Nevada trastorna NY y estados aledaños; dominicanos se vieron afectados

  Video:  https://www.youtube. com/watch?v=EbjbvM8i9DY Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.-  La anunciada Nevada que cayó la tarde de es...



Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La anunciada Nevada que cayó la tarde de este jueves en todo el estado y otros aledaños, trastornó el normal desenvolvimiento en la Gran Manzana, afectando miles de dominicanos, al igual que otras etnias.
Se produjeron cientos de choques vehiculares. Los entaponamientos eran kilométricos, suspensión de cientos de vuelos en los aeropuertos LaGuardia, John F. Kennedy y Newark.
Asimismo, retrasos en los trenes, caída de árboles, demoras prolongadas de autobuses y taxis, cierre de vías y puentes, incluyendo el George Washington, por donde circulan decenas de miles de vehículos diariamente; también de la terminal de autobuses del Port Authority debió ser cerrada debido a inundaciones y a la presencia de demasiada gente.
Ante esas situaciones, miles de dominicanos llegaron con dificultad a sus casas, otros chocaron los vehículos que conducían, cientos permanecieron varados en diferentes terminales aéreas, y otros no pudieron acudir a sus labores nocturnas, entre otros inconvenientes.
La nevada inició a eso de las 2:00 de la tarde y a la hora de este reportero efectuar una fílmica habían caído unas dos pulgadas, pero ya a primeras horas de la noches se habían acumulado unas seis pulgadas en Central Park y en algunos suburbios hasta 10 pulgadas.
Las temperaturas se mantuvieron bajo el punto de congelación (32 grados Fahrenheit), y los vientos sobre los 30 km/h. Para este viernes se espera aguanieve, fuertes lluvias y la temperatura subir hasta los 40 grados.

Centro comunitario continúa lucha a favor inquilinos en Alto Manhattan
 Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El Centro Comunitario Hermanas Mirabal, que dirige Luis Tejada, continúa su lucha a favor de los inquilinos dominicanos en esta ciudad y contra los caseros abusadores, quienes ejercen todo tipo de artimañas y abusos para desalojarlos de los apartamentos que ocupan en el Alto Manhattan y otros lugares de la ciudad.
Las 42 familias, compuesta por 135 personas, entre niños y ancianos, que habían permanecido sí servicio de gas durante varias semanas debido a negligencia adrede de Shimon Greisman, propietario del inmueble ubicado en el 385 de la avenida Edgecombe, recibieron las orientaciones legales de Tejada a principio de esta semana, luego que Cabrini Immigrant Services NYC así se lo solicitara.
El casero, desesperado, para evitar ser demandado en la corte de vivienda, procedió reinstalar el gas, pero luego se produjo un intenso mal olor, obligando la evacuación del edificio por parte de los bomberos, mientras unidades de ConEdison actuaron rápidamente.
“Esta situación de emergencia nos indica que el casero pudo haber violado los procedimientos de ley y del Departamento de Edificios, poniendo en riesgo la vida de cientos de inquilinos del área”, explicó Tejada.
Afirmó que seguirá con el caso y lo llevará a corte para que se revele los procedimientos usados, los cuales pudo haber producido una desgracia sin precedentes.
La página de HPD refleja la existencia de 81 violaciones a los códigos de las leyes de vivienda, entre ellas, 25 clase A, 42 clase B y 14 clase C.
Hace algunas semanas el experto en asuntos de vivienda evitó que dos familias dominicanas fueran desalojadas violentamente por sus caseros. Las mismas residen en los edificios  617 W de la calle 143 y 507 W de la calle 175, en el Alto Manhattan.
Asimismo, Tejada fue llevado ante un juez en la corte de vivienda por el propietario donde opera el “Centro” por 20 años, debido a deudas por alquiler que sobrepasan los 20 mil dólares, al no recibir ayuda de la ciudad ni de los concejales del área, Ydanis Rodríguez y Make Levine.
 Dicho Centro, ubicado en el 618 W de la calle 142, con teléfono 212-234-3002, ha defendido a más de 35 mil inquilinos, enfrentándose a poderosas y grandes corporaciones multimillonarias, entre ellas Pinnacle Group, Ventura LLC, Alma Realty, Langsan Propertites, Vantage LLC, Stellar Management, YMY Management Corp., y Rachel Bridge Corporation, propietarias de miles de edificios de renta.

Celebrarán en NY los 50 años canción “Por Amor”
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Los 50 años de la canción “Por Amor”, de la autoría del dominicano Rafael Solano e interpretada exitosamente por el artista Niní Cafaro, será celebrada en grande en esta ciudad.
La logística del evento está a cargo de los reputados y reconocidos quisqueyanos en la Gran Manzana, Manny Burgos y Rafael Lantigua, ambos puertoplateños al igual que el maestro Solano.
Dijeron que ya tienen finalizados dicho montaje a efectuarse en el prestigioso y exclusivo lugar de Marina del Rey, ubicado en el 1 Marina Dr., en El Bronx.
“Será un espectáculo de primera”, manifestaron ambos, “para rendirle tributo a la canción que le ha dado la vuelta al mundo y ha enaltecido la patria de Duarte, Sánchez y Mella”.
En el evento se incluirá cena-buffet desde las 3:30 a 5:30 de la tarde, con bar abierto toda la noche, orquesta en vivo interpretando los merengues dorados de los años 1980. Se requiere vestimenta formal. Para mayor información 917-930-1049.
La canción ha sido interpretada por cotizados artistas internacionales de la talla de Marco Antonio Muñiz, Lucho Gatica, Plácido Domingo, Roberto Ledesma, Vicky Carr, Danny Rivera, Jon Secada y Gloria Estefan, entre otros, quienes la han inmortalizado, además de cantarse en varios idiomas (inglés, ruso, italiano y portugués, entre otros), expresaron.
Sus letras son un referente del sentimiento primordial que debe reinar en el corazón de todo ser humano. Así lo confirma la estrofa “Por amor se han creado los hombres en la faz de la tierra”. “Por Amor” ha visto pasar cinco generaciones.
En 1968, el maestro Solano la compuso y cedió su interpretación a Cafaro, el primer artista en ganar el Festival de la Canción Popular de Dominicana que organizó la Asociación de Músicos, Cantante, Bailarines y Actores (Amucaba), conocido como el “Festival de la voz”, recordaron.

Con el pasar de los años, esta canción se fue quedando en el ADN de los quisqueyanos al punto que se ha convertido en un referente y en un documento histórico que trasciende el ámbito musical.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Nevada trastorna NY y estados aledaños; dominicanos se vieron afectados
Nevada trastorna NY y estados aledaños; dominicanos se vieron afectados
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgpVhPmBZETykKTeY4gK4wxK8J8zjo13Oc-Btg7Sv4GVuInNX-r1wlnqAYwEWM3JgI5Dq4VK8GbWlk_uuXBVUQLg48d0xSjNisZrF7heqQddHYPathTJdsuV3GMCEDbsOfW3D_St97gGSE/s640/Nevada+trastorna+NY+y+estados+aleda%25C3%25B1os_+dominicanos+se+vieron+afectados.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgpVhPmBZETykKTeY4gK4wxK8J8zjo13Oc-Btg7Sv4GVuInNX-r1wlnqAYwEWM3JgI5Dq4VK8GbWlk_uuXBVUQLg48d0xSjNisZrF7heqQddHYPathTJdsuV3GMCEDbsOfW3D_St97gGSE/s72-c/Nevada+trastorna+NY+y+estados+aleda%25C3%25B1os_+dominicanos+se+vieron+afectados.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2018/11/nevada-trastorna-ny-y-estados-aledanos.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2018/11/nevada-trastorna-ny-y-estados-aledanos.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content