Argenis todavía puede recurrir apelaciones y permanecer años en EE.UU.




Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- A pesar de un Tribunal de Inmigración de Estados Unidos fallar en contra de Argenis Contreras, solicitado en extradición por las autoridades dominicanas por participar en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, éste puede recurrir nuevamente a dos apelaciones, las cuales pueden durar entre dos y tres años el proceso.


Una fuente de entero crédito en la cárcel de Hudson County, ubicada en el 30-35 de la avenida Hackensack en Nueva Jersey, pidiendo reservas de su identidad, comunicó a este reportero que dichas apelaciones serían en las Cortes de Apelación Federal (Tercer Circuito) y luego a la Suprema Corte de Justicia, que emitirá una sentencia definitiva.  

El tribunal otorgó un plazo hasta el próximo 24 de este mes para que Contreras apele esa decisión, que lo condena por infracción a las leyes migratorias de Estados Unidos.

El tiene 30 días desde que se emitió su orden de deportación para someter dicha apelación a la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA). “Si la somete, su deportación se para automáticamente”, nos afirmó.
“Siempre estará preso porque no se le acepta fianza debido a su estatus migratorio”, añadió la fuente.

Argenis fue apresado a mediado de abril pasado en El Bronx, tras una orden de arresto en su contra por el Ministerio Público de la RD, pero está siendo juzgado por encontrarse ilegal en territorio estadounidense.
Su detención, publicada en exclusiva por este reportero, se produjo en un taller de pintura y desabolladura ubicado en el 1508 de la avenida Inwood, entre la avenida Gloovel y la calle 172, próximo a la avenida Jerome en el mencionado condado, donde supuestamente laboraba.
Argenis estaba irreconocible debido a la copiosa barba que se había dejado, y durante su trabajo usaba una “gorrita”; solía salir muy poco a la calle y dormía en el mismo taller, según una fuente en ese entonces.

Dice triunfo demócrata es preludio de lo que pasará elecciones presidenciales EE.UU. 2020

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El reelecto congresista por el distrito 13 en esta ciudad, el dominicano Adriano Espaillat, afirmó que la conquista de la Cámara de Representantes por parte del Partido Demócrata es un preludio de lo que pasará en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre del 2020.

Preguntado en ese sentido, el legislador federal expresó “sí, porque el pueblo americano no está contento con las iniciativas agresivas del presidente Donald Trump y podría manifestarse de nuevo en el 2020, cuando el mandatario probablemente va a buscar la reelección.
             
La Cámara de Representantes es parte del poder legislativo y del Gobierno Federal. Hay 435 representantes que sirven por un período de dos años, y el número de representantes por cada estado se basa en la población del mismo.

Los proyectos de ley se originan en dicha Cámara, pero necesitan ser aprobados con la mayoría de votos, es decir, 2/3 (dos tercios) del Senado para llegar a ser ley.

Asimismo, AP VoteCast, la encuesta nacional del electorado, informó que casi el 40 % de los votantes emitió sus votos para expresar su oposición al presidente Trump.
  

Bloquero dominicano NY nominado al Premio Nacional de Periodismo Digital 2018 en RD

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El bloguero dominicano y director del portal “Zabala Al Día” en esta ciudad, José Zabala, ha sido nominado a dos categorías para el Premio Nacional de Periodismo Digital 2018 que se celebrará el próximo día 19 en la sala Aida Bonnelly del Teatro Nacional, a partir de las 7:00 de la noche.

Dichas categorías son “Comunicador digital destacado en el extranjero” y “Mejor medio digital de la diáspora dominicana”.

Otros comunicadores que han sido nominados en el exterior son Awilda Gámez, Gheidy Cruz, Rosmary Santana y Dominga Valdez. En el renglón “Medio digital” están “El Sol de la Florida”, “Diáspora Dominicana” y “Prensa Latina RD”.

Otras nominaciones son: Mejor periódico digital de salud’,Mejor periódico digital de deportes”, “Mejor periódico digital de economía”,  “Mejor medio digital de Santo Domingo Este, Oeste y Norte”, entre otros renglones.

“Agradezco a los organizadores de este gran encuentro de la cultura digital, y sobre todo, del periodismo digital y valorar su trabajo”, dijo Zabala.

Añadió que “esta nominación coincide con la celebración de sus nueve años en los medios digitales y se las dedica a sus compañeros, familia, a todos sus seguidores, patrocinadores; y agradecer públicamente por tomar en cuenta a los comunicadores digitales en el exterior”.
Nombre

Baní,54,Deportes,10,Estados Unidos,180,Farandula,15,Internacional,118,Opinión,115,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Argenis todavía puede recurrir apelaciones y permanecer años en EE.UU.
Argenis todavía puede recurrir apelaciones y permanecer años en EE.UU.
https://2.bp.blogspot.com/-qAXiS6kX5_I/W-PHwrLrlYI/AAAAAAAABT0/Dvu-eHgqFnkNcz7PBuSo-Rqtct-Y0D4UgCLcBGAs/s400/Argenis%2Bcomparecer%25C3%25A1%2Beste%2Bf%25C3%25ADn%2Bde%2Bsemana%2Ben%2Bcorte%2BNY.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-qAXiS6kX5_I/W-PHwrLrlYI/AAAAAAAABT0/Dvu-eHgqFnkNcz7PBuSo-Rqtct-Y0D4UgCLcBGAs/s72-c/Argenis%2Bcomparecer%25C3%25A1%2Beste%2Bf%25C3%25ADn%2Bde%2Bsemana%2Ben%2Bcorte%2BNY.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
http://www.elsiembrahielo.com/2018/11/argenis-todavia-puede-recurrir.html
http://www.elsiembrahielo.com/
http://www.elsiembrahielo.com/
http://www.elsiembrahielo.com/2018/11/argenis-todavia-puede-recurrir.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy