Dominicanos NY condenan impuesto del 1% quiere imponer EEUU a envío remesas

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.-  Dominicanos residentes en esta ciudad condenaron el propósito del Congreso de Estados Unidos de qu...


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad condenaron el propósito del Congreso de Estados Unidos de querer imponer el 1% a las remesas que envían los inmigrantes a sus  países.

La propuesta es del senador republicano por Texas, Ted Poe, quien sostiene “Estamos enviando mucho dinero, dinero del desarrollo económico de EE.UU a otros países”.

El legislador entiende que su proyecto “debe ser considerado por el Congreso, porque el total de remesas asciende a $139 mil millones de dólares anualmente”.

Los quisqueyanos consultados sostienen que la aprobación del indicado proyecto vendría a perjudicar a  las débiles economías de muchos países latinoamericanos.

Conforme a datos del Banco Central de la República Dominicana, en el año 2017 se recibieron  remesas por el monto de 5 mil millones 895 mil 173 dólares, de los cuales el 72 % corresponde a quisqueyanos residentes en EE.UU.

Ello implica que, de aprobarse el proyecto del senador Poe, habría que gravar con el 1% la suma de tres mil 600 millones 644 mil 524 dólares.

Ese impuesto generaría 36 millones, seis mil 447 dólares, que a una tasa de 49.5x1 equivaldrían a mil 782 millones 319 mil 39 pesos dominicanos.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, en su actualización de las perspectivas económicas regionales indica que el sólido crecimiento de Estados Unidos y las mayores remesas asociadas con la incertidumbre sobre las políticas migratorias futuras  hacen que América Central y la República Dominicana sigan creciendo a buen ritmo.

Ascienden capitán dominicano precinto 33 Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El capitán de la policía neoyorkina que comanda el precinto 33 del Alto Manhattan, el dominicano Richard Brea, fue ascendido a sub inspector (rango de coronel en RD) por el Comisionado de la Policía NY, James O´Neil.

La ceremonia se efectuó el pasado viernes en One Police Plaza, cuartel general de la institución en la Gran Manzana.

El alto oficial criollo nacido en Queens de padres dominicanos y con 25 años en la uniformada, tiene más de 200 policías bajo su mando. Fue designado al frente de dicho precinto hace un poco más de un año y los residentes, asociaciones, bodegueros y ciudadanos comunes han alabado el trabajo que viene realizando para combatir principalmente la criminalidad, asaltos, robos y desorden.

Asimismo, por mantener la comunicación abierta y permanente con la comunidad, al creer que es “muy importante no solamente para esta comunidad sino para la ciudad entera".

En febrero pasado fue reconocido por el Instituto Duartiano por la excelente labor que viene desarrollando a favor de las diferentes comunidades establecidas en Washington Heights, al norte de Manhattan, que cubre las tres principales vías comerciales del sector, que son Broadway, Ámsterdam y Saint Nicholas.

Además, es el área más compleja y congestionada en la metrópoli, al poseer una mezcla densamente poblada de edificios de apartamentos multifamiliares, pequeñas empresas en vías muy comerciales, monumentos históricos y unas 30 congregaciones religiosas.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Dominicanos NY condenan impuesto del 1% quiere imponer EEUU a envío remesas
Dominicanos NY condenan impuesto del 1% quiere imponer EEUU a envío remesas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjrjeNCNknlHmCPW7NXVJSv-Jn3_SSzuy3GhV32WaSLcgamXtkEpkAUl515_9l8KW5LaRiES_lGmtCiqzu_rnbSnG70zhI2OE4G4tD0GXqeoDprNYQVRxadGrUquMHJ11JZNDjV0r0FllCD/s320/Ascienden+capit%25C3%25A1n+dominicano+precinto+33+Alto+Manhattan.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjrjeNCNknlHmCPW7NXVJSv-Jn3_SSzuy3GhV32WaSLcgamXtkEpkAUl515_9l8KW5LaRiES_lGmtCiqzu_rnbSnG70zhI2OE4G4tD0GXqeoDprNYQVRxadGrUquMHJ11JZNDjV0r0FllCD/s72-c/Ascienden+capit%25C3%25A1n+dominicano+precinto+33+Alto+Manhattan.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2018/08/dominicanos-ny-condenan-impuesto-del-1.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2018/08/dominicanos-ny-condenan-impuesto-del-1.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content