Presidente haitiano llama a “tomar medidas” tras enfrentamiento entre haitianos y miembros del Cesfront




MoiseJovenel pidió a las autoridades de su país tomar las medidas apropiadas para respetar la integridad territorial



Moise Jovenel.



52
 

17
 

SANTO DOMINGO. El presidente de Haití, Moise Jovenel, llamó este sábado a las autoridadeSANTO DOMINGO. El presidente de Haití, Moise Jovenel, llamó este sábado a las autoridades de su país a “tomar las medidas apropiadas para respetar la integridad territorial”, luego de un enfrentamiento entre nacionales de su nación y miembros del Cesfront en el paso fronterizo Carrizal, Elías Piña.
El hecho ocurrió cuando varios haitianos, en coordinación con choferes dominicanos, trataron de trasladar de manera irregular hacia Haití varias patanas cargadas de cemento, lo que fue impedido por los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), quienes fueron recibidos a tiros. Un dominicano y varios haitianos resultaron heridos. También nueve choferes dominicanos están detenidos.
“Deploro los incidentes en la frontera en Belladère, después de una violación territorial, durante la cual los compatriotas resultaron heridos. Las autoridades tienen instrucciones de tomar las medidas apropiadas para respetar la integridad territorial de la República. Haití, fue uno de los mensajes que puso el mandatario haitiano en su cuenta de Twitter @MoiseJovenel.
Agregó en otro mensaje: “Le pido a la gente de Belladère que mantenga la calma y la serenidad. Se han enviado instrucciones a las autoridades competentes para que acompañen a las víctimas y a los residentes fronterizos en general”.
Los hechos
Una fuente del Ministerio de Defensa detalló a Diario Libre que los enfrentamientos comenzaron pasadas las 10:00 de la mañana y concluyeron a las 4:00 de la tarde de este sábado. Dijo que cuando los agentes trataron de impedir el cruce de las patanas fueron enfrentados por los choferes dominicanos y haitianos y que cuando enviaron una patrulla con refuerzos “fueron recibidos a tiros”.
“Ellos interceptaron una patrulla nuestra, de la que tenemos en ese lugar y le quitaron hasta el motor y eso, los camioneros que cargan cemento con los vándalos que lo desmontan y entonces cuando llamaron de la zona, los esperaron a tiros”, explicó.
Agregó que la situación se da porque choferes dominicanos en contubernio con vándalos haitianos (que desmontan el cemento) trataron de pasar las patanas irregularmente hacia Haití
Nombre

Baní,41,Deportes,7,Estados Unidos,112,Farandula,12,Internacional,86,Opinión,77,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Presidente haitiano llama a “tomar medidas” tras enfrentamiento entre haitianos y miembros del Cesfront
Presidente haitiano llama a “tomar medidas” tras enfrentamiento entre haitianos y miembros del Cesfront
https://estatico1.diariolibre.com/placeholder/svg/viewbox/693x370
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
http://www.elsiembrahielo.com/2018/08/presidente-haitiano-llama-tomar-medidas.html
http://www.elsiembrahielo.com/
http://www.elsiembrahielo.com/
http://www.elsiembrahielo.com/2018/08/presidente-haitiano-llama-tomar-medidas.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy