Luisin Mejia debe Renunciar del COD



Por Juan Mojica
23 jun. a las 10:09



Debo referirme al deficiente papel del Comité Olímpico Dominicano en los juegos mundiales, y al pobre trabajo de las Federaciones Deportivas Nacionales porque en Diciembre 2018 hay elecciones  para escoger al presidente del COD y el deporte está muy mal.Tanto está mal el deporte en general que es responsabilidad del Miderec como el deporte olímpico cuya eficiencia descansa en el COD.
Es lamentable que Luisín Mejía Oviedo, con más de 14 años en el (COD) desde el 2004 que ocupó la vicepresidencia, aspire por tercera vez a dirigir el (COD). En el 2006, siendo el segundo al mando fracasaron los Juegos Deportivos Nacionales que se realizaban cada dos años. Y tienen 12 años desaparecidos y en 2017 es que se acuerdan. Pero, la improvisación amenaza el éxito de estos juegos. 

Luisin, igual que sus predecesores, también es responsable de la pobre participación de la RD en los Juegos Panamericanos ganados por EU, Argentina y Cuba. Y de las 22 versiones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe ganados por Cuba y México.

En su gestión, las federaciones, los atletas de alto rendimiento y el deporte olímpico de RD están en el suelo. La mayoría de estas federaciones están en crisis, reciben poco dinero del COD y no reportan como ONG. No tienen infraestructura deportiva. No pueden proteger a los atletas. Y están controladas por dádivas.

Luisin llego al máximo galardón del olimpismo al ser nombrado miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) con un salario de US 450 diarios y US 7 mil anual para viáticos, hasta que cumpla 70 años de edad. Ademas es asalariado de un programa matutino de comentarios, recibe más de $ 42 millones del Miderec y gana $ 250 mil como Vocal del Consejo Directivo del Banco de Reservas.
Estamos hablando que está ganando más de $ 1 millón mensual, y tiene múltiples responsabilidades que no le permiten dedicarle tiempo al deporte olímpico. Las instituciones no son de nadie en particular, son del pueblo. Es tiempo de acabar con la practica de manipular los delegados de Federaciones para imponer la reelección.

El permitir en los estatutos la reelección del presidente del COD ha sido una desgracia para el avance olímpico de nuestro país. Se reeligió Juan Ulises Garcia Saleta 1966, 1970 y 1974, se reeligió Roque Napoleon Muñoz (Polon) 1978 y 1982, se reeligió Jose Joaquin Puello 1986, 1990, 1994, 1998, 2002 y 2006 y se reeligió Luisin Mejia 2010, 2014, y ya hay aprestos reeleccionistas par el 2018. 

En esos 52 años solo hemos obtenido 7 medallas, 2 oro, 2 plata y 3 bronce. En los primeros 36 años, 1964 y el 2000, la RD solo obtuvo una medalla de Bronce en los Angeles California 1984. Del 2000 al 2018, en Atenas 2004 obtuvo 1 medalla de bronce, en Pekin del 2008 logro 1 medalla de oro y 1 de plata, en los de Londres 2012 logro 1 de oro y 1 de plata. Pero ahora retrocedimos bruscamente pues en los de Rio de Janeiro Brasil 2016 obtuvo 1 medalla de Bronce.

Ahora bien, hay otro factor que ha desacelerado el desarrollo y el avance del deporte olímpico y el exito de nuestros atletas, es la reducción del presupuesto oficial en un 90% que no solo ha desprotegido los atletas sino también ha reducido su participación.

Sin embargo, a Luisin no le molesta el bajo presupuesto, no le molesta que estemos retrocediendo en el deporte olímpico, no le molesta la debacle de las federaciones, no le molesta que los atletas de alto rendimiento sean menos. Tiene su mundo resuelto y lo ideal es que renuncie y deje pasar la juventud por el bien del país.
De no hacerlo, está en las manos de los delegados de las Federaciones Deportivas Nacionales asumir una posición de más compromiso con el deporte para darle una gran despedida forzosa al amigo Luisin Mejia en las próximas elecciones de Diciembre por su entrega y dedicación al COD y por un futuro olímpico mejor.
Hay un grito de cambio, de nuevos bríos, de nuevas inversiones, de caras nuevas, de más trabajos deportivos y de más transparencia.
Nombre

Baní,40,Deportes,7,Estados Unidos,110,Farandula,12,Internacional,85,Opinión,77,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Luisin Mejia debe Renunciar del COD
Luisin Mejia debe Renunciar del COD
https://apis.mail.yahoo.com/ws/v3/mailboxes/@.id==VjN-fHrRkcSSACvOhtGY3YvS2CJUbe2Dy2kJII2NiqLT3O5ACDOD_IomLJP7IqLHGupvZ1-YVtZ5AXpAe1bD7jAATw/messages/@.id==APDxDnlxMS3IWy5UgAeNmPnqybQ/content/parts/@.id==2/thumbnail?appId=YMailNorrin&downloadWhenThumbnailFails=true&pid=2
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
http://www.elsiembrahielo.com/2018/06/luisin-mejia-debe-renunciar-del-cod.html
http://www.elsiembrahielo.com/
http://www.elsiembrahielo.com/
http://www.elsiembrahielo.com/2018/06/luisin-mejia-debe-renunciar-del-cod.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy