Congreso aprobaría primarias cerradas

Por primera vez ayer la comisión especial que estudia la Ley de Partidos Políticos logró coincidir mayoritariamente en que las primarias...

Por primera vez ayer la comisión especial que estudia la Ley de Partidos Políticos logró coincidir mayoritariamente en que las primarias para escoger los candidatos de los partidos serían cerradas y simultáneas , declararon esta mañana los voceros de los bloques de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y Revolucionario Dominicano (PRD)
Gustavo Sánchez, Alfredo Pacheco y Radhamés González aseguraron que ayer junto a los presidentes de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y del Senado, Reinaldo Pared Pérez, lograron realizar una reunión muy productiva.





Sánchez dijo que “Lo primero es que logramos ponernos de acuerdo en aprobar una Ley de Partidos que garantice unas elecciones transparentes, que sean por primarias cerradas y que se evite el dedo al momento de escoger los candidatos; pero fundamentalmente que los partidos escojan sus candidatos por primarias, que no se utilice el método de encuesta porque eso es cuestionado por muchos”.
“Pero también se logró avanzar en que sean los partidos quienes decidan el tipo de padrón, si el propio o el de la Junta Central Electoral; hubo un punto muy importante: y es que las elecciones sean simultáneas porque esto evitaría la duplicidad de votantes, porque hay personas inscritas en más de un partido”, agregó.
El vocero peledeísta en la Cámara Baja explicó que se insistió en que la escogencia de los candidatos sea con primarias porque esto evitaría que se impongan candidatos por la voluntad de un líder.
Un apunte:
El viernes
Para el viernes próximo a las 11:00 de la mañana está previsto que la comisión se reúna nuevamente, informó Pared Pérez, quien dijo esperar que se pueda anunciar al país un acuerdo definitivo sobre los puntos de discordias.
Alfredo Pacheco
El vocero del PRM dijo que por primera vez hay muchos puntos en los que la comisión coincide mayoritariamente.
“Creo que podemos decir que ayer se sentaron las bases para decir que en la reunión del próximo viernes podríamos estar definiendo acuerdos con relación a la Ley de Partidos Políticos”, sostuvo Pacheco.
El diputado del PRM agregó que “habíamos tenido reuniones que más bien eran exploratorias, pero ayer sí ya se sabe la posición de cada quien y los puntos coincidentes que tenemos”.
En ese sentido resaltó que “hay muchas, pero muchas coincidencias en torno a los puntos conflictivos que tiene el proyecto de ley de partidos”.
Radhamés González
El vocero del PRD informó que para viabilizar la aprobación de la pieza se está planteando que las primarias sean cerradas y simultáneas.
“Sin embargo ahora tenemos que consensuar el tema de simultáneas porque el otro sector que rechazaba las primarias abiertas, ahora dice que deben ser cerradas y que los partidos decidan si con el padrón de la Junta Central Electoral”. dijo, González.
El encuentro
En la reunión de ayer tarde en el despacho de Pared Pérez participaron el presidente de la comisión especial de diputados que estudia la pieza, Henry Merán, así como los miembros de la misma, Alfredo Pacheco (Vocero del PRM), Fidel Santana, (Vocero del Frente Amplio).
Igualmente Máximo Castro Vocero del PRSC, Miriam Cabral y Radhamés Camacho.
También los senadores Arístides Victoria Yeb, presidente de la comisión bicameral que había estudiado el referido proyecto, y Julio César Valentín, miembro.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Congreso aprobaría primarias cerradas
Congreso aprobaría primarias cerradas
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2018/05/congreso-aprobaria-primarias-cerradas.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2018/05/congreso-aprobaria-primarias-cerradas.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content