Dominicanos NJ toman medidas por cocodrilo suelto

Por Ramón Mercedes NUEVA JERSEY.-  Dominicanos residentes en varias ciudades de este estado están tomando medidas de precaución deb...


Por Ramón Mercedes

NUEVA JERSEY.- Dominicanos residentes en varias ciudades de este estado están tomando medidas de precaución debido a un gran cocodrilo que fue visto suelto este martes en la avenida Hamburg, entre la ruta 30 y la calle Dueter del poblado de Vonshiere de la ciudad de Millica, donde residen escasos quisqueyanos.

Los criollos sostienen, mediante llamadas telefónicas a este reportero, que su temor se debe a que el reptil haya tomado algún rio que conecte con Paterson, Union City, Perth Amboy, Jersey City, New Brunswick, West New York y Newark, entre otras ciudades.

La policía está alertando a los residentes de Vonshiere a tener cuidado al salir de sus casas y a la vez cuidar de sus mascotas.

La búsqueda es intensa por parte de las autoridades, quienes esperan no suceda nada lamentable antes de su captura. La policía también pidió a los residentes que llamen al 609-652-2037 si lo observan.


Valoran como positiva actual labor cónsul dominicano en NY

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos encuestados por “El Equipo los 6” en la Gran Manzana valoraron como positiva la labor que viene ejecutando el actual cónsul, Carlos Castillo.

La cantidad de 521 criollos fueron sondeados los días 13, 14, 15 y 16 del presente mes en los condados de Manhattan y El Bronx, por ser ambos lugares donde reside el 83% de los quisqueyanos residentes en esta ciudad. 

Para el sondeo se tomó en cuenta el perfil de las personas, acento al hablar, zonas más altamente pobladas por dominicanos, sin importar afiliación política, sexo, profesión, religión ni color y se le pregunto:

¿Cómo evalúa usted la labor del actual cónsul dominicano en NY y por qué?

La cantidad de 321 (61.61%) expresaron que positivamente. Mientras que 158 (30.33%) dijo negativo, y 42 (8.06%) no contestaron.

En el Alto Manhattan fueron sondeados 272 criollos entre las avenidas Saint Nicholas, Broadway, Dyckman, Sherman, Nagle y las calles 181, 204 y 207. La cantidad de 164 (60.29%) afirmó que ha hecho una labor positiva. 85 (31.25%) dijo negativa, y 23 (8.46%) no quiso opinar.

En El Bronx, 249 (28.46%) fueron encuestados en las vías Grand Concourse, University, Fordham Rd, Burnside, Broadway con la calle 231 y la avenida Gerome con las calles 167 y 170. La cantidad de 157 (63.05%) dijeron que positivo; 73 (29.32%) expresó que negativa, y 19 (7.63%) no contestó.

Entre los que apoyan el trabajo de Castillo coinciden en afirmar que mantiene contacto directo con la comunidad, orientación a los indocumentados sobre las leyes de inmigración, amplió los servicios consulares a zonas donde residen miles de quisqueyanos para ahorrarle tiempo y dinero.

También le exoneración de los 600 dólares para obtener un poder y adquirir una vivienda en la “Ciudad Juan Bosch”, las constantes visitas que realiza a presos dominicanos en diferentes cárceles en los estados bajo su jurisdicción, logrando detener varias deportaciones y la libertad de connacionales.

Además, llevar más de mil millones de dólares en inversiones hoteleras a la República Dominicana y haber solicitado la rebaja de documentos consulares, entre ellos el pasaporte, después de un estudio sobre sus costos.
Los que no apoyan su labor coincidieron en señalar que no ha rebajado el precio de los pasaportes, no recibe sus empleados, estar cobrando 15 dólares por la cédula, 10 por el acta de nacimiento y ambos documentos anteriormente eran gratis, asimismo cobrar una penalidad bastante alta  cuando se le pierde el pasaporte a un dominicano, entre otras cosas.

Policía NY persigue afroamericano atraca violentamente en Manhattan

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La policía persigue activamente un afroamericano que de manera violenta está atracando negocios en los últimos días en down town Manhattan, áreas donde dominicanos son propietarios de pequeños establecimientos y otros laboran en varios de ellos.

Aplica la violencia cuando los propietarios se niegan a entregarle dinero como sucedió en un licor store y una tienda fashion, el primero localizado en la calle Ludlow y el otro en el 498 de Laguardia Place, este último atendido por un hombre de 66 años y su esposa de 88, que al ser golpeados fueron llevados al hospital.

También golpeó al empleado del licor. De los dos establecimientos logró llevarse varios cientos de dólares.

La policía despachó fotos y videos en los que se le observa dando botellazos, trompadas a las personas y sustrayendo dinero de una caja registradora.

La policía describió al atracador como un hombre de 50 a 55 años y solicita a cualquier persona con información a estos incidentes llamar al 1-800-577-Tips (8477) o para español, 1-888-57-Pista (74782).

También puede presentar sus consejos en www.NYPDcrimestoppers.com o enviando a 274637 (delitos), entonces ingresa a tip577. Todas las llamadas son estrictamente confidenciales.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Dominicanos NJ toman medidas por cocodrilo suelto
Dominicanos NJ toman medidas por cocodrilo suelto
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2018/09/dominicanos-nj-toman-medidas-por.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2018/09/dominicanos-nj-toman-medidas-por.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content