NSA escoge a Johnny Ureña como el empresario del año en NY

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.-  La poderosa “Asociación Nacional de Supermercados” (NSA), que dirige Rudy Fuertes, escogió el pasad...


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La poderosa “Asociación Nacional de Supermercados” (NSA), que dirige Rudy Fuertes, escogió el pasado fin de semana, durante su XXlX Gala anual, a Johnny Ureña como el empresario del año 2018.

Ureña, durante su discurso, manifestó que su satisfacción es doble, porque se han combinado una serie de factores que lo hacen sentir orgullo de la NSA, y contar con tantos hombres de trabajo y dedicación, es lo que hace exitosa la Asociación.

Afirmó que la NSA es la más sólida institución de empresarios dominico-americanos trabajando en Estados Unidos, “porque operamos sobre los 500 supermercados, además de ser una fuerza de trabajo que supera las 35 mil personas y cada una de ellas es cabeza de familia”.

“Esto significa que muy posiblemente y de manera conservadora, podemos estar hablando de 150 mil personas que dependen de nuestra industria, de manera directa”, dijo Ureña.

“Pero si le agregamos los trabajos indirectos que se generan en nuestras empresas, el número total podría llegar a unos 400 mil. En realidad somos una fuerza de trabajo grandiosa, pero no solo por la gente que empleamos; aparte de que somos muchos, somos un grupo unido, muy unido, que pagamos impuestos y servimos a la comunidad”, especificó.

Sostuvo que dicho reconocimiento lo recibe con humildad, y que es una de las razones que lo impulsarán a seguir sirviendo a su Asociación desde cualquier posición que se le asigne.

Al evento, efectuado con buffet, bebidas y dos orquestas en los prestigiosos salones del “Gran Hotel Hyatt”, en down town Manhattan, asistieron unas 600 personas, entre propietarios de supermercados e invitados especiales.

Entre los asistentes figuraron el ministro de Agricultura de la República Dominicana, Osmar Benítez; el precandidato presidencial Ramfis Trujillo, y el vicecónsul Eduardo Incháustegui en representación del cónsul Carlos Castillo, quien no pudo asistir debido a un compromiso previo relacionado con sus funciones.

Asimismo, una amplia comisión de empresarios desde Santiago de los Caballeros, encabezada por Lauro y Fernando Guzmán, Negro Pérez, Arsenio de la Rosa, Santiago Núñez y Rufino Castro, entre otros.



Esperan este martes primera nevada en New York

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Para este martes o miércoles caerá la primera nevada de la temporada en esta ciudad y estados aledaños, con una acumulación entre dos y tres pulgadas, según indica el pronóstico del tiempo.

Un frente helado se aproxima desde los Grandes Lagos y muchos estados del área (Michigan, Ohio, Illinois) han experimentado nevadas con acumulación de algunas pulgadas.

La ola de frío afectará el centro de los Estados Unidos, asimismo, los siguientes días las temperaturas descenderán drásticamente.

Las regiones montañosas serían las más afectadas. Desde ya los dominicanos de la Gran Manzana, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, donde reside más de un millón de ellos, se comienzan a preparar comprando sal, palas, vestimentas y otras herramientas, para recibir dicho temporal.

Según Weather.com, la inclemencia del tiempo para los próximos días podría crear retrasos en los vuelos.


Ministro Agricultura RD declara en NY trabaja para promover productos dominicanos en EE.UU.

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El ministro de Agricultura de la República Dominicana, Osmar Benítez, declaró en esta ciudad que está trabajando junto al consulado dominicano para promover un mayor intercambio comercial entre los productores y exportadores dominicanos y que la Asociación Nacional de Supermercados (NSA) sea el canal final de distribución para los consumidores en Estados Unidos.

“Nos ha faltado algo para que esto sea el matrimonio perfecto y es conectar al productor dominicano; nos falta un eslabón que es el que compra, recibe y distribuye, porque los supermercados no exportan directamente, ellos reciben y distribuyen”, expresó.

Dijo que la tarea que se ha propuesto es organizar una estructura  empresarial donde participe la NSA y los empresarios dominicanos, con el apoyo de las autoridades, para poder crear esa estructura, un almacén grande.

“Ello permitiría recibir los bienes dominicanos y un sistema de distribución para llevarlos a cada una de las tiendas de estos emprendedores que han mostrados que los dominicanos son gente de calidad mundial, ciudadanos de principalía en el mundo empresarial en los EE.UU”, sostuvo Benítez.

Precisó que la NSA ha sido, es y seguirá siendo el principal canal de distribución de alimentos que tienen los habitantes de los barrios de las ciudades de toda la costa este de los EE.UU, porque ellos llegan donde no llegan las grandes cadenas norteamericana.

Asimismo, con precios competitivos y calidad de primera, pero además, la Asociación está impulsando los cambios en la industria de supermercados independientes en todo los EE.UU.

Aseguró que no hay una institución en el negocio de supermercados en todo el territorio estadounidense, ni los mexicanos, cubanos ni puertorriqueños lo han logrado, no hay un solo país en América que tenga  un grupo empresarial tan importante como para nosotros significa la NSA.

El ministro de Agricultura ofreció sus declaraciones en exclusiva a este reportero, mientras participaba como invitado internacional de la XXlX Gala de la Asociación, celebrada el pasado sábado en el prestigioso “Gran Hotel Hyatt”, en down town Manhattan, con la asistencia de unas 600 personas, entre empresarios e invitados especiales.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: NSA escoge a Johnny Ureña como el empresario del año en NY
NSA escoge a Johnny Ureña como el empresario del año en NY
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiasx6J68Uft4X7hBESSE4LCd7HMNhRJf8yIW5whkQtJ9DOpCIszFzUlAJckvcZpTe4E1URhnbah3FLx_STePdsam5EzFL8Xg5SirdcqsAdP50Z2fhyRD0xdEnWrEWvodba0ULpONxEckee/s400/Ministro+Agricultura+RD+declara+en+NY+trabaja+para+promover+productos+dominicanos+en+EE.UU.+%25281%2529.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiasx6J68Uft4X7hBESSE4LCd7HMNhRJf8yIW5whkQtJ9DOpCIszFzUlAJckvcZpTe4E1URhnbah3FLx_STePdsam5EzFL8Xg5SirdcqsAdP50Z2fhyRD0xdEnWrEWvodba0ULpONxEckee/s72-c/Ministro+Agricultura+RD+declara+en+NY+trabaja+para+promover+productos+dominicanos+en+EE.UU.+%25281%2529.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2018/11/nsa-escoge-johnny-urena-como-el.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2018/11/nsa-escoge-johnny-urena-como-el.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content