Multitud piquetea a Amarante Baret en NY; otros dicen plantea irrealidad consular

Video:  https://www.youtube.com/watch? v=sZtcai28JEY Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.-  Desafiando nieve, vientos y temperaturas ...




Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Desafiando nieve, vientos y temperaturas congelantes,  una multitud de dominicanos piqueteó al precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, durante su estadía en esta ciudad el pasado fin de semana.

Asimismo, otros quisqueyanos en la urbe criticaron sus planteamientos sobre el consulado en la Gran Manzana, por considerar que están divorciados de la realidad pues chocan con la buena gestión que se desarrolla allí.

El primer piquete se lo hicieron el jueves cuando efectuaba una rueda de prensa en el restaurant 809 en el Alto Manhattan. Varios criollos les vociferaban frente al establecimiento “Amarante Baret, un ladrón del PLD”, “Amarante Baret, un ladrón de educación”, entre otras expresiones a escasos pies de donde se encontraba sentado, viéndose obligado a trasladarse a la parte trasera del salón.

Al siguiente día (viernes) tenía una charla comunitaria en la escuela Gregorio Luperón, ubicada en calle 165 con la avenida Ámsterdam, suspendiéndola por temor a otro piquete y falta de “quorum”.

La trasladó sin anunciarla al local del Club Tamboril, en el mismo edificio donde está el local del PLD, ubicado en el 2005 de la avenida Ámsterdam con la calle 159.

Allí asistieron decenas de peledeístas, empleados del gobierno, activo y en nómina, así como las esposas(os) de dirigentes y algunos mocanos, de donde procede el precandidato, quien al llegar al lugar fue escoltado por varios policías, al igual que a su salida, debido a la multitud que le vociferaba y piqueteaba. No se registraron incidentes.

Al preguntar este reportero en el alto Manhattan sobre los planteamientos del pre candidato, Junior Reynoso, Aneuris Sánchez, Martha Quezada, Tito Mangual, Wilson Tavera, Meláneo Holguín, Altagracia de Soto, Claudio Ureña, Melvin Guzmán, y Víctor Hugo Salcedo, entre otros, coincidieron en señalar que los mismos no se ajustan a la realidad con la actual gestión consular.

Destacaron que el político vino influenciado por dirigentes peledeístas en la urbe que aspiran a dirigir el consulado, y por eso presentó en sus diferentes discursos (70 % en la rueda de prensa, local del Club y en un programa de TV) ataques exclusivamente a la sede, dando estadísticas de los criollos y las remesas, sin enfocar los verdaderos problemas que afectan la comunidad.

Añadieron que las promesas que hizo Amarante Baret es precisamente lo que viene realizando el consulado; destacando la “Ventanilla de Salud”, donde se le ofrece servicios a la comunidad y figuran los hospitales Montefiore, Lincoln, Metropolitan, asimismo a través de Latinos Share y United Health Care.

También, ofrece gratuitamente trámites de renovación de residencia, petición familiar, permiso temporal de permanencia fuera de EE.UU; asesoría a los que están en proceso de deportación y verificar si se puede pelear su caso, a los que tienen conflictos legales en la RD, visita con frecuencia las diferentes cárceles bajo su jurisdicción, ha hecho detener 17 deportaciones de criollos y logrado la liberación de varios.

Además, empresarios dominicanos en NY, NJ, CT y PA han valorado positivamente dicha gestión, al igual que incontables profesionales.


Médico en NY alerta la diabetes está acabando; llama dominicanos a cuidarse
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El reputado médico dominicano en esta ciudad, Rafael Lantigua, manifestó que la silenciosa enfermedad de la diabetes está acabando con las personas en el mundo e hizo un llamado a los dominicanos, tanto en la Gran Manzana, República Dominicana y otras partes, para que se chequeen y cuiden al máximo para evitar contraerla.
Expresó que mensualmente trata cientos de quisqueyanos por dicha enfermedad en su consultorio del hospital New York Presbyterian, siendo su causa principal las dietas ricas en grasas, especialmente de origen animal, los hidratos de carbono simples (azúcares), comidas manufacturadas y falta de ejercicio.
Lantigua, con décadas ejerciendo la medicina en Estados Unidos y como catedrático en la universidad de Columbia,  recordó el informe “America’s Health Rankings”, de la Fundación United Health (UHF), que evalúa los resultados de salud en los 50 estados de la unión americana, estableciendo que millones de hispanos en EE.UU no se cuidan sobre la diabetes y obesidad.
Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó recientemente que 422 millones de personas en todo el universo viven con diabetes, cuatro veces más que hace 40 años. Es decir 85 millones de personas mas de la población total de EE.UU, dijo Lantigua.
En el 2012  fallecieron 1,5 millones de personas como consecuencia directa de la enfermedad y más del 80 % de las muertes se registran en países de ingresos bajos y medios, indicó el prestigioso galeno.
Precisó que la enfermedad es una de las principales causas de ceguera, insuficiencia renal, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, amputaciones de miembros inferiores, y para prevenirla es recomendable el consumo de vegetales crudos, cocidos y frutas porque incorporan antioxidantes naturales.
Lantigua, al ofrecer sus declaraciones el pasado día 14, con motivo del “Día Mundial de las Diabetes”, recomendó el consumo de vegetales, tanto crudos como cocidos y frutas, ya que ayudan a equilibrar la alimentación e incorporan antioxidantes naturales.

Asimismo, dejar de fumar, mantener un peso corporal saludable y practicarse exámenes médicos por lo menos una vez al año.


Delincuentes asaltan bodega en Queens llevándose US$2,000 e hieren hombre de bala

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Tres desconocidos se hicieron pasar como inspectores de la ciudad y le manifestaron al dueño de la bodega Bonoful, ubicada en la calle 29 con la avenida 36 en Astoria-Queens, que estaba en problemas por tener dinero falso, informó la policía.

Ante la situación pasaron con aire de autoridad detrás del mostrador e inmediatamente abrieron la caja registradora y cogieron dos mil dólares y salieron corriendo para abordar una camioneta estacionada a escasos metros de donde cometieron el hecho.

Un hombre de 30 años los persiguió pero lo hirieron de un balazo en la pierna derecha, teniendo que ser trasladado a un hospital cercano.

En el área donde ocurrió el asalto residen varias etnias hispanas, entre ellas mexicanos, dominicanos, puertorriqueños y ecuatorianos.

La policía persigue a los forajidos y solicita a cualquier persona con información sobre este incidente llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al español, 1-888-57-PISTA (74782).
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Multitud piquetea a Amarante Baret en NY; otros dicen plantea irrealidad consular
Multitud piquetea a Amarante Baret en NY; otros dicen plantea irrealidad consular
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjAac9sDepUIM2btvnqFT4w00uqtANpibX6RHB7_IVQP3JvJKKGylWA2mUjMhm-GDY7EL0aidCrynf3pGlx7LQOrcy5Apn8xUjDU7cq0FB5ughktnFCiSaO5JtkOYf9MJU1LthtMsE8klx/s640/Multitud+piquetea+a+Amarante+Baret+en+NY_+otros+dicen+plantea+irrealidad+consular+%25281%2529.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjAac9sDepUIM2btvnqFT4w00uqtANpibX6RHB7_IVQP3JvJKKGylWA2mUjMhm-GDY7EL0aidCrynf3pGlx7LQOrcy5Apn8xUjDU7cq0FB5ughktnFCiSaO5JtkOYf9MJU1LthtMsE8klx/s72-c/Multitud+piquetea+a+Amarante+Baret+en+NY_+otros+dicen+plantea+irrealidad+consular+%25281%2529.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2018/11/multitud-piquetea-amarante-baret-en-ny.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2018/11/multitud-piquetea-amarante-baret-en-ny.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content