Serán favorecidos los dominicanos del exterior con la creación del INDEX ?

Por Freddy P. Galarza New York.- Tener un espacio físico debió ser la primera medida de la Cancillería Dominicana, antes de proceder...


Por Freddy P. Galarza

New York.- Tener un espacio físico debió ser la primera medida de la Cancillería Dominicana, antes de proceder a juramentar un grupo de personas que tienen en sus manos la dirección del Instituto del Dominicano en el Exterior INDEX. 

Luego se procedería a la búsqueda entre personalidades y activistas comunitarios, los posibles candidatos para continuar oficialmente a su juramentación, y convocar a un gran encuentro de la díaspora dominicana anunciando la agenda a desarrollar por dicha institución .  

Los que hemos emigrados a estos países tenemos el derecho de saber cuáles serán los servicios que ofrecerá la creada institución y si estos estarían exento de impuestos, cobros, o cuotas adicionales. La interrogante se presta a especulaciones. 

Ya con los altos precios que tenemos que pagar por los servicios del Consulado y el  elevado costo del pasaje aéreo es suficiente, otros más, a través del Index, sería un duro golpe a los bolsillos de los dominicanos .

No debemos seguir permitiendo que se nos vea como la alcancía del estado para que unos pocos continúen haciéndose millonario, sin tomar en consideración los cuantiosos aportes, desde lo cultural, social y económico con la cantidades de dólares que aportamos  a la economía del país.

La mayoría de las veces, hasta los cónsules y otros funcionarios son traídos de República Dominicana para ocupar plazas en el exterior, que deberían ser suplidas por profesionales que se han destacados y que llevan décadas viviendo en nuestras comunidades .

Lo que ha primado es la politiquería partidaria y los acuerdos de aposentos entre políticos que están siendo descalificados por la sociedad dominicana, por las constantes denuncias de corrupción, tráfico de influencia y la impunidad que permea en la justicia .

Lo que fue visto desde un principio como una conquista por algunos activistas de esta comunidad de que se creara un instituto que resolviera algunas necesidades de las que afectan a los quisqueyanos, puede convertirse en un nuevo engaño al ser desviada la proyecciones generales de lo que debería ser el INDEX.

 Sin embargo,  lo que se percibe es que ha sido para favorecer a una militancia de una parcela política llamada PRD . Si es así, no queremos más instituciones que nos arranquen el útlimo chelito . 

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Serán favorecidos los dominicanos del exterior con la creación del INDEX ?
Serán favorecidos los dominicanos del exterior con la creación del INDEX ?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjnHW9309Oq6nVXybKnALhTdw557GnDbJwP__r35RIRoc166WTptXrqMkDLOu1EDazaM1RrktAjmbKzaAxAHTvITGCZ8_XR6lwk3M4f8Cz1Bh96XaSonrfMwHQo079LrPyz3mjKkbl7j7hE/s400/FREDDY-PARA-PERIODICO-1+-+Copy.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjnHW9309Oq6nVXybKnALhTdw557GnDbJwP__r35RIRoc166WTptXrqMkDLOu1EDazaM1RrktAjmbKzaAxAHTvITGCZ8_XR6lwk3M4f8Cz1Bh96XaSonrfMwHQo079LrPyz3mjKkbl7j7hE/s72-c/FREDDY-PARA-PERIODICO-1+-+Copy.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2018/10/seran-favorecidos-los-dominicanos-del.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2018/10/seran-favorecidos-los-dominicanos-del.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content