La sorpresiva decisión parece enfriar el inusual ambiente de acercamiento de la hermética nación, que el año pasado realizó una provocadora serie de ensayos de armas que muchos temían que dejasen a la región al borde de una guerra nuclear. Los analistas dicen que es poco probable que Corea del Norte quiera acabar con todos los esfuerzos diplomáticos, sino que lo más probable es que quiera ganar peso antes de las conversaciones entre Kim y Trump previstas para el 12 de junio de Singapur.
“Ya no estamos interesados en una negociación que tenga que ver con arrinconarnos y con hacer una demanda unilateral para que entreguemos nuestras armas nucleares, lo que nos obligaría a reconsiderar si aceptamos la cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos”, dijo el primer viceministro de Exteriores, Kim Kye Gwan, en un comunicado publicado por los medios estatales.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Corea del Norte amenaza con cancelar la cumbre con EEUU
Corea del Norte amenaza con cancelar la cumbre con EEUU
http://cdn.hoy.com.do/wp-content/uploads/2018/05/Corea-del-Norte-800x450.jpeg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2018/05/orea-del-norte-amenaza-con-cancelar-la.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2018/05/orea-del-norte-amenaza-con-cancelar-la.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content