Regidores violaron ley municipal con venta de terrenos en Bani

Nota de la redaccion El Siembrahielo.com: Al Sindico Chacho Landestoy  y esos Regidores hay que someterlos a la Justicia para que ocurra lo...

Nota de la redaccion El Siembrahielo.com: Al Sindico Chacho Landestoy  y esos Regidores hay que someterlos a la Justicia para que ocurra lo mismo cuando intentaron vender los terrenos de Las Dunas, cuya accion legal obligo a deshacer el negocio y devolver el dinero que habian recibido de la empresa Astilleros de Calderas, y  con respecto a los Regidores que habrian recibido  sobornos para aprobar dicha transaccion, nunca devolvieron ese dinero (Ver coleccion periodico DIA Y NOCHE en  la Hemeroteca del Centro Cultural Perrello).

BANÍ, República Dominicana.- El edil Leonidas Díaz amenazó con llevar hasta el Tribunal Superior Administrativo (TSA) una petición que hiciera el alcalde Nelson Camilo Landestoy al Concejo de regidores que lo autorizaría a vender terrenos propiedad de la municipalidad, concretamente un solar en el distrito municipal Paya y otro en Salinas de Puerto Hermoso.

Leonidas Díaz, regidor, advierte sobre violación a ley municipal. Foto | Primer Momento.
La controvertida solicitud, que fue llevada a votación con un resultado de 8 votos a favor y 4 en contra, fue acogida como buena y válida por el nuevo presidente del Concejo, Cristian Castillo, y el secretario, Wilson Guerrero, lo asentó en acta como aprobada.
Luego de la votación, el concejal Leonidas Díaz pidió un derecho de palabra para advertir que se habría violado el artículo 52, letra x de la ley número 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, que dice: “aprobar la enajenación del patrimonio municipal, con las disposiciones que establezcan esta ley, y cualquier otra legislación, reglamento o normativa que aplique para la administración pública, se requerirá el voto favorable de 3/4 de la matrícula del Concejo municipal y la información pública de por lo menos 15 días para que la ciudadanía exprese sus consideraciones”.
De los 13 regidores, en el pleno de la Sala Capitular solo hubo la ausencia de Luis Báez. De los 12 presentes 8 (PLD-PRD) favorecieron la petición y 4 (PRM) votaron en contra. Pero para obtener las 3/4 de los miembros, se necesitaba el respaldo de nueve. Esta es la ecuación: 12 por 3 dividido por 4 es igual o equivalente a 9, lo que, según la matemática, la medida podría ser declarada nula por haber violado el citado artículo de la ley 167-07 que establece el procedimiento de la votación en los concejos municipales. Ni tampoco hubo una audiencia abierta que escuchara a los residentes de la ciudad para que se expresen acerca de este tema.
“Ratifico aquí mismo, es absolutamente ilegal; con las tasaciones que ha hecho la DGII, hay una diferencia abismal”, precisó el concejal Leonidas Díaz.
PrimerMomento
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Regidores violaron ley municipal con venta de terrenos en Bani
Regidores violaron ley municipal con venta de terrenos en Bani
http://primermomento.com/wp-content/uploads/2018/09/880a87bd-476e-46f0-841f-a194b3c63ec6-300x169.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2018/09/regidores-violaron-ley-municipal-con.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2018/09/regidores-violaron-ley-municipal-con.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content