Asegura Leonel será gran beneficiario de las primarias abiertas del PLD

Por Jhonny Trinidad NUEVA YORK.- El expresidente Leonel Fernández será el gran beneficiado en las primarias abiertas que celebrará e...
Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El expresidente Leonel Fernández será el gran beneficiado en las primarias abiertas que celebrará el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para elegir a su candidato presidencial y a otros cargos gubernamentales, aseguró aquí Gregorio Morrobel, miembro del Comité Central de esa organización.

"Contrario a lo que muchos piensan, el compañero Fernández será el más beneficiado en las elecciones internas del PLD, ya que los otros precandidatos que se medirán con él en esa contienda no han creado las condiciones de posicionamiento en el PLD ni en la población para poder competir con nuestro líder", expresó.

Dijo que "nínguno de los demás aspirantes a la presidencia cuenta con el liderazgo ni con la aceptación para enfrentar y derrotar al doctor Fernández, dentro ni fuera del PLD".

Recordó que Fernández "es el único político dominicano vivo que se ha sometido en tres ocasiones al escrutinio del electorado, con el padrón de la Junta Central Electoral, y ha ganado con más del 50% en cada uno de esos eventos, algo sin precedente en la historia del país".

"Además, las encuestas en estos momentos lo posicionan como el candidato vencedor. De continuar esa tendencia, no hay dudas de que Leonel Fernández no solo se convertirá en el candidato presidencial del PLD, sino que también será el próximo presidente de la República", afirmó.

Citó que "hace más de seis meses el presidente Danilo Medina conminó a los aspirantes presidenciales que se identifican con su liderazgo a que trabajaran para posicionarse. Transcurrido ese tiempo, nínguno logró más de un 2% del favor del electorado peledeísta".

"Así las cosas, debemos concluir que Leonel tiene competencia dentro del PLD, y quien podría serlo tiene un impedimento constitucional que lo inhabilita para aspirar en 2020", indicó.

Explicó que "siendo así, y en un momento en que, según datos de la última encuesta Gallup, el 74% de la población en capacidad de votar, al igual que el 60% de la militancia peledeísta, se opone a que la Constitución sea modificada para dar paso a la postulación del presidente Medina, no hay dudas de que Leonel Fernández será el seguro candidato del PLD".

"Leonel Fernández, sin proponerselo, saldrá beneficiado con el método de primarias abiertas, ya que en el PLd no hay otro dirigente que lo adverse y salga airoso", sostuvo.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Asegura Leonel será gran beneficiario de las primarias abiertas del PLD
Asegura Leonel será gran beneficiario de las primarias abiertas del PLD
https://apis.mail.yahoo.com/ws/v3/mailboxes/@.id==VjN-fHrRkcSSACvOhtGY3YvS2CJUbe2Dy2kJII2NiqLT3O5ACDOD_IomLJP7IqLHGupvZ1-YVtZ5AXpAe1bD7jAATw/messages/@.id==ABEcWaULoXeyW-Sbxg8fGF62o6M/content/parts/@.id==2/thumbnail?appId=YMailNorrin&size=150w&w=150&h=150
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2018/11/asegura-leonel-sera-gran-beneficiario.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2018/11/asegura-leonel-sera-gran-beneficiario.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content