Entérate NY

Por Ramón Mercedes

“Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad

►Leonel volverá pronto a NY: Leonel Fernández quedó tan encantado de su último periplo (6 días) en NY que ya sus principales cuadros están barajando fecha para traerlo en el verano u otoño, para un acto de masa en el Alto Manhattan como en sus buenos tiempos y demostrar que “El León” sigue teniendo muchos seguidores, informó una fuente del PLD, pidiendo reservas de su identidad. En la urbe: ►Encabezó un acto con el movimiento “Juventud con Leonel” (Judel) y allí rechazó  que existan diferencias internas que hayan fracturado al PLD, solo se ha creado una percepción incorrecta por el tema de las primarias. “No hay ninguna división, sólo contradicciones que se debaten democráticamente”. ►El movimiento los “300 con Leonel” le hizo un evento, considerado el más concurrido de todos, y allí dijo: “Las cosas van en buena dirección; los números no dan para que sea aprobado en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Partidos Políticos; tenemos hasta luchadores que lo interpreto como un mensaje muy claro, que el que se equivoque habrá hasta patadas voladoras, en señal de firmeza y determinación hacia donde las cosas deben ir”. ► Sostuvo un almuerzo con un grupo de periodistas “amigos” en un steak house, ubicado en la avenida Lexington con calle 55 en Manhattan, donde se brindó bistec, churrascos y filete de ternera, entre otros platos suculentos, según uno de los colegas participantes.
►Otros encuentros del “León” en NY: Encabezó un encuentro con el movimiento “Amigos de Leonel” que encabeza Jaime Vargas, donde el empresario pidió a los partidos y a los gobiernos, no seguir jugando cada 4 años con la Constitución de la República. Leonel asentía con su cabeza en vaivén hacia arriba y abajo, en señal de aprobación. ► Al juramentar cerca de un centenar de jóvenes del movimiento JUDEL manifestó: “Con la fuerza y la imposición, se podrá vencer, pero no convencer”, al referirse a la aprobación por parte del Senado de la Ley de Partidos con primarias abiertas y simultáneas. Agregó: “Cuando es por la fuerza, momentáneamente, se podrá creer que se ha obtenido la victoria, pero se ha sembrado la semilla de la rebelión futura”. ► Ofreció la conferencia “Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe” en la Universidad de Columbia. ► Sostuvo un encuentro con varios empresarios en una residencia privada en Nueva Jersey. ► Visitó Funglode y recibió visitas de dirigentes políticos del área triestatal. ► El reverendo y concejal por El Bronx, Rubén Díaz, le ofreció, junto a unos 100 ministros, un desayuno. Este fue su último encuentro público durante este viaje y el viernes regresó a RD y en el avión se ¿coincidió? con Luis Abinader. ¡Huumm!
►Fracasa piquete contra Leonel en NY: Analistas criollos en el Alto Manhattan, diiiiicen que el piquete por parte de activistas vinculados a la “Marcha Verde” en NY y que efectuaran contra el ex presidente Leonel Fernández, el pasado jueves, pareció un “entierro de gentes pobres”. Que solo fueron 8 personas, portando carteles y vociferando epítetos contra el ex mandatario y seguidores suyos. La micro protesta se efectuó próximo al centro de recepciones y eventos Maestro’s, ubicado en el 1703 de la avenida Bronxdale, en El Bronx, bajo el alegato de que Fernández es “el padre de la corrupción e impunidad en la RD”. En el lugar unos 100 ministros, dirigidos por el reverendo y concejal Rubén Díaz, le ofrecieron un desayuno al “León”, quien sugirió a los taxistas criollos en la urbe hacerse ciudadanos norteamericanos para que adquieran el derecho a votar en EE UU, y a los quisqueyanos en general que voten por Rubén Díaz Jr. (Rubencito) hijo del reverendo y aspirante a la alcaldía neoyorkina. Criollos que observaron dicho “piquete” dijeron que las “tradicionales piqueteadoras” han perdido respaldo y fe por parte de la comunidad, expresan los opinólogos. Video: https://www.youtube.com/watch?v=6u3xTmoMe-0

►¿$$$ para el sistema democrático en RD?: Analistas criollos en NY debatieron la semana pasada sobre $$$ y la JCE. Precisaron que en 1998 la JCE entregó el primer financiamiento público a los partidos políticos RD para fortalecer el sistema democrático, cubrir sus gastos internos, campañas electorales y la inversión en formación política. RD$13,480.406,470 ha entregado en 20 años. Diiiicen que la prensa nacional ha destacado que todo ese dinero ha sido entregado en un esquema de baja supervisión, donde el único requerimiento que se les hace a los partidos es que entreguen un informe de sus gastos e ingresos, sin llamamientos a correcciones reales o penalidades por el mal uso que hagan del mismo, es decir, con ausencias notables de detalles sobre cómo usaron esos recursos que suelen reportar como “gastos de campaña electoral”. También existe la incógnita agravada de las contribuciones del sector empresarial y de particulares, que se mantienen sin regulación, ni informe. ¡Uff!. La Cámara de Cuentas audita los estados financieros de las organizaciones, luego les da un informe sobre las cuestiones a mejorar. ¡Oh! La Dirección General de Elecciones de la JCE elaboró un informe donde se establece que la celebración de primarias abiertas y simultáneas costarían a los contribuyentes dominicanos RD$5 mil 628 millones. Los sabiologos criollos expresan “RD, finca privada propiedad de los políticos”.

►La ley para financiar partidos RD: Asimismo, los analistas en el Alto Manhattan indican que la idea de financiar a los partidos políticos se materializó en ley para evitar las supuestas donaciones del narcotráfico o del crimen organizado, pero el pueblo ha venido señalando narcotraficantes que han sido elegidos en diferentes cargos electivos. Para disminuir el nivel de dependencia económica de las organizaciones con el sector empresarial, del que informalmente se dice que pasa factura una vez instalados gobiernos, alcaldías y legisladores, para ser beneficiados con obras de construcción o leyes de su interés, pero todo sigue igual. Hay que destacar que solo el PRD, PLD y PRSC han recibido más de RD$10 mil millones por ser partidos mayoritarios, es decir, a razón de un poco más de 3 mil 333 millones de pesos para cada uno en esas dos décadas. A la taza de hoy 3,333 entre 49.5 = 67.3 millones de dólares para cada una de esas tres organizaciones. Se pregunta ¿Y la democracia? ¡bien gracias! con más corrupción, impunidad, crímenes, delincuencia, ¿salud? La semana pasada murieron 6 niños en Barahona por un virus, afirman sus habitantes. ¡Ah! para el 2020 la $uma ascenderá a RD$17,905,406,470. Lo que nada nos cuesta hagámoslo fiesta. ¡Qué viva la democracia! ¡Qué viva!, ¡Qué viva la democracia! ¡Qué viva!, diiiicen.
►El enemigo de mi enemigo es mi amigo: Es un proverbio que desarrolla el concepto por el cual dos partes que tienen un enemigo en común deberían poder trabajar juntos para obtener una victoria conjunta contra él. Las expresiones ancladas en la costumbre de las personas evocan muchas cosas, entre ellas “una foto vale más que mil palabras” y quizá sea cierto, porque hay algunas imágenes que parecen tener vida propia, que no hace falta decir nada más, basta con ver para entender todo. La foto entre el presidente Danilo Medina e Hipólito Mejía, muy abrazaditos, cuando se ¿juntaron por coincidencia? en la inauguración del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana en Santiago, la semana pasada. Ambos son participes de primarias abiertas. Luego el ex presidente Leonel Fernández y Luis Abinader se juntaron en el mismo avión ¿por coincidencia también?, el cual los traía de regreso desde NY a RD. Abinader sentado dentro de la nave y luego al “León” al entrar” fue derechito” a su asiento a saludarlo y hablar. Ambos son partidarios de primarias cerradas. ¿Cuaiquiei cosa en política pude pasai en RD, le dijo un cibaeño a otro en el Alto Manhattan. ¡Huumm!

►A los políticos dominicanos: Iván Gatón, autor de varias obras, puso a circular el pasado fin de semana en el Comisionado de Cultura de NY su última obra “Temas internacionales”, que debe ser lectura obligada para cualquier político dominicano, profesional o ciudadano con un mínimo de interés en dominar temas internacionales. Su exposición mantuvo en vilo a los presentes. No hubo desperdicio y su libro es para consulta por parte de cualquier gobierno en el mundo con relación a asuntos de carácter globalizado. Quedé convencido de su extraordinaria capacidad, que lo convierte para nosotros en uno de los mejores intelectuales que tiene RD. Veamos: Abogado, maestría  en estudios diplomáticos, extracurriculares y estudios avanzados en universidades de España, China, Argentina, Chile, Holanda, Alemania. Además, Master en estudios asiáticos y ciencias sociales en la universidad de Taipéi-China. Funciones: Imparte maestrías en las universidades de la UASD, Católica Madre y Maestra, Tercera Edad y Católica Santo Domingo. Además, Diplomado y Maestría en las Fuerzas Armadas Dominicanas (generales y coroneles abogados). Actualmente imparte el diplomado en NY “Geopolítica y Relaciones Internacionales” para formar personas que tengan la capacidad de enfrentar los retos del futuro con los niveles de conocimiento en diferentes áreas de las ciencias sociales, económicas y administrativas, bajo el auspicio de la universidad Federico Henríquez y Carvajal y el Comité de Educación Superior del Exterior. El mismo se lleva a cabo en  “Church of Scientology Harlem Community Center”, en el 228 E. de la calle 125, entre las avenidas Segunda y Tercera en Manhattan. Inscripciones disponibles todavía en 347-301-7813…718-710-6154…347-524-7794. Ver:  http://eldia.com.do/pondran-en-circulacion-libro-del-embajador-ivan-ernesto-gaton/
►Un valor dominicano en NY: Omar Inoa, un criollo sencillo, humilde y con una educación natural que sobresale, tiene cerca de 20 años en NY y se ha dedicado y destacado con sus servicios a través de la entidad “Núcleo de Líderes Comunitarios”, una institución sin fines de lucro, compuesta por quisqueyanos, a beneficiar la comunidad dominicana en la Gran Manzana y RD con múltiples servicios y actividades que efectúa la organización. Si usted lo ve caminar por ahí, como lo hace de costumbre, dígale “Inoa, usted es un valor dominicano en NY”.
►Servicio comunitario:  El gobierno de EEUU tiene programas de ayudas para personas deshabilitadas. Para saber sobre los servicios y lugares visitar: www.disability.gov
►Cultura general: ¿Qué debe y no debe usar una mujer militar?: Las mujeres que pertenecen a las Fuerzas Armadas Dominicanas se les imponen reglas que deben cumplir “al pie de la letra”, mientras se encuentran en servicio. Cuando están trabajando no deben usar muchos accesorios y los que utilicen deben ser discretos, no pueden llevar ropa muy ajustada ni el pelo suelto, para no tapar las insignias. En las manos sólo pueden llevar un reloj y sus anillos de matrimonio y/o profesional. No utilizar prendas exageradas o llamativas para no “ridiculizar” el uniforme. Cuando están fuera de sus labores se pueden vestir como cualquier otra mujer.
►Dólar, Euro y Combustibles en RD: Hasta este domingo: ►Compra del dólar $48.94 y Venta $49.41 ►Compra Euro $59.20 y Venta $62.78 ►Galón de Gasolina Premiun $243.30 y Regular $230.20 ►Gasoil Premium $197.60 y Regular $187.50 ►Kerosene $177.30 ►Gas Licuado de Petróleo $113.30 ►Gas Natural Vehicular $28.97

►Nuestro idioma: El lenguaje coloquial es el que, independientemente de la profesión o estatus social del hablante se utiliza en la conversación natural y cotidiana. Suave, que es bolero = Tomarlo  con calma. No cojo corte = Que no cambio de opinión, no explicaciones.



►Cita histórica: Si te traicionan, deja salir toda la tristeza de una vez; de esa forma el resentimiento no tendrá oportunidad de echar raíces. (Toba Beta, escritor de Indonesia).
Nombre

Baní,61,Deportes,10,Estados Unidos,199,Farandula,17,Internacional,123,Opinión,133,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Entérate NY
Entérate NY
https://4.bp.blogspot.com/-Q9IukLDJafo/WujZamDeZlI/AAAAAAAAUpo/df8A9qQuk14w18aRcrm6IcSI4lyZQf0fwCLcBGAs/s200/RAMON-MERCEDES.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-Q9IukLDJafo/WujZamDeZlI/AAAAAAAAUpo/df8A9qQuk14w18aRcrm6IcSI4lyZQf0fwCLcBGAs/s72-c/RAMON-MERCEDES.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
http://www.elsiembrahielo.com/2018/05/enterate-ny.html
http://www.elsiembrahielo.com/
http://www.elsiembrahielo.com/
http://www.elsiembrahielo.com/2018/05/enterate-ny.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy