Con “plantón” en la Duarte con París exigen destitución presidente Medina

EL DIRIGENTE COMUNITARIO DE BANI, HECTOR TURBI,  AGITO LA PROTESTA EN SANTO DOMINGO Por   Redacción  - 2 octubre, 2018 Con “pl...

EL DIRIGENTE COMUNITARIO DE BANI, HECTOR TURBI,  AGITO LA PROTESTA EN SANTO DOMINGO

“plantón” en la Duarte con París
Con “plantón” en la Duarte con París exigen destitución presidente Medina
Por Genris García
SANTO DOMINGO.- Con un “plantón” en la avenida Duarte con París un colectivo denominado “Ciudadanos por la Destitución y la Constituyente” exigió la destitución del presidente Danilo Medina por supuestos actos de corrupción, aumentos de los precios de los combustibles y las destrucción de las áreas protegidas, en la Sierra de Bahoruco y en el Parque del Este.
Los manifestantes, poco más de una docena, con banderas rojas, pancartas, periódicos, volantes y megáfonos se reunieron en la emblemática esquina del Distrito Nacional.
Allí, ante las miradas poco discretas de agentes de inteligencia del Gobierno y de algunos policías que se apersonaron gritaron consignas contra la corrupción que atribuyen a la firma brasileña Odebrecht en la construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina.
Una amenaza a las áreas protegidas
En un documento entregado a los medios de comunicación, por Héctor Turbi, quien sirvió de vocero, destacan que la permanencia de este gobierno en el poder “es una amenaza contra las áreas protegidas devastadas por grupos de mafiosos que cuentan con el apoyo de la Presidencia de la República y de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales”.
Citaron el caso de la Sierra de Bahoruco, alegadamente “depredada por el hermano de Danilo Medina y sus socios con todo el apoyo de las autoridades de Medio Ambiente”.
Advirtieron que también “está amenazado de destrucción el área protegida del Parque del Este de la provincia Santo Domingo y el monumento natural de Los Tres Ojos, para construir una terminal y parqueo de autobuses”.
Apoderarse de la Justicia
Dijeron que el mandatario se quiere apoderarse del Tribunal Constitucional y la Suprema Corte de Justicia para “poner bajo su absoluto control a toda la justicia y revertir la reciente sentencia del Tribunal Constitucional en contra de su segunda reelección”.
Aseguran que el presidente Medina “ha reforzado el secuestro del Ministerio Público con el nombramiento de los nuevos fiscales a través de un concurso completamente amañado y salseado”.
Igualmente criticaron las alzas en los precios de los combustibles y los apagones, “para cubrir el déficit presupuestario, los altos intereses de la deuda pública, pagar los reclamos mafiosos y onerosos de Odebrecht en Punta Catalina y la campaña de su reelección”.
Consideran que el aumento de los combustibles encarece el transporte y todos los productos y servicios, reduciendo el salario y los ingresos de los trabajadores y de toda la población.
“Es ahora y no más tarde, y mucho menos para el 2020, que Danilo Medina debe salir del Gobierno”, -y agregaron- “ahora que todavía podemos evitar su perpetuación, el pueblo que es el soberano debe reclamar de forma masiva, ordenada y pacífica su destitución”
Los manifestantes encontraron poco apoyo entre peatones, automovilistas, buhoneros y dueños de tiendas que se desplazaban por el lugar en la hora pico al final de la tarde.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Con “plantón” en la Duarte con París exigen destitución presidente Medina
Con “plantón” en la Duarte con París exigen destitución presidente Medina
https://i0.wp.com/vigilanteinformativo.com/wp-content/uploads/2018/10/planton_duarte_con_paris.jpg?resize=696%2C365&ssl=1
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2018/10/con-planton-en-la-duarte-con-paris.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2018/10/con-planton-en-la-duarte-con-paris.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content