Abel Martínez en NYC: “con los haitianos es una lucha permanente en RD”



Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El síndico de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, declaró en esta ciudad que la situación con los haitianos en la República Dominicana es una lucha permanente y la comunidad internacional tiene que hacerse cargo de los problemas de Haití y hacerlo en el propio territorio del vecino país.

El ejecutivo municipal respondió así ante preguntas periodísticas al asistir el pasado sábado a la inauguración de la “Gran Feria” de vendedores ambulantes en el Alto Manhattan.

Añadió que tenemos una isla dividida en dos y nuestra frontera es muy frágil. “Hay mucha incidencias de trasiego de ilegales desde Haití hacia la RD, realmente ya se ha desbordado, esta situación más la falsificación permanente de carnet de identidad que usan los haitianos, eso hay que ordenarlo”, proclamó el edil.

Mostró recientemente a la prensa nacional “montones de documentos dominicanos falsificados (carnet, cédula) que los indocumentados vienen utilizando en dominicana. Ese trasiego de personas que continúan entrando de forma masiva, principalmente haitianos, que llegan a territorio dominicano de manera irregular, perturban la paz y el desenvolvimiento de nuestras ciudades.

“Bienvenido sean los haitianos que están legales en el país, pero la RD tiene su propio  problemas, por eso la comunidad internacional tiene que hacerse cargo de los problemas en Haití”, reiteró.

Preguntado sobre los mayores retos que enfrenta Santiago, indicó que son muchos, pero lo importante es que el compromiso sea mayor en tener una ciudad organizada, limpia y seguir trabajando a favor de nuestras gentes, el desarrollo, dar oportunidad para todo aquel que quiera invertir.

Especificó que el mayor compromiso es organizar, junto al gobierno central, lo que tiene que ver con el tránsito y el río Yaque, es una suma de voluntades que nos vas a permitir avanzar en esa dirección.

Preguntado si está recibiendo el respaldo del gobierno central? contestó: “Lo importante es unirnos, nunca vamos a estar conforme, pero el gobierno central ha estado trabajando durante muchos años en Santiago, lo importante es seguir fortaleciendo y avanzando, para que nos dé resultados positivos, tangibles y duraderos”.

En otro discurso expresó “el gobierno solo entrega el 2.6% del 10% de los recursos que tiene que entregar a los Ayuntamientos, manifestó Martínez.
Nombre

Baní,40,Deportes,7,Estados Unidos,110,Farandula,12,Internacional,85,Opinión,77,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Abel Martínez en NYC: “con los haitianos es una lucha permanente en RD”
Abel Martínez en NYC: “con los haitianos es una lucha permanente en RD”
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
http://www.elsiembrahielo.com/2018/07/abel-martinez-en-nyc-con-los-haitianos.html
http://www.elsiembrahielo.com/
http://www.elsiembrahielo.com/
http://www.elsiembrahielo.com/2018/07/abel-martinez-en-nyc-con-los-haitianos.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy