Entérate NY

Por Ramón Mercedes “Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad.   ►Haitianizaron y politizaron Desfile Domini...


Por Ramón Mercedes

“Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad.
 ►Haitianizaron y politizaron Desfile Dominicano-NY: Dominicanos en el Alto Manhattan están convencidos de que el alcalde Bill de Blasio y la presidente del Desfile Dominicano, María Khury, fueron los que autorizaron a muchos haitianos a desfilar en el evento dominicano este domingo. Exhibieron a Mamá Tingo, Jacques Viaud Rehaaud, Sonia Pierre y enormes letreros que decían “We Are All Dominican” (Todos Somos Dominicanos). Bailaban al estilo gá-gá. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=QwmgNjQu0b4Khury hace lo que sea para estar bien con los políticos, aunque tenga que “hervir” a 100 grados la comunidad, ella se siente “blanca” y antidominicana, con los políticos es que ella hace relaciones ¡Eh! Diiiicen que no ha presentado el informe financiero de sus gestiones y esperan que antes de entregar en los próximos meses, tendrá que rendirlos. ¡Ah! este año, diiiicen, entró cerca de un millón de $$$ al desfile. Los criollos en NY expresan que Khury habla mucho de dominicanidad, bla, bla, bla, pero del dicho al hecho es mucho el trecho, porque primero impuso, sin ser quisqueyano, al ex gobernador de NY David Paterson como directivo, ahora a los haitianos a desfilar, olvidando que el “Desfile” es un evento nacional que los dominicanos celebran para mostrar al mundo su cultura, tradiciones, historia, música y folklor. Otros sostienen que aparte de haitianizar dicho desfile, también lo politizaron y querían ponerle una “encerrona” al cónsul Castillo, para “fuñirlo políticamente” y desacreditar al gobierno del presidente Danilo Medina, diiicen eso en las avenidas Saint Nicholas, Broadway, Sherman y Dyckman. ¡Huumm!.  
►Nombramientos a nivel mundial del INDEX: Por fin, entregaron la semana pasada los nombramientos del Instituto del Dominicano en el Exterior (Index) que el canciller Miguel Vargas Maldonado había hecho en meses anteriores. 34, en total. ►En Nueva York fueron designadas 16 personas, y como “jefe” estará Alexis Pérez. En  otros cargos fueron nombrados Martha Ivone González, Nancy Mercedes Jiménez, Efraín Velásquez, Ramón Ramírez Peña, Mayra A. Dolores Peña, Carlos N. Silver González, Margarita García Cáceres, Andrea Josefina Torres, Miguelina Faña, Roberto Pimentel Pérez, Carlos M. Espinal Fernández, Pascual Leocadio, Sixta Margarita Núñez, Alcibíades Moreno Montero, Joaquín Eduardo Núñez. ►En Nueva Jersey, los nombrados fueron  9, y como “jefe” estará Ramón Antonio Peña junto a Danilo Mariano Ramírez, Johnny Francisco Piñeyro, Héctor José Estévez, Juana Antonia Pérez, Julio Augusto Báez, Omar Ledesma, William Surum y Bienvenido Torres Capellán. ►En Pensilvania 9, y como “jefe” estará Félix Antonio Santana (provisionalmente) y en otros cargos Margarita Aguasvivas, Víctor Antonio Rodríguez, Henildo Evangelista Rodríguez, Víctor Pérez Balbuena, José Desiderio Robles, Nelly Mercedes Almánzar, Pablo Antonio González Rondón y Nicolás Antonio María. ►Todos fueron juramentados por el viceministro Carlos Gabriel García, también director ejecutivo del Index, quien manifestó que en los próximos días seguirás juramentando en Boston, Miami, Puerto Rico y varias ciudades de Europa, entre otros lugares. Según se nos informó, el presupuesto del Index asciende a más de  60 millones de dólares, equivalente a más de 3 mil millones de pesos dominicanos. Algunos de los agraciados hablaban en tono bajo de sueldo entre los 1,500 y 2,500 dólares. Diiiicen que habrá muchos otros como supervisores, inspectores y enlaces. ¡Reelección! Shiiii…., decían.

►Por muerte le han donado 300 mil dólares: Lexandra Feliz, madre del joven dominicano asesinado el pasado 20 de junio en una bodega del Bronx, manifestó que su familia ha recaudado más de 300 mil dólares (equivalentes a unos 15 millones de pesos dominicanos) por concepto de donaciones a través de “GoFundMe”, después que su hijo falleciera. Denunció, empero, que al menos 5 organizaciones están recaudando dinero sin su autorización.
Ver:  http://almomento.net/437061-2/  La fiscal general del estado de NY, Bárbara Underwood, dispuso una investigación sobre su denuncia.

►Puntualizaciones: Muchos dominicanos en el Alto Manhattan se han quedado sorprendidos por la posición del dirigente político Luis Mayobanex Rodríguez, que lamento haberle llamado  Radhamés Pérez. ¡Bien!. Mayobanex Rodríguez aclara que nunca ha sido ni es dirigente de Marcha Verde, como según él  publicamos en esta columna la semana pasada. En primer lugar, desconozco la intención o motivo que pudiéramos tener para plantear algo que no se ajusta a la verdad, como se puede ver y comprobar: http://almomento.net/opinion-enterate-ny-125/. Se escribió: “Desde hace tiempo vienen produciéndose enfrentamientos verbales y desacuerdos. Ahora está dividida como en 10 grupos. La comunidad aquí y en RD reconocen como “cabezas visibles de MV-NY” a los activistas Deyanara Borbón, Elida Almonte, Radhamés García, Vilma Tamayo, Ramona Agramonte, Marino Mejía, Mónica Zapata y Edwin Crescioni,  quienes siempre van y están al frente de las marchas, protestas y piquetes. Son los que dirigen y trazan las pautas a las multitudes y pronuncian discursos. ¡Ah! Radhamés Pérez, ¿también es mentira, acaso, que usted, Mayobanex Rodríguez,  cumplía con ese accionar en MV-NY? Si ratifica, entonces habrá que dudar……. porque usted no lee como los guardias (al revés). Activistas comunitarios, políticos, bodegueros, taxistas, etc. sostienen que siempre lo han visto como “cabeza visible de MV-NY”. Haremos una encuesta preguntando “Usted considera que Mayobanex Rodríguez es cabeza visible de MV-NY? Mayobanex Rodríguez afirma que tanto de su parte, como de la institución partidaria en la que hace vida política, es decir Alianza País, siempre han estado dispuestos a acompañar en sus acciones a MV, aún y cuando no tengamos ni busquemos espacios en su “órgano directivo”. ¿Y entonces? “hace pocos días AlPaís juramentó a Mónica Zapata, una de las cabezas visibles de MV-NY. Ver: http://almomento.net/guillermo-moreno-juramenta-cientos-de-seguidores-en-nueva-york/. Algunos en el Alto Manhattan se preguntan ¿fue sonsacada, convencida o por voluntad propia? Expliquen.

►Hablando de Alianza País-NY: Muchos dominicanos han encontrado extraño que no se haya pronunciado ni a favor ni en contra de la rezonificación en el sector de Inwood, donde residen decenas de miles de criollos, que la han condenado porque sienten el temor de que serán expulsados del vecindario por las grandes corporaciones inmobiliarias que construirán allí. ¿Qué ha pasado? Son muy diligentes en protestar, hacer marchas, piquetes contra Punta Catalina, Barrick Gold, Joao Santana, impunidad y corrupción, acciones correctas porque van en bien del pueblo dominicano, diiiicen. ¿Y a los quisqueyanos de aquí?, ¿No son dominicanos?, se preguntan otros. “El coronel no tiene quien le escriba”, dijeron unos chuscos en la calle Dyckman cuando hablaban sobre el tema, el cual recogimos para esta humilde opinión. Esperamos respuesta.

►Partidos en NY deben explicar Ley Partidos a militancia: Incalculables dirigentes y militantes de diferentes organizaciones políticas dominicanas en NY están preguntando con vehemencia en qué consiste la “Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas”. He aquí un extracto de la misma: ►Prohibida la propaganda en la precampaña, pintura de las calles, aceras, contenes, postes del tendido eléctrico, árboles, afiches, vallas, cruza calles, calcomanías, distintivos, murales, altoparlantes (disco light) y cualquier otro medio de publicidad partidaria. ►Podrá hacerse en los locales de los partidos. ►También se prohíbe la propaganda que perjudique la estética urbana, dañe el medio ambiente y los recursos naturales así como la difusión de mensajes negativos a través de las redes sociales que empañe la imagen de los candidatos, a través de mensajes publicitarios colocados y transmitidos por los diferentes medios de comunicación radial y televisiva y hacer referencia o uso de la imagen del precandidato(a) en nombre de entidades públicas o privadas a las que pertenece o represente. ►Sobre los procesos para la selección de candidatos, establece que las primarias, convenciones de delegados, militantes, de dirigentes y encuestas son las modalidades mediante las cuales los partidos, agrupaciones y movimientos políticos escogen sus candidatos(as). ►Además, que cada partido, agrupación y movimiento político tiene derecho a decidir la modalidad, método y tipo de registro de electores o padrón para la selección de candidatos y candidatas a cargo de elección popular. ►Los partidos políticos que decidan hacer primarias la celebrarán de forma simultánea y la JCE es responsable de reglamentar, organizar, administrar, supervisar y arbitrar el proceso para la escogencia de los candidatos(as). ►Que el aspirante a una precandidatura no haya participado como candidato por otro partido, para el mismo evento electoral. ►Presentar directamente a la JCE, o a través de la  dirección del partido, constancia escrita que acredita la no presencia de sustancias psicotrópicas en la sangre u orina, realizada por un laboratorio reconocido. ►Toda persona legítimamente seleccionada como candidato, no podrá ser sustituida por medio de mecanismos internos del partido, salvo que  presente formal renuncia al derecho adquirido; se le compruebe una violación grave a la Constitución o a disposiciones de esta ley; o que haya sido condenada penalmente, entre otras tantas disposiciones.

►Concejal Ydanis Rodríguez: El run run entre dominicanos del Alto Manhattan sobre el concejal Ydanis Rodríguez: ►Que traicionó su comunidad porque apoyó y votó por la rezonificación en Inwood. ►Que la denuncia de amenaza que le hicieran por Facebook no es creíble, que fue una treta para que le asignaran policías para su seguridad, ya que la comunidad le ha hecho varias protestas y ocupó su oficina. Según  María Peña, quien estuvo en las protestas,  el concejal  mandó a trancar a algunos de los protestantes. ►Que debe comprarse un perro prieto. ►Que después de aprobado el requetemultimillonario “plan de rezonificación” la embajadora de EE.UU en RD, Robín Bernstein, especialista en negocios,  junto a su esposo Richard Bernstein, lo visitó en su oficina para hablar de educación, deporte, inmigración e inversiones, inversiones. ¡Huuummm!Ver: http://almomento.net/embajadora-estados-unidos-en-rd-visita-al-concejal-ydanis-rodriguez/► Que la compañía de taxis Uber ha sido la causante de 6 suicidios de taxistas y la casi desaparición de los taxistas amarillos, y el proyecto de ley sometido por Rodríguez y aprobado para multar con 10 mil dólares a los que recojan pasajeros en las calles de downtown en Manhattan, fue con el objetivo de darle oportunidad a Uber. Ahora hay un Comité de Vehículos de Alquiler en el Concejo Municipal de NY que no está en venta, en alquiler ni para alquiler, ha dicho Rubén Díaz. ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!.

►Los multiplicadores de NY: Este es el título con que se  identifica a los “300 con Leonel” en NY, y según activistas comunitarios, varios pele deístas y personas comunes, dicho movimiento, dirigido por Geraldo Rosario, lo que persigue es buscarle al “León” gente que no participa en política. Los multiplicadores se reúnen con profesionales, amas de casas, y en breve, se aprestan a lanzar su equipo femenino a las calles a buscar mujeres, que son el voto duro y mayoritario. Ellos dicen que en los gobiernos que ha tenido el PLD, Fernández trató de forma inigualable a la dirigencia y militancia de esa organización. En cuanto a las obras que construyó durante sus gobiernos, sostienen que, si no es el que más ha construido, no pasan de dos los gobernantes que pueden superarlo en ese aspecto, para bien del país. Sostienen que, por esas razones, entre muchas otras, “seguiremos duplicando nuestro trabajo político, y no tememos a primarias abiertas o cerradas. ¡Ah…! Unos allegados a los 300 me informaron que una amplia comisión de ellos viajará a RD para participar el 26 de este mes en el Palacio de los Deportes en el  evento que presidirá el ex presidente Fernández. ¡Weeepaaa…!

►Un valor dominicano en NY: El dominicano William Schuwerer, oriundo de una prestante familia de Moca, reside en NY desde hace muchos años y gran parte de su tiempo lo dedica al bienestar de la comunidad criolla en la Gran Manzana, a través de la “Asociación de Latinos” y “Asociación de Comerciantes de la calle 170”, desde esta última institución prestándole asesoría en sentido general a decenas de nuestros comerciantes. También se desempeña desde su oficina “Cenit Construction LLC” (718-880-7633) orientando a muchos de nuestros connacionales en El Bronx. Si usted lo ve caminar por ahí, como lo hace de costumbre, dígale: “William, usted es un valor dominicano en NY”.

►Cultura General: El consumo de la sandía es uno de los más recomendables por su alto contenido de nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes. Sus beneficios se reflejan en el buen funcionamiento del corazón y la presión, alivia la fatiga muscular, mejora la vida sexual, previene el cáncer y protege la piel.

►Servicio comunitario: El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos puede ayudar a pagar sus cuentas de calefacción en invierno y sufragar los costos de aire acondicionado cuando es medicamente necesario y si califica. Mayor información 1-800-510-3102.  

►Dólar, Euro y Combustibles en RD:  Hasta este domingo: ►Compra del dólar 49.24 y Venta $49.68 ►Compra Euro $56.83 y Venta $60.54 ►Galón de Gasolina Premiun $241.30 y Regular $226.20 ►Gasoil Premium $199.60 y Regular $184.50 ►Kerosene $176.30 ►Gas Licuado de Petróleo $122.30 ► Gas Natural vehicular $28.97

►Nuestro idioma: Pulular = Moverse de un lado para otro, bullir en algún lugar personas, animales o cosas. Acertijo = Frase, conjunto de versos en los que se describe una cosa de manera indirecta para que alguien adivine de qué se trata.                             

►Cita histórica: Es preciso que los hombres sean esclavos del deber. De lo contrario, serán esclavos de la fuerza. (Joseph Joubert, moralista y ensayista francés).
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Entérate NY
Entérate NY
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgLHHxxUsMxhZ1HHHJJf84kEKIWXtUt_Bu3EekBF8n9vN_jJS3DkrVH0dB1-GTVkkx0ZSdoVK-g5Znw4uff2wMR5P07ZS77d5_7EFJZyh_l7sxx0NgnnRRVUBU41uuBV220I06h5dI6DvIM/s400/Ram%25C3%25B3n+Mercedes-.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgLHHxxUsMxhZ1HHHJJf84kEKIWXtUt_Bu3EekBF8n9vN_jJS3DkrVH0dB1-GTVkkx0ZSdoVK-g5Znw4uff2wMR5P07ZS77d5_7EFJZyh_l7sxx0NgnnRRVUBU41uuBV220I06h5dI6DvIM/s72-c/Ram%25C3%25B3n+Mercedes-.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2018/08/enterate-ny_13.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2018/08/enterate-ny_13.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content