CASO EMELY ¿Por qué el tribunal de San Francisco de Macorís no consideró cómplice a Marlin Martínez?


$!¿Por qué el tribunal de San Francisco de Macorís no consideró cómplice a Marlin Martínez?
Los cinco años fue la condena mayor por el ocultamiento del cadáver de la menor, mientras que el Ministerio Público, según el tribunal, no pudo demostrar su complicidad.

El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís condenó a la máxima pena, 30 años de prisión, a Marlon Martínez y a su madre, Marlin, a solo cinco años por la muerte de la menor Emely Peguero en agosto del 2017, a pesar de que el Ministerio Público y los abogados de la familia de Emely solicitaron una condena máxima para Marlin de 20 años.
A ambos también se les condenó a pagar a cada uno la suma de 10 millones de pesos como indemnización a los familiares de Emely.
¿La razón? De acuerdo con la lectura de la sentencia del tribunal compuesto por María de los Ángeles Concepción, Víctor Inoa y Carminia Caminero, la complicidad en un hecho no se establece luego de que ocurra sino antes o durante. Y en ese caso quedó demostrado que Marlin Martínez actuó luego de que su hijo le confesara lo ocurrido.
De igual modo explicaron que la expresión “Resuelve tu problema y resuélvelo rápido” no constituye en modo alguno en una orden para que su hijo practicara, él mismo, el aborto a la adolescente.
El tribunal calificó como un acto inmoral la actitud de la madre de Marlon y la condenó por ocultamiento de cadáver, cuya pena mayor es de dos años de prisión, y sustracción de la menor de edad, cuya pena máxima es cinco años.
La decisión del tribunal causó una reacción negativa inmediata en la población de San Francisco de Macorís que amenazó con no descansar hasta que se le otorgue una pena mayor a Marlin Martínez.
Nombre

Baní,54,Deportes,10,Estados Unidos,180,Farandula,15,Internacional,118,Opinión,115,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: CASO EMELY ¿Por qué el tribunal de San Francisco de Macorís no consideró cómplice a Marlin Martínez?
CASO EMELY ¿Por qué el tribunal de San Francisco de Macorís no consideró cómplice a Marlin Martínez?
https://assets.diariolibre.com/img/icon/icon-share-comment.png
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
http://www.elsiembrahielo.com/2018/11/caso-emely-por-que-el-tribunal-de-san.html
http://www.elsiembrahielo.com/
http://www.elsiembrahielo.com/
http://www.elsiembrahielo.com/2018/11/caso-emely-por-que-el-tribunal-de-san.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy