Diputados aprueban en dos lecturas consecutivas el proyecto ley de partidos


Sesión de martes 7 de agosto en Cámara de Diputados
Sesión de martes 7 de agosto en Cámara de Diputados
Santo Domingo.-La Cámara de Diputados aprobó la noche de este martes en dos lecturas, el proyecto de Ley de Partidos y agrupaciones políticas.
El proyecto fue aprobado con sus modificaciones con 146 votos a favor y 38 en contra, de los 184 presentes en la sesión. Fusionan el 12.2 y 12.3.
El presidente de la de la Cámara, Rubén Maldonado, cerró la sesión 06 y convocó, inmediatamente a la extraordinaria número 07, para conocer la pieza de urgencia de la urgencia, y así fue aprobada en segunda lectura.
Durante la sesión, el Pleno rechazó el informe disidente del proyecto de ley sobre Partidos y Agrupaciones Políticas de la República Dominicana, presentado por Henry Meran y una comisión de diputados.
En la sesión, Maldonado indicó que la aprobación del proyecto fue un ejercicio democrático, pero que “siempre la mayoría se impone a la minoría”.
Rubén Maldonado se dirige a los diputados en la sesión.
Rubén Maldonado se dirige a los diputados en la sesión.
“En el día de hoy, 35 diputados del Partido de la Liberación Dominicana, más otros, expresaron su derecho el voto, contrario a la aprobación del proyecto. Han dicho reiteradamente y en reiteradas ocasiones que rechazan el proyecto, no porque estén en contra porque viola la Constitución de la República, es que algunos han tratado de adjudicarse la paternidad de este proyecto de ley de partidos, y eso es falso. Si el PRM está apoyando este proyecto es porque ve en las contradicciones del PLD una oportunidad de aprovechar en beneficio político”.
“Hoy hemos caído gratuitamente en la trampa que le ha puesto el PRM al PLD. En el país no hay un partido que haya insistido más en la aprobación de la Ley de Partido, a través de sus líderes”, externó.
Convoca
Al concluir la sesión Rubén Maldonado convocó para el 16 de agosto para la instalación del nuevo bufete directivo que dirigirá la Cámara de Diputados.
Nombre

Baní,27,Deportes,6,Estados Unidos,76,Farandula,11,Internacional,67,Opinión,55,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Diputados aprueban en dos lecturas consecutivas el proyecto ley de partidos
Diputados aprueban en dos lecturas consecutivas el proyecto ley de partidos
https://storage.googleapis.com/mmc-elcaribe-bucket/uploads/2018/08/fe1a951c-camara-640x427.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
http://www.elsiembrahielo.com/2018/08/diputados-aprueban-en-dos-lecturas.html
http://www.elsiembrahielo.com/
http://www.elsiembrahielo.com/
http://www.elsiembrahielo.com/2018/08/diputados-aprueban-en-dos-lecturas.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy