Argenis comparecerá este fín de semana en corte NY

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.-  El dominicano Argenis Contreras, preso en una cárcel de Nueva Jersey y pedido en extradición por l...



Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El dominicano Argenis Contreras, preso en una cárcel de Nueva Jersey y pedido en extradición por las autoridades dominicanas por participar en la muerte del abogado Yuniol Ramírez, comparecerá este fin de semana ante una corte de esta ciudad.

Hace algunas semanas, el cónsul Carlos Castillo, al comparecer en el programa El Sol de la Mañana que se transmitiera desde la sede consular, informó que Contreras va a una audiencia y que espera sea repatriado a la República Dominicana para que sea juzgado bajo la acusación de participar en la muerte del abogado y profesor de la UASD, hace un año.

Argenis tuvo una audiencia el pasado 20 de junio la cual fue reenviada para final del presente mes.

“Nosotros estamos dándole seguimiento por instrucciones del ministerio de Relaciones Exteriores y de la Procuraduría General de la  República, hemos estado pendiente de lo que va a suceder con su destino”, manifestó Castillo a los periodistas en ese entonces.

“Desde que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) lo detuvo  la sede consular se le ha estado dando seguimiento.

Sostuvo que a Contreras no se la ha negado la deportación sino que está pendiente conocer de su audiencia, contrario a lo publicado por medios en la RD.

El abogado Yuniol Ramírez fue asesinado el 11 de octubre del pasado año y Contreras huyó del país, iniciando el Ministerio Público las diligencias para lograr su apresamiento en los EE,UU.
Por este caso cumplen prisión preventiva el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; el exdirector financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz; José Antonio Mercado Blanco (El Grande); y  Lucas Tobías Ortega Duarte.
Además, Víctor Elisander Raverlo Campos (El Herrero); Jorge Luis Abreu Fabián, (DJ y El Taxista), y Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras. También es procesado el empresario Eddy Santana Zorrilla, a quien le fue impuesta una garantía económica, como medida de coerción.

Alarma entre dominicanos NJ por muerte 6 niños por mortal virus

Por Ramón Mercedes

NUEVA JERSEY.- Dominicanos residentes en el condado de Passaic y otras ciudades del estado Jardín se encuentran alarmados por el mortal virus llamado “adenovirus” que ha causado la muerte de seis niños y tiene 12 en condiciones graves.

En llamadas telefónicas desde Nueva Jersey a este reportero, los esposos Emil y Mavel Flores; Altagracia de Soto, Miguel Antonio Suárez, Claudio Abreu, José Tomás López y Evelyn Echavarría, entre otros, manifestaron su preocupación por el mortal virus, ya que tienen hijos pequeños.

Las autoridades no han proporcionado los nombres ni las nacionalidades de los fallecidos ni de los internos.

El departamento de salud indica que el “virus” ha causado los fallecimientos e infectado los otros menores en el Centro de Enfermería y Rehabilitación de Wanaque en Haskell-Passaic. La noticia fue dada a conocer este martes.
Los adenovirus son comunes y pueden causar una variedad de enfermedades, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Causan síntomas parecidos al resfriado, dolor de garganta, bronquitis, neumonía, diarrea y conjuntivitis. Pueden presentar serias complicaciones para ciertas personas, particularmente aquellas con sistema inmunológico debilitado, problemas respiratorios y enfermedades cardíacas.
Según los CDC, los adenovirus generalmente se transmiten a través de contacto cercano con un infectado, tocarse o estrechar la mano; por el aire, tosiendo y estornudando; o al tocar un objeto o superficie con adenovirus, y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos sin lavarse las manos.
Las autoridades han dado instrucciones al centro para que no admita pacientes nuevos hasta que finalice el brote. 


Ciudad NY combatirá con uñas y dientes propuesta Trump contra “ayuda pública”

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El alcalde de esta Metrópoli, Bill de Blasio, afirmó que la ciudad combatirá con uñas y dientes la propuesta del gobierno del presidente Donald Trump que quiere poner sanciones de tipo migratorio si el inmigrante recibe ayuda pública en salud, vivienda o alimentos.

Solo en la Gran Manzana vive cerca de medio millón de inmigrantes que solicitan ayuda, y en todo Estados Unidos unos 48 millones de personas, incluyendo decenas de miles de dominicanos.

“Eso es otra perversión de nuestros más básicos valores, es anti-americano castigar a las familias por solicitar ayuda”, dijo De Blasio.

La propuesta establecería sanciones de tipo migratorio como la de no obtener la residencia permante o 'green card' si el inmigrante recibe ayudas del gobierno.

La propuesta ha sido presentada para que el público comente y se asume se hará efectiva en unos meses. 

Trump afectaría también a otros cientos de miles de neoyorquinos, incluyendo niños que son ciudadanos estadounidenses, ya que las familias optarán por no inscribirlos en programas sociales críticos debido al temor de sufrir consecuencias migratorias, expresó el ejecutivo municipal.

“Encima de todo esto, está el daño potencial que sufriría la ciudad misma, al menos 420 millones de dólares en actividad económica”, expresó el alcalde


Policía NY persigue ladrón armado azota el Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Agentes policiales y detectives de los cuarteles 30, 33 y 34 persiguen activamente a un ladrón armado de una pistola que viene azotando en las últimas semanas a residentes del Alto Manhattan, área donde residen miles de dominicanos, informaron las autoridades.

Entre los hurtos figuran el ocurrido el pasado día 10 de agosto en un edificio de Broadway con la calle 147, cuando el propietario, de 23 años, se proponía entrar a su apartamento y en ese momento el delincuente lo encañonó y le propinó una llave en el cuello dejándolo inconsciente, llevándole mil dólares en efectivo y un costoso teléfono Samsung S7.

Luego, el 16 de septiembre, el individuo se acercó a una mujer de 26 años en el vestíbulo de su edificio de la avenida Pinehurst y calle 183 y por la fuerza le quitó la cartera, la cual contenía tarjetas de crédito y dos dólares.

Asimismo, el primero de octubre hizo lo mismo con un hombre de 31 años, en un edificio ubicado en la misma avenida con la calle 180. Lo encañonó y al revisarlo no le encontró nada. Una hora más tarde volvió con su accionar delictivo y apuntó a una pareja frente al 830 de la calle 177, despojándolo de 130 dólares.

Esa misma noche le apuntó a otra pareja frente a su edificio, ubicado en la avenida Haven con la calle 177, despojándolo de 300 dólares en efectivo y un reloj xoxo que tenía la mujer.

La uniformada dio a conocer la información este martes, y solicita a cualquier persona con información sobre estos incidentes llamar a la línea telefónica de la policía de NY al 1-800-577-Tips (8477) o para español, 1-888-57-Pista (74782).

También puede presentar sus consejos en www.NYPDcrimestoppers.com o enviando a 274637 (delitos), entonces ingresa a tip577. Todas las llamadas son estrictamente confidenciales.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Argenis comparecerá este fín de semana en corte NY
Argenis comparecerá este fín de semana en corte NY
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGcPA-fRowTCowTmIJ9hiLpDjmCQRXqCqLdyi5P-aqQqdZ7ePS43srmUEkd1eFQNRB1GwCk9JZsIUf21jTPbXQBbslsjw1rEuIDg6DshySK7vpWste0qp2Ox3s-QRmBfwnyZfBz7MzZtRQ/s400/Argenis+comparecer%25C3%25A1+este+f%25C3%25ADn+de+semana+en+corte+NY.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGcPA-fRowTCowTmIJ9hiLpDjmCQRXqCqLdyi5P-aqQqdZ7ePS43srmUEkd1eFQNRB1GwCk9JZsIUf21jTPbXQBbslsjw1rEuIDg6DshySK7vpWste0qp2Ox3s-QRmBfwnyZfBz7MzZtRQ/s72-c/Argenis+comparecer%25C3%25A1+este+f%25C3%25ADn+de+semana+en+corte+NY.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2018/10/argenis-comparecera-este-fin-de-semana.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2018/10/argenis-comparecera-este-fin-de-semana.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content