Dominicanos NY indignados y tristes por niños en refugios EEUU




Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos en esta ciudad se muestran indignados y tristes con los llantos desgarradores que se escuchan en las redes sociales (viral) por parte de niños separados de sus padres, quienes aclaman desesperadamente en español la presencia de sus progenitores.Escuchar: https://www.youtube.com/watch?v=PoncXfYBAVI

Hasta el momento más de 2,000 niños han sido separados de sus padres y trasladados a albergues y almacenes que se han convertido en centros de detención pasiva para la Patrulla Fronteriza. 

En lugares públicos del Alto Manhattan y El Bronx (bodegas, restaurantes, barberías, consultorios y salones de belleza), entre otros, los quisqueyanos, pidiendo no ser fotografiados, coinciden en manifestar que “el presidente Trump debe pensar que tiene hijos y ningún padre quiere el más minimo sufrimiento para sus vástagos”.

Esta situación ha indignado la mayoría de la sociedad estadounidense. El senador por el estado de Maryland, Chris Van Hollen, ha proclamado  “Esto es inhumano y cruel, llamamos al presidente Trump para que ponga fin a esta política y permita a las familias que se reúnan”.

El gobernador de Massachusetts, el republicano Charlie Baker, canceló el envío de un helicóptero de la Guardia Nacional a la frontera con México y dijo que su decisión se debía a la política “cruel e inhumana” del gobierno.

Por su parte, la directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Henrietta Fore, dijo que “parte el corazón ver como niños, algunos de ellos bebés, y que buscaban refugio en EEUU, son separados de sus padres”.

Asimismo 5 indocumentados fallecieron y varios resultaron heridos el pasado fin de semana en Texas al accidentarse el vehículo que ocupaban cuando huían de los agentes de inmigración.

Además 91, entre ellos varios dominicanos, mexicanos, salvadoreños y guatemaltecos, entre otros, fueron apresados la semana pasada en NJ.

La situación con los inmigrantes indocumentados se pone cada día más caótica en EEUU debido a las inhumanas acciones que se están llevando a cabo en contra de ellos con la nueva política “Tolerancia Cero” del presidente Donald Trump, sostuvo uno de los dominicanos en el Alto Manhattan.

Trump, aseguró que EEUU no será un campo de inmigrantes y no será un campo de acogida de refugiados. Lo que está ocurriendo en Europa y otros lugares, no lo permitiré, no bajo mi vigilancia”, dijo en un acto en la Casa Blanca.
Nombre

Baní,54,Deportes,10,Estados Unidos,185,Farandula,15,Internacional,118,Opinión,119,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Dominicanos NY indignados y tristes por niños en refugios EEUU
Dominicanos NY indignados y tristes por niños en refugios EEUU
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
http://www.elsiembrahielo.com/2018/06/dominicanos-ny-indignados-y-tristes-por.html
http://www.elsiembrahielo.com/
http://www.elsiembrahielo.com/
http://www.elsiembrahielo.com/2018/06/dominicanos-ny-indignados-y-tristes-por.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy