Dice “por el bien de la nación que venga la reelección”




Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El fundador del movimiento político “Renacer”, doctor Yomare Polanco, dijo que los gobiernos del presidente Danilo Medina han beneficiado al pueblo dominicano como ningún otro y como es “por el bien de la nación que venga la reelección”. 

    Foto: La pareja presidencial junto al doctor Yomare Polanco aqui en NY durante la visita que realiza el Pdte

El reconocido empresario y líder comunitario interestatal en Estados Unidos, expresó que en estos últimos seis años el país se ha transformado, fortaleciéndose de manera sorprendente, “y podemos citar la creación del 911 que ya cubre el 58% del territorio nacional, salvando cientos de vidas y para finales de este año cubrirá el 68% de todo el país”.

Por el programa “Quisqueya Aprende” se han declarado 42 municipios libres de analfabetismo, se han entregado alrededor de 60 mil títulos para asentamientos campesinos, más que en toda la historia dominicana.

Polanco recordó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) publicó recientemente que la región crecería 1.5% en 2018, y la RD estaría liderando dicho crecimiento económico.

Indica que de acuerdo con números oficiales y de organizaciones no gubernamentales que se ofrecen, se ha logrado una reducción importante de la pobreza en RD, ya que entre 2012 y 2017 descendió de 41% a 25.5% y la extrema bajó de 9.9% a 3.8%, saliendo un millón 93,251 personas de ella y 717,470 dominicanos ha superado la extrema.

Sostiene que el país se ha ahorrado unos 200 mil millones de pesos al consolidar las cuentas del Estados en una Cuenta Única del Tesoro, ya que 270 instituciones están en esa sola cuenta, para crear transparencia al eliminar la discrecionalidad del uso de los recursos y aumentando los controles en el uso de las mismas.

Las obras de Medina están a la vista de todo el pueblo quisqueyano y el mundo, por eso el desarrollo sostenido que ha venido teniendo el país debe continuar más allá del 2020, y muestra de ello es que para el 2019, en el Presupuesto General, se incluyeron la estación interurbana de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, inversiones en la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo y la continuidad de la presa de Monte Grande, en el sur del país.

Asimismo, se plantea la ampliación de la cobertura del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, y la construcción de puestos de control y vigilancia en la zona fronteriza, a través de equipos de alta tecnología, entre otras cosas, expuso.

Es decir, los logros evidencian las transformaciones en la agropecuaria, la institucionalización,  los indicadores económicos, el turismo, la transparencia, las exportaciones y la generación de empleos, entre otros aspectos, concluyó Polanco.


Audiencias en NY sobre legalización marihuana

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Tres audiencias públicas se comenzaron a celebrar durante esta semana para obtener las opiniones de los neoyorkinos sobre la legalización de la marihuana.
La primera tuvo lugar este lunes en el auditorio de Jamaica Performing Arts Center, ubicado en el 153-10 de la avenida Jamaica en Queens, desde las 6:00 a 8:00 de la noche.
Este martes será en Long Island University Brooklyn Campus, ubicada One University Plaza, Brooklyn y el miércoles en el College of Staten Island. Ubicado en el 2800 Victory Blvd, en Staten Island
Las audiencias tiene como propósito recabar las opiniones y el sentir de la población sobre la posible legalización, porque el gobernador Andrew Cuomo y la legislatura en Albany propondrán el próximo año legalizar la marihuana en el estado.

La eventual legalización, según Cuomo, vendrá llena de problemas, tales como quién la vende, adonde se vende, en qué cantidades se puede vender. "El demonio está en los detalles", dijo el gobernador en un discurso en julio.
  
Cuomo había sido por años un opositor o al menos no un entusiasta de la idea de la legalización. Este año, sin embargo, cambió de opinión, debido al reporte del Departamento de Salud y afirmando que estados vecinos como Massachusetts y New Jersey van en camino a legalizarla lo cual hará mucho más difícil para NY detener el tráfico de la hierba.
Nombre

Baní,61,Deportes,10,Estados Unidos,199,Farandula,17,Internacional,123,Opinión,133,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Dice “por el bien de la nación que venga la reelección”
Dice “por el bien de la nación que venga la reelección”
https://2.bp.blogspot.com/-j0xclNzYj_c/W6nEXeN-bVI/AAAAAAAAA50/q-BoD_cvzsgIvSIK1wa1SqvMzYKc4UpTgCLcBGAs/s640/Danilo%2By%2Bpolanco.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-j0xclNzYj_c/W6nEXeN-bVI/AAAAAAAAA50/q-BoD_cvzsgIvSIK1wa1SqvMzYKc4UpTgCLcBGAs/s72-c/Danilo%2By%2Bpolanco.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
http://www.elsiembrahielo.com/2018/09/dice-por-el-bien-de-la-nacion-que-venga.html
http://www.elsiembrahielo.com/
http://www.elsiembrahielo.com/
http://www.elsiembrahielo.com/2018/09/dice-por-el-bien-de-la-nacion-que-venga.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy