Bolivar Valera ( Boli) aconseja a los periodistas digitales a ser más responsables con sus publicaciones

Por José Zabala New York- Luego de haber finalizado exitosamente el primer congreso para comunicadores digitales y Bloguero...

Por José Zabala

New York- Luego de haber finalizado exitosamente el primer congreso para comunicadores digitales y Blogueros con el apoyo de Google en la ciudad de New York,  el comunicador Bolívar Valera (El Boli) calificó de excelente la iniciativa que trajeron para la  Gran Manzana bajo el nombre “Latino Social Media Week”. El Boli quien fue uno de los moderadores principales del evento, dijo que los periodistas digitales deben de tener un poco más de responsabilidad al publicar una noticia y que deben de asistir a más congresos de comunicadores digitales
La actividad se llevó a cabo los días jueves 19 y viernes 20 de este mes de julio en las oficinas de Google Nueva York y en el edificio de Alianza Dominicana, en el Alto Manhattan. Latino Social Media Week, fue creado y organizado por el Bloguero y comunicador digital  Nolagko Nolasco, quien agradeció a todos los que participaron en el evento para que el mismo alcanzara el éxito esperado.
“Agradezco al equipo de producción, los esponsors, conferencistas y sobre todo a los que asistieron con la finalidad de enriquecer sus conocimientos por la calidad de los expositores” expresó el fundador del evento.

El Boli, quien participó los dos días del congreso que concluyo con un espectacular cierre, y lo constituyó un fórum sobre el video entre celebridades de las redes sociales con la participación de MARCIANOTECH (YouTuber), Eduardo Luna (cineasta), Tommy Pena (Instagram) y el presentador de televisión y actor Bolívar Valera (El Boli), quien fungió como moderador
“Este tipo evento como “Latino Social Media Week” ayuda a los latinos y dominicanos a desarrollarse un poco más en el Social Media. También pudimos observar expertos en el área, donde estuvieron dando algunos tips para poder llevar una buena gestión el mundo de las redes sociales”, dijo El Boli al portal digital Al Día TV Más.
“Lamentablemente la comunicación digital en la República Dominicana la inmediatez le está ganando a la veracidad, ya que alguien publica una noticia o sube un post y ahí viene un medio y lo da como cierto, olvidando el principio del periodismo de confirmar con más de una fuente la noticia”, agrego el comunicador.
Los conferencistas participantes fueron Carlos Gutiérrez (Le Black Room), George Alvarez (Apple Political), Carl Wade (Big Dog), Jim Mascola (Sprint), María del Pilar Casal (Univisión), Vikram Rajan (Constant Contact) y Yai Vargas (LinkedIn Ninja, Latinista) todos realizaron un excelente trabajo informativo para el beneficio de todos los presentes.

Bolívar Valera finalizo la conversación en portal digital con un mensaje positivo a todos  los comunicadores, periodistas y Blogueros para el desarrollo y objetividad en su trabajo.
“Los periodistas digitales deben recordar siempre el principio básico del periodismo y confirmar en dos o tres fuentes antes de publicar cual noticia. No podemos permitir que la inmediatez mate a la veracidad.  No es que tenga credibilidad, sino que en muchas ocasiones se deja llevar por la primicia y querer dar el palo y se olvidan de confirmar la noticia. También considero que deben existir más congresos como este y que los periodistas deben de tener un poco más de responsabilidad”.
“Yo aconsejo a todos aquellos que estén vinculado al periodismo digital, que asistan a congresos como este, ya que el conocimiento es poder  y siempre debemos de mantenernos informados y estar a la vanguardia”, finalizó diciendo el comunicador.
El gran evento fue conducido el  primer día por el bloguero boricua George Torres (Sofritoforthesoul.com) y la comunicadora Yaneli Sosa y del segundo día fue la comunicadora Deyanira Martínez.
Más del exitoso Latino Social Media Week según reporta r Liany Ferreras del portal neoyokinos.com
Google recibe a ritmo de bachata invitados del Latino Social Media Week
El gigante tecnológico Google sorprendió a los invitados a la primera versión del Latino Social Media Week, recibiéndolos en su escenario principal de Nueva York a ritmo de bachata en español e inglés, así como también algunas piezas de merengue y salsa.
En la medida que las personas iban llegando podían escuchar las bachatas de Juan Luís Guerra, Héctor Acosta (El Torito) entre otros, mientras los maestros de ceremonias, el bloguero boricua George Torres (Sofritoforthesoul.com) y la comunicadora Yaneli Sosa bailaban trozos de canciones, mientras preparaban su trabajo para el acto formal del evento para comunicadores digitales.
Al Latino Social Media Week, un evento producido por Neoyorkinos Media Group, se dieron cita influencers, comunicadores digitales y trabajadores de las redes sociales provenientes de toda el área tri-estatal, destacándose la presencia de dominicanos, colombianos, boricuas, mexicanos, venezolanos, ecuatorianos, peruanos, hondureños, chilenos, guatemaltecos, entre otras nacionalidades.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Bolivar Valera ( Boli) aconseja a los periodistas digitales a ser más responsables con sus publicaciones
Bolivar Valera ( Boli) aconseja a los periodistas digitales a ser más responsables con sus publicaciones
http://neoyorkinos.com/wp-content/uploads/2018/07/IMG_7580-300x256.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2018/07/alto-ma-facebook-google-plus-behance.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2018/07/alto-ma-facebook-google-plus-behance.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content