• Un video muestra al coronel mientras intimida a varios conductores, les golpea los vehículos y los apunta con un fusil

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional anunció este miércoles que dispuso una investigación con relación al vídeo que muestra al coronel de esa institución Elías Marte Palavé maltratando a unos conductores de vehículos en Santiago.
El hecho se registró en el ensanche Libertad, de Santiago y fue denunciado por ciudadanos a través de las redes sociales. En el material se observa al agente intimidando a los choferes con fusil en mano mientras les ordena violentamente que “aceleren o paren” lo vehículos que conducían, los cuales también golpea. En un momento, abre la puerta trasera de uno de los coches y casi provoca que la persona que iba montada caiga al pavimento.
En la actualidad el coronel Palave se desempeña como comandante del ensanche Libertad de la Dirección Regional Cibao Central, en Santiago. Ha sido cambiado de varios puestos, debido a acusaciones de excesos y maltratos contra la ciudadanía. En una ocasión fue citado por el Ministerio Público.
La posición del Comando Cibao Central fue dada a conocer la tarde de este miércoles a través de un vídeo colado en su redes sociales, en el cual afirma que las acciones que comete Palavé “no se corresponden con los lineamientos de nuestra institución”.
“Esta dirección ha dispuesto una investigación con relación a esa mala práctica y dispuso, al inspector regional Cibao Central, realizar las investigaciones de lugar y que tome las medidas pertinentes con relación a lo que circula en las redes sociales en ese vídeo”, dijo el agente que leyó el mensaje, cuyo nombre no fue suministrado.
De igual modo, advirtió a todos los miembros de la institución que no permitirán ese tipo de comportamiento.
“Les advertimos a todos los agentes de nuestra institución, de esta Dirección Regional Cibao Central, que nuestra institución no permitirá acciones de esta índole que empañen el buen nombre de la institución, que trabaja día a día para brindar protección a las personas de bien en nuestra sociedad. Advertimos que las acciones que se ven en este video no corresponden con los lineamientos de la institución y se tomarán las medidas pertinentes para que acciones como estas no vuelvan a suceder”, planteó el agente.

$!Coronel Elías Marte Palavé.

Coronel Elías Marte Palavé. (