PRM advierte Mejía está obligado acatar primarias cerradas


El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Jesús Vásquez Martínez, advirtió hoy que el apoyo a las primarias cerradas es una decisión de los organismos de esa entidad política y que el expresidente Hipólito Mejía está obligado a acatarla.
De lo contrario, los organismos del partido deben reunirse y tomar medidas en torno a ese desacato, manifestó.
“El partido defenderá esa posición”, aseguró Vásquez Martínez sobre que el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos consigne la celebración de primarias cerradas para escoger a las cabezas de los partidos.
Encomió que el PRM es un partido que se rige por el centralismo democrático, en el que sus dirigentes pueden externar posiciones contrario en torno a un tema, pero que cuando ese tema es ampliamente debatido en los organismos del partido y éstos toman una decisión, la misma debe ser acatada por todos los dirigentes y militantes.
Responde a Hipólito
Vásquez Martínez habló en esos términos sobre la decisión del expresidente Mejía de expresar su apoyo formal a las primarias abiertas y simultáneas, una posición contraria a la adoptada por su partido.
Mejía, líder de uno de los grupos internos del PRM, externó su posición sobre el tema en un escueto documento distribuido a los medios de comunicación por su vocero, Eddy Olivares.
El exgobernante, aspirante a la nominación presidencial del PRM para las elecciones del 2020, consideró que el PRM se precipitó al apoyar las primarias cerradas.
Además, fundamentó su posición en que la organización opositora no le consultó al momento de tomar esa decisión y que desde hace 14 años promueve la celebración de primarias abiertas.
El pasado jueves los diputados que siguen sus orientaciones boicotearon el conocimiento de la Ley de Partidos, los cuales posteriormente declararon que su actitud obedecía a una “línea” bajada por el ex gobernante.
“Ahora estoy más convencido que nunca de que lo más importante es contar con una buena Ley de Partidos, que contribuya a que nuestras entidades políticas sean más democráticas y más transparentes”, manifestó el expresidente Mejía en el documento entregado ayer.
Nombre

Baní,10,Deportes,3,Estados Unidos,17,Farandula,7,Internacional,21,Opinión,18,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: PRM advierte Mejía está obligado acatar primarias cerradas
PRM advierte Mejía está obligado acatar primarias cerradas
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
http://www.elsiembrahielo.com/2018/05/prm-advierte-mejia-esta-obligado-acatar.html
http://www.elsiembrahielo.com/
http://www.elsiembrahielo.com/
http://www.elsiembrahielo.com/2018/05/prm-advierte-mejia-esta-obligado-acatar.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy