300 con Leonel NY juramenta decenas políticos estaban pasivos

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.-  Cerca de medio centenar de dominicanos residentes en esta ciudad, entre ellos dirigentes políticos ...


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Cerca de medio centenar de dominicanos residentes en esta ciudad, entre ellos dirigentes políticos que se encontraban pasivo de la activad partidarista, profesionales, activistas comunitarios, amas de casas y empleados privados, fueron juramentados al integrarse al movimiento “300 con Leonel” (Los multiplicadores en NY) que dirige Geraldo Rosario.

Pascual B. Matos Alcántara, ex dirigente del PQDC, quien fuera miembro del Comité Central y coordinador general en la región sur de la entidad en República  Dominicana, ingresó juntos a sus seguidores a dicho movimiento, porque tienen fé y esperanza en Leonel Fernández.

Sostuvo que entre todos los candidatos es el único que garantiza seguridad, desarrollo y progreso en el país caribeño, por su experiencia e ideas de renovación.

Por su parte, Rosario explicó que “Los Multiplicadores en NY”, siempre marcando una pauta, no solo identifica simpatizantes sino que añade multiplicadores para fortalecer el ejército humano que apoya a Fernández para que sea el presidente de la república en el 2020.

Añadió que esta masiva juramentación no le sorprende, porque lo mismo está sucediendo en RD y otras partes del mundo donde existe la comunidad dominicana.

El acto se llevó a cabo el pasado domingo en el restaurant “Ruby’s”, ubicado en el 600 de la avenida Van Nest con la calle Garfield, en El Bronx.

Entre los juramentados figuran Domingo Colón, Radhamés Matos, Lucy y Stefan Figuereo, Shelh y Charlene Matos, Genaro Andújar, José y Leonel Reyes, Takendy Gónzalez, Eddy Gómez, Arturo Betances, Cecilio y Jayson Abreu, Eddy Pinales, Juana de la Rosa, Ángel y Carlos Gónzalez, Juan Vargas y Jesús Guzmán.

También Andrés Montero, Julián Encarnación, Florentina Suero de Ortíz, Juan Manuel Soto, Cleto Medina, César Ruíz, Isidro Saldoval, Orquídea de Encarnación, Nancy Montero y Pedro Echavarría, entre otros.    


Inmigración EE.UU implementa medidas impactantes contra inmigrantes

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) en Estados Unidos comenzó a implementar desde este martes nuevas medidas contra inmigrantes sobre Notificación de Intención de Denegación (NOID en inglés) que aumenta la posibilidad de negarle la aceptación en territorio estadounidense y ser deportados.

El influyente periódico en español El Diario destaca  en su edición de este lunes que los oficiales de inmigración podrán rechazar solicitudes de “green card” o “ciudadanía” sin pedir información extra a los solicitantes.

El memorando PM-602-0163  incrementa el poder de los oficiales de USCIS para que nieguen una solicitud sin ofrecer oportunidad a los inmigrantes a complementar sus peticiones, destaca el medio.

Los casos serán revisados con dicho criterio a partir de este día 11, por lo que aquellas aplicaciones de asilo, refugio, visas de trabajo para extranjeros (como la H-1B), residencia legal permanente y de naturalización previas deberían mantener procesos actuales, al no indicarse que sea retroactiva.

Los tres aspectos clave de la nueva política son: Negaciones estatutarias, donde los oficiales de USCIS negarán las peticiones por mal hechas a inmigrantes o portadores de “green card” y a nuevos ciudadanos que patrocinen a otras personas para beneficios de Residencia Permanente.

Asimismo, negaciones basadas en la falta de evidencia suficiente: Que puede impactar a miles de inmigrantes, sobre todo aquellos que no tienen un abogado que revise a detalle sus casos y Consideraciones adicionales: cuando los oficiales, tras revisar bases de datos federales, encuentran que un inmigrante debería agregar o aclarar algún documento, podrá emitir una solicitud, pero en ésta incluirá toda la información que considere adicional. 

Este cambio forma parte de los ajustes que USCUS realiza, para implementar la política migratoria del presidente Donald Trump 


Solicitan senadora Alcántara retirar apoyo afroamericana y apoyar dominicana

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan solicitaron a la senadora por el distrito 31, Marisol Alcántara, retirarle su apoyo a la senadora afroamericana Andrea Steward Cousins y apoyar para la misma posición a la dominicana Virginia Pérez, ambas por el condado de Westchester.

En un documento de prensa los quisqueyanos Martín Sierra, Adolfo Martínez, Miguelina de Soto, Carlos Manuel Calcaño, Ingrid de Mejía, Elvyn Paniagua, Juan José Iturbides, Víctor Rodríguez, Félix Gónzalez, Emilio Rojas, Julián Castro, Juana de la Cruz, Isidro Contreras, Mélida Reyes, entre otros, sostienen que Alcántara debe fijar posición pública ante sus connacionales retirándole el apoyo a la senadora Steward Cousins y apoyar a Pérez.

El pasado fin de semana, el ex presidente del Club Demócrata, Jaime Vargas, junto a decenas de miembros de esa entidad, expresó que Pérez se está postulando al senado estatal por Yonkers-Westchester y Steward busca reelegirse, pero Alcántara no apoya su compatriota.

Acusó a la senadora de haber traicionado la comunidad dominicana con esta acción y haberse enrolado con los republicanos en el senado estatal, el partido de Donald Trump, que viene persiguiendo a los inmigrantes y eliminándole un sin número de beneficios y apoyar esto es “traición a su comunidad, los hispanos y latinos”.

Los dominicanos añaden en el documento que no se debe ser dominicano de día y antidominicano de noche. La senadora dice sentirse muy “dominicana” pero no lo demuestra, solo en los medios de comunicación para confundir los quisqueyanos, dijeron.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: 300 con Leonel NY juramenta decenas políticos estaban pasivos
300 con Leonel NY juramenta decenas políticos estaban pasivos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjb13_ylP4zo_3QAWc5PmwT4K45LkVkJ-CQ3PcZdG0c0vmvI9Gn3Nlf5dfniupPz2DZ9aFwbL9j34LOUY0_WO2FsWmIQ1pCUXWzlac0-ky1c2_oX4ebCIM7yZMg9ns0IH7NNHunfHQ7-BN1/s640/300+con+Leonel+NY+juramenta+decenas+pol%25C3%25ADticos+estaban+pasivos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjb13_ylP4zo_3QAWc5PmwT4K45LkVkJ-CQ3PcZdG0c0vmvI9Gn3Nlf5dfniupPz2DZ9aFwbL9j34LOUY0_WO2FsWmIQ1pCUXWzlac0-ky1c2_oX4ebCIM7yZMg9ns0IH7NNHunfHQ7-BN1/s72-c/300+con+Leonel+NY+juramenta+decenas+pol%25C3%25ADticos+estaban+pasivos.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2018/09/300-con-leonel-ny-juramenta-decenas.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2018/09/300-con-leonel-ny-juramenta-decenas.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content