Espaillat encabeza en Washington Mesa Redonda impacto ley comercial EEUU hacia RD

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat encabezó el pasado jueves una “Mesa Redonda” en Washington DC para con...
Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat encabezó el pasado jueves una “Mesa Redonda” en Washington DC para conocer el impacto de la Ley Comercial de Estados Unidos que impone aranceles hacia República Dominicana.

La sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de EEUU propone la imposición de aranceles a los dominicanos y los esfuerzos de ayuda a los puertorriqueños.

Espaillat manifestó que la RD representa menos del 0.1% del total de las importaciones de acero y aluminio de los EEUU y la mayoría del mismo enviado en 2017 fue de varilla a Puerto Rico.

En el panel participaron José Tomás Pérez, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la RD ante los EEUU; Carlos Espaillat, de la embajada dominicana en Washington, D.C; Charles Mariotti, senador y presidente de la Comisión de Industria del Senado dominicano y Yahaira Sousa, viceministra del Ministerio de Industria y Comercio.

Asimismo César Dargam, vicepresidente ejecutivo de CONEP; José Miguel Vega, director comercial de Gerdau METALDOM y Anyarlene Bergés, vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de INICIA.

Espaillat sostuvo,  “estoy profundamente preocupado por la decisión improvisada del presidente Donald Trump de aplicar aranceles a las importaciones extranjeras de acero y aluminio, lo que afecta negativamente a las empresas, aumenta los costos para los consumidores y limita nuestra capacidad de negociación”.

“La RD ha estado suministrando productos de aluminio para ayudar a reconstruir Puerto Rico, y un arancel de esta importancia impacta peligrosamente y demora nuestros esfuerzos para reconstruir la isla”, añadió el congresista de origen dominicano.

“La decisión de imponer aranceles a las importaciones de acero bajo la Sección 232, como la mayoría de las decisiones que toma este presidente, se hizo a toda prisa y sin pensar en las complejas consecuencias, expresó el también congresista por el distrito 4 en Illinois, Luís Gutiérrez.

“Esta administración no solo ha fallado en dar una respuesta efectiva ante el huracán María desde el principio, sino que ahora, a través de políticas comerciales temerarias e imprudentes, está poniendo potencialmente en peligro la recuperación de Puerto Rico”, dijo Nydia Velázquez, congresista por el distrito 7 en Nueva York.

Por su parte, el embajador Pérez precisó, “en adición al acuerdo de libre comercio (entre la RD y EEUU) se encuentran los compromisos en materia de seguridad, en los cuales la RD juega un papel importante, tanto en la lucha contra el narcotráfico como contra el terrorismo en la región”.

“Estas acciones y la relación de amistad y cooperación entre ambos países, justifican que el gobierno de EEUU tome en consideración a la RD y a su industria del acero para ser excluida de las medidas impositivas a este sector productivo”, añadió el embajador criollo.

El panel resumió que en toda la iniciativa de recuperación, RD ha sido un recurso principal para la revitalización de la infraestructura de PR, aunque no se envían a EEUU las barras de refuerzo de hormigón -conocidas como varillas de acero-, que se exportan hacia la vecina isla, son cruciales para la reconstrucción de la infraestructura de la PR, después del paso del huracán María, explicó Espaillat.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Espaillat encabeza en Washington Mesa Redonda impacto ley comercial EEUU hacia RD
Espaillat encabeza en Washington Mesa Redonda impacto ley comercial EEUU hacia RD
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhge55Tr5q8VDk_UgbzesAmAqex_2jPD2WHFKZ4UGk2o4cuMKRBtjWGPhNQRCkyET0x5QDLK87VwiBD5HTC306nDTJrFHe8dkvJ0xV60nHPoKtOzepj83auHYe-88pkDJUNdhs4hXDyq_bn/s640/Espaillat+encabeza+en+Washington++Mesa+Redonda+impacto+ley+comercial+EEUU+hacia+RD.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhge55Tr5q8VDk_UgbzesAmAqex_2jPD2WHFKZ4UGk2o4cuMKRBtjWGPhNQRCkyET0x5QDLK87VwiBD5HTC306nDTJrFHe8dkvJ0xV60nHPoKtOzepj83auHYe-88pkDJUNdhs4hXDyq_bn/s72-c/Espaillat+encabeza+en+Washington++Mesa+Redonda+impacto+ley+comercial+EEUU+hacia+RD.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2018/04/espaillat-encabeza-en-washington-mesa.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2018/04/espaillat-encabeza-en-washington-mesa.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content