Planta hidrotérmica permitirá duplicar exportación de mango

Bani.-  República Dominicana busca aumentar a unos 100 millones de dólares las exportaciones  de mango en los próximos cinco años con la co...
Bani.- República Dominicana busca aumentar a unos 100 millones de dólares las exportaciones  de mango en los próximos cinco años con la construcción de una planta procesadora y terminal para tratamiento hidrotérmico en esta provincia.
La información fue suministrada por el ministro de Agricultura Osmar Benítez al dar el picazo inaugural de la planta, que tendrá un costo superior a los 80 millones de pesos, en el municipio de Matanzas, Baní y que tendrá capacidad para procesar la totalidad de la producción.
Benítez explicó que el país exporta actualmente 20 millones de dólares de la fruta y  que el tratamiento caliente-frío, es vital como requisito para la entrada de mangos dominicanos al mercado norteamericano.
Benítez precisó “que la meta es aumentar las exportaciones Estados Unidos a unos 40 millones de dólares anuales sólo a este mercado y  unos 100 millones de dólares en los próximos cinco años a nivel mundial”.
El titular informó que actualmente el mercado norteamericano consume más de 750 mil toneladas de mango anual y se espera que con la entrada de la planta se dupliquen los envíos, ya que el proceso caliente-frio permitirá cumplir  los requisitos fitosanitarios.
Mientras que Onésimo Mejía, presidente de la Asociación Banileja de Productores de Mango dijo que actualmente el país está colocado entre los cuatro primeros exportadores de mango a la Unión Europea y buscan colocarse entre los primeros en envíos de la fruta a los Estados Unidos.
“Estamos exportando unas 8 millones de toneladas a Estados Unidos y para el próximo año estimamos enviar alrededor de 24 millones con la entrada de la planta” expresó.
Sostuvo además que todas las asociaciones que quieran ingresar al mercado exportador deben primero tener las facilidades de la planta de tratamiento, buen manejo de contrato y cumplimiento, ya que actualmente el mercado internacional está ávido de la fruta criolla.
En la actividad fueron entregados también un tractor, una podadora y una mezcladora por parte del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario y el Instituto Agrario Dominicano, prometidos por el presidente de la República durante la Visita Sorpresa 201 a la Asociación Banileja de Productores de Mango.
 FERIA DEL MANGO 2018
El ministro participó junto a autoridades de la provincia Peravia en la inauguración de la Décimo Cuarta Versión de la Expo Mango 2018, que este año fue dedicada al empresario Roberto Serrano de productos La Famosa.
Benítez al pronunciar un discurso central expresó que para el próximo año y con la incorporación de la planta de procesamiento en la provincia se estima que puedan exportarse más de cuatro millones de cajas de mango, unos 400 contenedores al año, sólo al mercado de los Estados Unidos.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Planta hidrotérmica permitirá duplicar exportación de mango
Planta hidrotérmica permitirá duplicar exportación de mango
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2018/06/planta-hidrotermica-permitira-duplicar.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2018/06/planta-hidrotermica-permitira-duplicar.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content